La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centros de Control Endesa Distribución Eléctrica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centros de Control Endesa Distribución Eléctrica"— Transcripción de la presentación:

1 Centros de Control Endesa Distribución Eléctrica
Madrid, 2015

2 Centros de Control EDE Índice Antecedentes: hitos Situación actual
Razones que justifican la reorganización Contenido organizativo Condiciones de trabajo

3 Centros de Control EDE 1. Antecedentes: hitos
Concentración de los CCRs en Andalucía año 2004 Adecuación de los Centros de Control Territoriales de los ámbitos de Aragón, Baleares, Canarias y Cataluña años 2004, 2005, 2008 y 2011. Venta de activos de Transporte y reajuste de los CC Insulares Traslado del CC de Tenerife al CC de Gran Canaria Inicio de la creación de un CCBT único con el CGEBT en Baleares

4 Centros de Control EDE 2. Situación actual
Dotación actual de plantilla de los Centros de Control a 1/Julio/2015:

5 Centros de Control EDE 3. Razones que justifican la reorganización
Homogenizar la normativa existente sobre los Centros de Control. Evolución tecnológica que permite implantar de forma efectiva la interoperabilidad. Optimización de los recursos en las diferentes sedes dimensionándolos y organizándolos de acuerdo a las necesidades reales actuales. Preparar la organización del CCBT para el futuro con la tele gestión y automatización del call center. Reducción de costes derivados de la optimización de la plantilla y la racionalización de los sistemas. La reducción de horas extraordinarias derivadas de esta nueva regulación facilitara la conciliación de la vida personal y profesional del personal asignado a los Centros de Control.

6 Centros de Control EDE 4. Contenido organizativo (*)
(*) El CCBT en Barcelona se plantea con carácter transitorio, hasta su traslado total al CCBT de Mallorca sin que suponga riesgo de operación para Barcelona en cuyo momento se valorará, si procede o no, incrementar la dotación del Centro de Control de Baja Tensión de Mallorca.

7 Centros de Control EDE 4. Contenido organizativo: fechas estimadas
Implantación inmediata tras el proceso de negociación: Alta Tensión Sevilla: reducción de 4 técnicos y unificación posiciones. Alta Tensión Barcelona: reducción de 2 técnicos. Palma de Mallorca: reducción de 2 técnicos de apoyo en Media Tensión. Reducción de técnicos en Media Tensión en Gran Canaria , 1 en Zaragoza, 3 en Sevilla y 3 en Barcelona por mejora de la eficiencia de las tareas asociadas a la realización de trabajos programados. Creación de un pool de Media Tensión con 6 empleados. Baja Tensión reducción de 10 técnicos en Sevilla (1 de ellos va a coordinación ), PM (1 de ellos va a coordinación) y 8 en Barcelona. De los técnicos de la gestión de red de BT de Barcelona se mantienen transitoriamente un mínimo de 6 en Barcelona hasta que su gestión desde el Centro de Control de Palma no ponga en riesgo la operación. Se estima un periodo de 12 a 18 meses para todas las gestiones necesarias para el traslado de la operación, en cuyo momento se valorará si procede o no, incrementar la dotación del Centro de Control de Baja Tensión de Mallorca. Implantación tras periodo de formación del pool (6 meses de formación): Zaragoza: reducción de 6 técnicos motivado por el establecimiento de turno abierto en Media Tensión (4) y Alta Tensión (2). Implantación tras periodo de negociación (12 meses): Traslado del Centro de Control de Baja Tensión de Barcelona a Baleares de 4 de los 10 plazas. Se prevén (respecto a situación 1/7/2015) 53 bajas, 9 recolocaciones y 13 incorporaciones.

