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Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoria; cuatro para el de segunda; siete, para el de.

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1 Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoria; cuatro para el de segunda; siete, para el de tercera; diez, para el de club, y doce para el aficionado. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Problemas de Ajedrez El maestro Alexander Kotov destacaba la importancia que tienen los estudios de este tipo de posiciones y lo recomienda aun a los grandes maestros, como excelente ejercicio de entrenamiento, cuanto mas familiarizados estemos con las maniobras combinativas, con los golpes tácticos más frecuentes en la práctica, con mayor facilidad los podremos descubir. CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Problema 1 Wade vs Gudmundsson Islandia, 1964 Blancas Juegan y Ganan 1 4 7 10 12 TIEMPO

2 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Blancas y ganan Un minuto, jugador de primera Dar click en la pieza a mover. El tema de las “piezas recargadas” fue la base del fulminante desenlace, una jugada demoledora forzó al inmediato abandono de las negras, ¿Cuál es? Se especula con la “ahogada” situación del rey negro.

3 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 4 minutos+, como jugador de segunda. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

4 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza

5 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en botón de avanzar. ¡ Jaque ! F I N Y las negras abandonan ya que si 1. … DxD; 2. TxT mate, y, de otro modo, perdería la Dama.

6 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Blancas y ganan Cuatro minutos, jugador de segunda Dar click en la pieza a mover. El tema de las “piezas recargadas” fue la base del fulminante desenlace, una jugada demoledora forzó al inmediato abandono de las negras, ¿Cuál es? Se especula con la “ahogada” situación del rey negro.

7 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 7 minutos+, como jugador de tercera. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

8 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza

9 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en botón de avanzar. ¡ Jaque ! F I N Y las negras abandonan ya que si 1. … DxD; 2. TxT mate, y, de otro modo, perdería la Dama.

10 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Blancas y ganan Siete minutos, jugador de tercera Dar click en la pieza a mover. El tema de las “piezas recargadas” fue la base del fulminante desenlace, una jugada demoledora forzó al inmediato abandono de las negras, ¿Cuál es? Se especula con la “ahogada” situación del rey negro.

11 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 10 minutos+, como jugador de club. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

12 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza

13 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en botón de avanzar. ¡ Jaque ! F I N Y las negras abandonan ya que si 1. … DxD; 2. TxT mate, y, de otro modo, perdería la Dama.

14 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Blancas y ganan Diez minutos, jugador de club Dar click en la pieza a mover. El tema de las “piezas recargadas” fue la base del fulminante desenlace, una jugada demoledora forzó al inmediato abandono de las negras, ¿Cuál es? Se especula con la “ahogada” situación del rey negro.

15 Necesita mas tiempo? Puede usted continuar con 12 minutos+, como jugador aficionado. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

16 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza

17 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en botón de avanzar. ¡ Jaque ! F I N Y las negras abandonan ya que si 1. … DxD; 2. TxT mate, y, de otro modo, perdería la Dama.

18 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Juegan Blancas y ganan Doce minutos, jugador aficionado Dar click en la pieza a mover. El tema de las “piezas recargadas” fue la base del fulminante desenlace, una jugada demoledora forzó al inmediato abandono de las negras, ¿Cuál es? Se especula con la “ahogada” situación del rey negro.

19 Tiene usted la oportunidad de seguir practicando para encontrar la solución, empiece de nuevo. Dar click en botón de avanzar. Debe ser exactamente la pieza o la casilla a mover. 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ NO ES LA PIEZA - CASILLA CORRECTA ! o se excedió en el tiempo

20 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en la casilla a mover la pieza

21 8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Dar click en botón de avanzar. ¡ Jaque ! F I N Y las negras abandonan ya que si 1. … DxD; 2. TxT mate, y, de otro modo, perdería la Dama.

22 REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO http//:www.ajedrez-interactivo.com.mx


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