La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA ORGANIZATIVA"— Transcripción de la presentación:

1

2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
CONSEJO DIRECTIVO DIRECCIÓN EJECUTIVA SUBDIRECCIÓN EJECUTIVA DIRECCION DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO ADMON. FINANZAS DIRECCIÓN DE REGISTROS DIRECCIÓN TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN INSTITUTO GEOGRAFICO Y DEL CATASTRO NACIONAL DIRECCIÓN DE COMERCIO ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

3 Los avances obtenidos en dicho proyecto, son los siguientes:
Con la finalidad de proporcionar garantía jurídica a quienes son propietarios, actualmente estamos desarrollando el proyecto de modernización denominado “Chambita Medidor”, el cual consiste en realizar un inventario de todos los bienes inmuebles del país. Los avances obtenidos en dicho proyecto, son los siguientes:

4 ASPECTOS GENERALES DEL CATASTRO
Levantar y mantener un inventario detallado de la propiedad inmueble del país y su relación con el espacio y las personas. Convirtiendo esta información en una fuente para el ordenamiento y planificación territorial.

5 COMPETENCIA DEL CATASTRO NACIONAL
Obtener la correcta localización de los inmuebles, establecer sus medidas lineales y superficiales, su naturaleza, su valor y productividad, nomenclatura y demás características, así como sanear los respectivos títulos de propiedad. RELACION ACTUAL DEL CATASTRO NACIONAL CON LAS MUNICIPALIDADES Emisión de certificaciones catastrales para Títulos municipales. Identificación de zonas verdes, zonas de protección y bienes municipales. Identificación de propietarios y área de inmuebles. Revisión de proyectos de parcelación aprobados por instituciones encargadas del desarrollo urbano. Desafectaciones de calles en desuso, línea férrea y vaguadas. Límites municipales.

6 INFORMACION CON QUE CUENTA EL CNR EN LA ACTUALIDAD
MAPA CATASTRAL Contiene los linderos de todas las parcelas, lotes e inmuebles tanto urbanos como rurales, identificados con un número único y los correspondientes límites de sector, municipales, departamentales o de país.

7 MAPA TOPOGRAFICO Aquel que es conformado por la indicación y simbología de postes, nombres de calles, perímetros de edificaciones, curvas de nivel, vegetación, cotas de altitud, etc.

8 MAPA DE COLONIAS, CANTONES
Aquel que esta conformado por el perímetro de barrios, colonias, urbanizaciones, etc.

9 MAPA DE USOS DE SUELO Y LUGARES
Aquel que es conformado por la representación de uso de suelo actual tales como: parque, iglesias, edificación pública,comercio, cementerios, etc.

10 INFORMACION DE BASE DE DATOS CON QUE SE CUENTA
Listado de Medidas Información de las medidas lineales expresadas en metros, de cada frente de parcela. Listado de Propietarios Información de los datos del propietario de inmuebles privados o estatales, ubicación, área, No de parcela, vinculación catastral y dato registral si posee.

11 Consulta vía Extranet a nuestros archivos catastrales.

12 OBJETIVOS ESPECIFICOS
OBJETIVO DEL CONVENIO Contribuir al fortalecimiento de los municipios, mediante el proceso de mantenimiento catastral enlazado con las instituciones vinculadas en la administración y uso de tierras OBJETIVOS ESPECIFICOS Estandarizar y normar el mantenimiento catastral Intercambiar información cartográfica Implementar procedimientos Optimizar recursos Integrar plataformas tecnológicas

13 BENEFICIOS Y UTILIDAD DEL CATASTRO PARA LAS MUNICIPALIDADES
Ampliación de la base de contribuyentes, generando un mayor control de ellos; que conlleva a un incremento en la la recaudación de tasas Ordenamiento Territorial: Facilidad para la elaboración de Planes de Desarrollo Local. Herramienta que le permite actuar al gobierno local con efectividad en caso de emergencias. Mejora de los servicios a través de la Modernización.

14 ESTABLECIMIENTO DE METODOLOGÍA DE CONVENIO POR FASES
FASE I. ACCESO A LOS DATOS CATASTRALES FASE II. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA OPTIMIZAR RECURSOS FASE III. CONSOLIDACION DE OFICINA CATASTRAL MUNICIPAL ASESORIA Y CAPACITACIONES AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD

15 ACCESO A LOS DATOS CATASTRALES INICIO DE CAPACITACIONES
FASE I. ACCESO A LOS DATOS CATASTRALES TIPO DE INFORMACION A. COPIA DURA B. COPIA DIGITAL Impresiones a color, entregadas periódicamente según lo estipule la municipalidad, agregando la consulta Extranet Copia digital, actualizada periódicamente según lo estipule la municipalidad, agregando la consulta Extranet INICIO DE CAPACITACIONES Catastro Normativa Urbana Manejo de Cad Consulta Via Extranet de Datos Catastrales

