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Publicada porSofia Aguilera Redondo Modificado hace 8 años
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez El mate de rey, alfil y caballo contra rey es el más complejo de los mates básicos y de los finales sin peones en ajedrez. El mate sólo es posible en una de las casillas de las esquinas del tablero controladas por el alfil, o en las casillas adyacentes de los bordes. Mate de alfil y caballo contra rey primera fase
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Secuencia en automático.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh El negro busca la seguridad en la casilla h8.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh El mate sólo puede darse en una esquina controlada por el alfil.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Jugada de espera.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh segunda fase
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate !
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez Ejecuta el mate confinando al rey defensor en áreas cada vez más pequeñas. El rey negro está encerrado en el área marcada, un triángulo rectángulo formado por la casilla de mate h1 y su hipotenusa la diagonal b1-f6, llamado triángulo mayor. Método del triángulo de Deletang
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Secuencia en automático.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Triangulo Medio.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Triangulo Menor.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez Línea de Troitzky, irónicamente un decremento en la ventaja de material que permita al rey defensor tener un peón puede realmente causar su derrota; si existe un movimiento de peón disponible y permitiendo movimientos de peón puede permitir a los caballos atacantes maniobrar para dar mate. Dos caballos y rey contra rey y peón Dos caballos no pueden forzar el mate, regla de los 50 movimientos. La línea Troitzky, dos caballos pueden dar mate si el peón negro está bloqueado sobre o detrás de las casillas marcadas
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh El peón ha pasado la línea de Troitzky
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque Mate ! La victoria más larga en esta posición necesita 115 movimientos, empezando con 1. Ce7.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez Si el peón negro está bloqueado por un caballo blanco en o sobre uno de los puntos, el blanco puede forzar una victoria en menos de cincuenta movimientos. Si el peón negro está bloqueado sobre o detrás de una X, el blanco puede forzar una victoria dentro de los cincuenta movimientos en más del 99% de las veces. Dos caballos y rey contra rey y peón Los caballos pueden ganar dentro de la regla de los cincuenta movimientos. Segunda línea Troitzky, dos caballos pueden dar mate si el peón negro está bloqueado sobre o detrás de las casillas marcadas
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REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO http//:www.ajedrez-interactivo.com.mx
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