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Preservando la vivienda pública Resumen sobre la solicitud de propuestas (RFP) para el arrendamiento de terreno Carver Houses 18 de junio de 2013.

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Presentación del tema: "Preservando la vivienda pública Resumen sobre la solicitud de propuestas (RFP) para el arrendamiento de terreno Carver Houses 18 de junio de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Preservando la vivienda pública Resumen sobre la solicitud de propuestas (RFP) para el arrendamiento de terreno Carver Houses 18 de junio de 2013

2  Escuchemos lo que cada uno tiene para decir  No interrumpir  Tratar a todos con respeto  Respetar las distintas opiniones  Quienes quieran hablar durante el espacio para comentarios al final de la presentación pueden inscribirse utilizando la hoja disponible para comentarios  No filmar 2 Reglas a seguir durante la reunión

3 3  Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  Información de diseño y zonamiento  Sección 18  Cronograma del proyecto  Comentarios, preguntas y respuestas Temas de conversación

4 Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  NYCHA ha extendido la fecha de publicación de la solicitud de propuestas (RFP) pendiente por varios meses  El 100% de los ingresos generados por el alquiler se invertirán para cubrir las necesidades esenciales de inversión en los ocho (8) residenciales afectados durante el período inicial.  Por lo menos el 20% de los apartamentos quedará permanentemente para personas de bajos ingresos, y estará disponible para familias con ingresos por debajo del Ingreso Promedio del Área (AMI) en el área metropolitana de NYC. 4

5 Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  NYCHA ha restringido la altura permitida para la edificación en los predios de construcción de Carver Houses.  Los diseños de los nuevos edificios deben mejorar los residenciales de NYCHA involucrados; deben estar diseñados cuidadosamente.  Las empresas constructoras se evaluarán de forma competitiva de acuerdo a su voluntad de aumentar el porcentaje de apartamentos permanentemente asequibles, o de disminuir el AMI promedio por debajo del 50% 5

6 Principales cambios implementados gracias a los comentarios de los residentes  Las empresas candidatas deberán presentar un plan de contratación de residentes que enumere las iniciativas dirigidas a la contratación de residentes de NYCHA.  Por lo menos el 15% del costo total de la mano de obra de construcción debería estar integrado por residentes de NYCHA.  NYCHA solicitará que las empresas candidatas cumplan con objetivos de contratación similares a los de la Sección 3; 30% de las oportunidades de empleo permanente serán dirigidas a los residentes de NYCHA.  Las empresas contratistas designadas deberán llevar a cabo reuniones, debates con los residentes, los representantes electos y las juntas comunitarias en la medida que se defina la planificación del proyecto y las solicitudes de aprobación de Sección 18 comiencen a prepararse en el 2014. 6

7 Algunos de los pasos principales:  Consulta con los residentes - Los residentes tienen el derecho de presentar comentarios escritos por separado acerca de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18  Evaluación medioambiental: - Finalización de las evaluaciones medioambientales de los proyectos de construcción propuestos de acuerdo con la Ley de Política Medioambiental Nacional (NEPA) y la Ley de Evaluación de la Calidad Medioambiental del Estado (SEQRA); en la Ciudad de Nueva York, la evaluación medioambiental sigue los pasos del manual de Evaluación de Calidad Medioambiental de la Ciudad (SEQR) 7 Sección 18 Antes de que NYCHA pueda firmar un contrato de arrendamiento de terreno HUD debe aprobar la transacción propuesta.

8 Algunos de los pasos principales:  Aviso de disposición en el Plan Anual de NYCHA  Tasación del predio de construcción  Descripción de cómo se utilizarán los ingresos (disposición) provenientes del arrendamiento de terreno  Consulta con representantes electos  Carta fechada y firmada por el alcalde adjunto que demuestre que NYCHA ha consultado con los funcionarios del gobierno local correspondientes acerca de la disposición propuesta  Adopción de una resolución por parte de la Junta Directiva de NYCHA para autorizar la presentación de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18 8 Sección 18 Antes de que NYCHA pueda firmar un contrato de arrendamiento de terreno HUD debe aprobar la transacción propuesta.

9 Carver Houses Predio de Madison Avenue East 102 nd Street 9

10 10 Ejemplo de edificio con espacio comunitario

11 Carver Houses Predio de Madison Avenue East 102 nd Street 11 Ejemplo de edificio residencial

12 Carver Houses Predio de Park Avenue / East 102 nd Street 12

13 Carver Houses Predio de Park Avenue East 102 nd Street 13 Ejemplo de edificio con espacio comunitario

14 Carver Houses Predio de Park Avenue East 102 nd Street 14 Ejemplo de edificio residencial

15 USD 13.4 mil millones en necesidades de inversión insatisfechas a lo largo de NYCHA durante los próximos 5 años Carver Houses actualmente tiene un déficit de USD 41 millones para mejoras esenciales El plan actual de modernización a 5 años de NYCHA presupuesta USD 8.5 millones para Carver Houses durante los años 2013 a 2017 15

16 Oportunidad de arrendamiento de terreno Etapas principales para el 2013  Publicación del RFP  Conferencia previa a la presentación  Fecha límite para las propuestas  Entrevistas/ Presentaciones de las empresas constructoras  El comité de selección hace su recomendación a la Junta Directiva de NYCHA  La Junta Directiva designa condicionalmente a la(s) empresa(s) constructora(s)  Se emiten los CDLs para las empresas constructoras  NYCHA debe desarrollar su Plan Anual (de acuerdo a la Sección 18 de HUD)  A lo largo del año se realizarán consultas periódicas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) 16

17 Oportunidad de arrendamiento de terreno Etapas principales para el 2014  El Plan Anual de NYCHA se hace efectivo  Preparación del borrador de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18  Comienzo de la evaluación medioambiental  Consulta con los residentes y otras partes interesadas (representantes electos y Juntas Comunitarias) "Reuniones Oficiales de S18"  Aprobación de la Junta Directiva para presentar la solicitud de aprobación de Sección 18 a HUD  Envío de la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18 de HUD  A lo largo del año se realizarán consultas continuas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) 17

18 Oportunidad de arrendamiento de terreno Etapas principales para el 2015-2016 Etapas principales para el 2015  HUD puede realizar preguntas acerca de la solicitud de aprobación (el tiempo estimado puede variar)  Preparar respuestas a las preguntas de HUD  HUD revisa la solicitud de aprobación de acuerdo a la Sección 18 (se intentaría obtener la aprobación para diciembre)  A lo largo del año se realizarán consultas periódicas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) Etapas principales para el 2016  Una vez aprobado, firma del/los contrato/s de arrendamiento de terreno  Preparación de la construcción y el terreno  A lo largo del año se realizarán consultas periódicas con los residentes y demás partes interesadas (funcionarios electos y Juntas Comunitarias) 18

19 19 Sitio acerca del terreno a arrendar en Internet http://on.nyc.gov/landlease El público puede enviar sus comentarios por Internet y por correo a: NYC Housing Authority Land Lease Comments PO Box 3422 New York NY 10008 http://on.nyc.gov/landlease


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