16 UNIFICACIÓN DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA OPTIMIZAR RECURSOS
FASE II. UNIFICACIÓN DE CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA OPTIMIZAR RECURSOS Revisión de procesos actuales y propuesta de nuevos Diseño de formularios y estandarización Definición de estándares de información geográfica y alfanumérica, esta actividad conlleva un objetivo único que es la Unificación Cartográfica, es decir la compatibilidad de la información Capacitacion en sistemas de informacion geografica (sig) Capacitacion en integracion de trabajo en equipo

17 CONSOLIDACION DE OFICINA CATASTRAL MUNICIPAL
FASE III. CONSOLIDACION DE OFICINA CATASTRAL MUNICIPAL Fortalecimiento a la Unidad de Catastro para asegurar la ejecución del Convenio contando con equipo y personal capacitado para el manejo de la información de su respectivo municipio. Capacitacion en mediciones topograficas Capacitacion en procesos y Procedimientos integrados

18 Actividades durante 36 meses
Duración del Convenio 24 Meses 12 Meses 9 Meses Actividades durante 36 meses Fase I. Acceso a información catastral Fase II. Procesos municipales Fase III. Fortalecimiento y apoyo a la oficina catastral municipal 6 Meses 3 Meses 36 Meses

19 Convenios firmados: 9 Convenios Firmados 2 Confirmados Para Firma

20 RESULTADOS: 29% 18% 20% 30% 4% 0.5% 25% 1% 6.6% 7.5% 10% 20%

21 PROYECTO DEFINICION DE LÍMITES MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO DE
SAN SALVADOR

22 OBJETIVOS El objetivo principal de la redefinición de los límites del departamento de San Salvador es ordenar técnicamente las fronteras de los municipios, realizándolo de forma precisa, mediante el uso de las herramientas de las que dispone el CNR, las cuales ayudarán a definir en forma práctica y objetiva las propuestas de diseño de los límites municipales OBJETIVO GENERAL Brindar apoyo técnico a las municipalidades en concepto de demarcación Territorial. Implementar una técnica en la que se puedan utilizar elementos naturales, culturales o linderos de propiedad con el propósito de que estos limites aseguren su continua permanencia física en el campo. Levantar los límites con la mayor exactitud y precisión posible, estableciendo coordenadas de los mismos con el propósito de posicionar los puntos principales entre municipios. Plasmar el trazo del límite, mediante un acta que describe el detalle del recorrido.

23 CRITERIOS TÉCNICOS Accidentes geográficos o de infraestructura como calles y ríos y que son bienes nacionales. Limite de parcelas. Elementos históricos y otros: calles, ríos, parcelas. Cuando se haga referencia a parcelas se indicara el número de mapa, sector y parcela y la fecha que se toman esos datos. Durante el recorrido se obtendrán los Nombres de los Elementos Naturales y Culturales por donde pasa el Limite y sus adyacentes como lo son: Nombres de las calles Ríos Nombres de fincas Nombres de puntos como cerros u otro detalle permanente (menos árboles y otros elementos perecederos)

24 PROCEDIMIENTO GENERAL II. VERIFICACION DE INFORMACION CAMPO
I. ACTIVIDADES PREVIAS Programación por prioridades de los municipios del Departamento de San Salvador. Convocatoria a reunión de trabajo a los concejos municipales en donde se les explicará el proceso de redefinición de límites y se solicitará a las autoridades municipales el personal que acompañara a los delegados del CNR a la redefinición. II. VERIFICACION DE INFORMACION CAMPO Visita a las alcaldías involucradas. Recorrido de límites en compañía de los alcaldes o delegados municipales. Trazado de los limites propuestos marcando los puntos a los que se les deberá generar coordenadas geodésicas.

25 III.EDICION DE LIMITE MUNICIPAL
Monumentación de los puntos de mayor relevancia. Redacción del borrador del acta En los casos en que no se logre acuerdo entre ambas municipalidades, se hará la propuesta del diseño para que la Asamblea Legislativa resuelva en el caso donde no haya acuerdo. III.EDICION DE LIMITE MUNICIPAL Revisión con los Alcaldes y Síndicos municipales de las Actas y mapas o planos con los límites definidos. Trazo de los límites aceptados por las partes: Dos juegos del Mapa Municipal impreso a escala según sea la extensión territorial del municipio, indicando accidentes geográficos: ríos y calles principales, vías de acceso principal y lugares de importancia.

26 Avance en la Definición de Límites Municipales del departamento de San Salvador
De los 19 municipios que conforman el Departamento de San Salvador, se tiene un avance del 47% de la totalidad de los 45 límites que se relacionan entre ellos. 12 Lineas concluidas 33 en proceso 12 líneas Concluidas E n P r o c e so

27


Descargar ppt "ESTRUCTURA ORGANIZATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google