La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se utiliza en una instalación orientada al proceso Se aplica cuando hay una diversidad de productos. Los trabajos fluyen en diversos esquemas de jornada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se utiliza en una instalación orientada al proceso Se aplica cuando hay una diversidad de productos. Los trabajos fluyen en diversos esquemas de jornada."— Transcripción de la presentación:

1 Se utiliza en una instalación orientada al proceso Se aplica cuando hay una diversidad de productos. Los trabajos fluyen en diversos esquemas de jornada Se aplica en empresas, donde se presentan flujos diversos de materiales entre los departamentos. Se aplica para reducir los flujos innecesarios entre los departamentos, porque el transporte no agrega valor al producto. Procura reducir al mínimo el movimiento total considerando no solo la cantidad de movimientos interdepartamentales de un producto, sino también las distancias. Es un modelo cuantitativo de carga distancia.

2 PROBLEMA La Greenwich Supley Company es un almacén de distribución de tipo mayorista. Recibe pedidos de contratistas para la construcción de gabinetes de cocina y de aparatos electrodomésticos. Los productos se hallan almacenados en la bodega, y se sacan según se requiere para surtir cada uno de los pedidos. Los productos de cada pedido se transportan en un montacargas, hasta un área central, donde se empacan para enviarlos al contratista. Cada pedido completo se lleva mediante el montacargas desde el área de empaque, hasta el anden de recepción y embarque. La figura 1 es un diagrama de la instalación existente. La sección 1 corresponde al anden de recepción y embarques, y la sección 9 normalmente es el área de empaque. Las otras 14 secciones son las áreas de almacenamiento para los diferentes tipos de electrodomésticos y gabinetes.

3 Los flujos de manejo de materiales, se hacen entre el área de empaque y las otras 15 secciones. Las cargas se llevan al área 1, solamente desde una fuente u origen, la sección 9, todas las demás cargas fluyen desde el resto de las secciones hasta la sección 9, la ubicación del anden de recepción y embarque es fija. No puede reubicarse, todas las otras secciones en cambio si pueden cambiar de ubicación. Los registros de los dos últimos años revelan que los flujos promedio anuales de los departamentos 2 al 8 hacia el departamento 9 son: 2-500, 3-80, 4-320, 5-140, 6-150, y De los departamentos 10 al 16, hasta el 9 son: , , , , , y El flujo de carga del departamento 9 al departamento 1 es de Con esta información, proceda a evaluar la distribución actual de la planta del almacén, para ver si esta pude modificarse, y reducir así los costos de manejo de materiales.

4 DESARROLLO: DISTRIBUCIÓN ACTUAL Y COSTO Se procede a evaluar la distribución de planta actual, para ver si esta puede modificarse, y reducir así los costos de manejo de materiales. DEPARTAMENTOS ADYACENTES DPTOS. ADYACENTES DISTACIA ENTRE DPTOS (EN UNIDADES) NRO. DE CARGAS ENTRE LOS DPTOS. CARGA POR DISTANCIA Movimientos entre los departamentos adyacentes: (Trabajo) (Esfuerzo) (Costo)

5 DEPARTAMENTOS NO ADYACENTES DPTOS. NO ADYACENTES DISTACIA ENTRE DPTOS (EN UNIDADES) NRO. DE CARGAS ENTRE LOS DPTOS. CARGA POR DISTANCIA Movimientos entre los departamentos no adyacentes 11, Costo para todos los departamentos 13,124.29

6 Para mejorar la distribución, desplazamos departamentos con flujo de carga pesada, de manera que puedan aproximarse entre si. Por ejemplo. El departamento 9, al anden de embarques. También el departamento 16 acercándolo a embarque. Al departamento 14 se lo ha situado en un área más alejada, por tener un flujo de carga más liviano. DISTRIBUCIÓN Y COSTO (PROPUESTA 1)

7 DPTOS. ADYACENTES DISTACIACARGACARGA X DISTANCIA DPTOS NO ADYACENTES DISTACIACARGACARGA X DISTANCIA Costo Actual 13, Costo Propuesta 1 10, Diferencia 2, Hay una mejora de 21.23% en la distribución


Descargar ppt "Se utiliza en una instalación orientada al proceso Se aplica cuando hay una diversidad de productos. Los trabajos fluyen en diversos esquemas de jornada."

Presentaciones similares


Anuncios Google