La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haciendo Negocios con el Municipio. Instituto de Fomento Municipal INFOM Guatemala, Diciembre 2005. TEMA: GUATEMALA INVIERTE EN COMPETITIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haciendo Negocios con el Municipio. Instituto de Fomento Municipal INFOM Guatemala, Diciembre 2005. TEMA: GUATEMALA INVIERTE EN COMPETITIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Haciendo Negocios con el Municipio. Instituto de Fomento Municipal INFOM Guatemala, Diciembre TEMA: GUATEMALA INVIERTE EN COMPETITIVIDAD

2 El Nuevo INFOM MISION: Transformar a todas las municipalidades del país, en gobiernos modernos, eficientes y autosostenibles, que prioricen y optimicen sus recursos para generar desarrollo y bienestar. MISION: Transformar a todas las municipalidades del país, en gobiernos modernos, eficientes y autosostenibles, que prioricen y optimicen sus recursos para generar desarrollo y bienestar.

3 El Nuevo INFOM VISION: Ser la institución modelo del gobierno en la prestación de servicios en forma transparente y eficiente, siendo lideres en capacitación, asistencia financiera y técnica a las municipalidades. VISION: Ser la institución modelo del gobierno en la prestación de servicios en forma transparente y eficiente, siendo lideres en capacitación, asistencia financiera y técnica a las municipalidades.

4 El Nuevo INFOM MODERNIZACION DEL INFOM: Reorganización institucional Reforma contable Comercialización de servicios Proyección de los servicios a través de sus oficinas regionales MODERNIZACION DEL INFOM: Reorganización institucional Reforma contable Comercialización de servicios Proyección de los servicios a través de sus oficinas regionales

5 El Nuevo INFOM MODERNIZACION MUNICIPAL Apoyar la implementación y sostenibilidad de los sistemas integrados de administración financiera municipal. Generar el marco regulatorio institucional municipal. Generar condiciones para atraer la participación del sector privado. MODERNIZACION MUNICIPAL Apoyar la implementación y sostenibilidad de los sistemas integrados de administración financiera municipal. Generar el marco regulatorio institucional municipal. Generar condiciones para atraer la participación del sector privado.

6 El Nuevo INFOM MODERNIZACION MUNICIPAL: Fortalecer e implemetar la descentralización. Promover y fortalecer las relaciones intermunicipales. Fortalecer el rol de la red de instituciones que promueven asistencia técnica y capacitación a los municipios. MODERNIZACION MUNICIPAL: Fortalecer e implemetar la descentralización. Promover y fortalecer las relaciones intermunicipales. Fortalecer el rol de la red de instituciones que promueven asistencia técnica y capacitación a los municipios.

7 El Nuevo INFOM AVANCES EN LA IMPLEMENTACION DE SISTEMAS INTEGRADOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPALES. Sistema SIAFITO-MUNI, instalado y operando en 220 municipios. Sistema SIAF-MUNI, instalado y operando en 111 municipios.

8 Portal de Transparencia Municipal

9 El Nuevo INFOM PROMOCION DE LA PARTICIPACION DEL SECTOR PRIVADO: Fomento de alianzas estratégicas para el cofinanciamiento de proyectos. Oferta de opciones de financiamiento a través de recursos propios, operaciones de reporto, administración y garantía, líneas de crédito e intermediación financiera. Disponibilidad de información municipal, confiable, oportuna y sostenible. PROMOCION DE LA PARTICIPACION DEL SECTOR PRIVADO: Fomento de alianzas estratégicas para el cofinanciamiento de proyectos. Oferta de opciones de financiamiento a través de recursos propios, operaciones de reporto, administración y garantía, líneas de crédito e intermediación financiera. Disponibilidad de información municipal, confiable, oportuna y sostenible.

10 El Nuevo INFOM Comportamiento de plazos y tasas en asistencia financiera ( ). Comportamiento de plazos y tasas en asistencia financiera ( ).

11 El Nuevo INFOM DESARROLLO URBANO Y RURAL Ampliar la cobertura en proyectos de agua potable y saneamiento. Elaboración y revisión de estudios técnicos como apoyo a la planificación municipal. Asistencia y asesoría para el mantenimiento y operación de sistemas de agua potable. Infraestructura vial rural. DESARROLLO URBANO Y RURAL Ampliar la cobertura en proyectos de agua potable y saneamiento. Elaboración y revisión de estudios técnicos como apoyo a la planificación municipal. Asistencia y asesoría para el mantenimiento y operación de sistemas de agua potable. Infraestructura vial rural.


Descargar ppt "Haciendo Negocios con el Municipio. Instituto de Fomento Municipal INFOM Guatemala, Diciembre 2005. TEMA: GUATEMALA INVIERTE EN COMPETITIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google