8 Centros de Control EDE 4. Contenido organizativo
La ubicación geográfica de los Centros de Control se entiende como la más eficiente a día de hoy. Si en un futuro, la evolución tecnológica lo posibilita dicha ubicación podría variar, estableciéndose un único Centro de Control con dos salas de operación ubicadas en Sevilla y Barcelona, en cuyo supuesto se informará previamente a la Representación Social explicando los motivos de la modificación. Los actuales y futuros operadores de AT, MT y BT de los Centros de Control, operarán sobre cualquier área de responsabilidad de las redes de Endesa Distribución, siempre que los sistemas lo permitan y hayan recibido la formación adecuada al efecto. La dotación de plantilla podrá evolucionar según avancen las tecnologías, las necesidades operativas de la empresa y por aplicación de medidas de eficiencia. La gestión del excedente de plantilla que se deriva del presente documento se ajustará a la normativa laboral existente en Endesa: Fijación criterios determinación excedentes. Recolocación o, en su caso, aplicación restantes medidas previstas en el Acuerdo Marco de Garantías. Los calendarios de Turno se informarán a la Representación Social, con carácter previo a su establecimiento. Cuando se produzca una ausencia en el turno, los Responsables del Centro de Control, valorarán en cada caso si es necesario cubrirla. En caso afirmativo, se aplicará el criterio de cobertura que se establezca y en caso contrario, se distribuirá el resto de áreas no asignadas entre el resto de los operadores presentes en los diferentes Centros de Control.

9 Centros de Control EDE 5. Condiciones de trabajo
Complemento de turno en función del tipo de turno asignado según lo establecido en el convenio colectivo en vigor. En caso de turno cerrado, complemento por nocturnidad según lo establecido en el convenio colectivo en vigor. Complemento de Dedicación por importe de XXX €, para los empleados incluidos en el ámbito personal del IV CME asignados a los puestos de Responsable/Experto Distribución, Técnico Superior operación remota, Técnico Gestor operación remota y Especialista operación remota adscritos a los Centros de Control que compensa la disponibilidad, la localización y la intervención en los supuestos de situaciones críticas en la red, avalanchas de incidencias y coberturas del servicio (enfermedad, permiso, formación, etc.). Este complemento también compensa los cambios de turno requeridos por el servicio, el tiempo de relevo necesario en los cambios de turno así como las intervenciones y coberturas de ausencias imprevistas y será incompatible con el abono de horas extraordinarias. A la diferencia entre la suma de los diferentes conceptos de los Convenios de Origen y/o acuerdo anteriores, que actualmente retribuyan las compensaciones que contempla el complemento que se regula en este documento, le será de aplicación lo previsto en el artículo 69.6 del IV CME.

10 Centros de Control EDE 5. Condiciones de trabajo
Las medidas recogidas en este documento derogan los acuerdos existentes a la fecha sobre esta materia: Acuerdo de Unificación Operativa de los Centros de Control de Baja y Media Tensión de Andalucía y Extremadura (CNMC ). Acuerdo sobre reorganización de los Centros de Control de Baja y Media Tensión de Cataluña (CNMC ). Acuerdo sobre la adecuación operativa de los Centros de Control en el territorio de Aragón (CNMC ). Acuerdo sobre la adecuación operativa de los Centros de Control en el territorio de Canarias (CNMC ). Acuerdo sobre la adecuación operativa de los Centros de Control en el territorio de Baleares (CNMC ). Acta reorganización Centro de Control de Alta Tensión de Cataluña (Acta ). Acta Comision de Seguimiento Acuerdo colectivo sobre Materias Concretas de Fecsa Endesa (Acta ). Acuerdo modificación Acuerdo sobre la adecuación operativa de los Centros de Control en el territorio de Aragón (CNMC ). Acuerdo sobre la reorganización operativa del Centro de Control de Baleares (CNMC ). Acuerdo sobre la reorganización de los Centros de Control de Canarias (CNMC ). De igual forma se deroga cualquier otro acuerdo anterior que pudiera contravenir lo dispuesto en este nuevo acuerdo.


Descargar ppt "Centros de Control Endesa Distribución Eléctrica"

Presentaciones similares


Anuncios Google