La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Crecimiento de las industrias mediáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Crecimiento de las industrias mediáticas"— Transcripción de la presentación:

1 El Crecimiento de las industrias mediáticas
Apuntes de Clase El Crecimiento de las industrias mediáticas Tendecias: La transformación de las instituciones mediáticas en compañías con interéses a gran escala (origenes sXIX) La globalización de la comunicación (s XIX) Utilización de la energía eléctrica en la comunicación (s XIX) Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización Historia de la civilización. Ruben Aroca

2 El Desarrollo de la interacción mediática
El desarrollo de los medios de comunicación crea nuevas formas de acción e interacción y nuevos tipos de relaciones sociales Replantearon la interacción a lo largo del espacio y del tiempo La “acción a distancia” permite a los individuos actuar en respuesta a acciones en lugares lejanos Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización

3 Tipos de interacción: interacción “cara a cara”
Apuntes de Clase Tipos de interacción: interacción “cara a cara” Se desarrolla en contexto de co presencia Participantes de este tipo de interacción están uno frente al otro Existe un sistema de referencia espacio – temporal común Posee un carácter dialógico Transferencia múltiple de señales simbólicas Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización Historia de la civilización. Ruben Aroca

4 Tipos de interacción: interacción “mediática”
Formas de interacción del tipo “cartas”, comunicaciones telefónicas, electrónicas, etc. Implica el uso de medios técnicos para transmitir información o contenido simbólico Se ubica en contextos espacial y temporalmente distintos Al limitar el surtido de indicaciones simbólicas, suministra a los participantes menos herramientas para reducir la ambiguedad Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización

5 Tipos de interacción: interacción “casi mediática”
Consiste en las relaciones sociales establecidas por los medios masivos Implica la disponibilidad extendida de información y contenido simbólico en el espacio y/o el tiempo Las formas simbólicas son producidas para un indefido abanico de receptores Posee un carácter monológico Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización

6 Tipos de interacción: interacción “casi mediática” (2)
No posee el grado de recriprocidad de otros tipos de interacciones Se trata de una situación estructurada en la que los individuos están implicados en la producción de formas simbólicas para otros que no están físicamente presente Carrera de Comunicación Social. UCSG Historia de la Civilización


Descargar ppt "El Crecimiento de las industrias mediáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google