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Fases de la Auditoria Forense
Seminario de Auditoria GT 04 Catedrático: Lic. Javier Miranda Presentado por: Haydeé Lorena Rivas Cornejo RC10072 Mario Roberto Lara Flores LF11012 Carlos Francisco Barahona Orellana BO11001 Melvin Eduaysy Cabrera Duran CD10001 Nathaly Eugenia Cabrera Hernández CH05060
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Las Fases de la Auditoria Forense
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Las Fases de la Auditoria Forense
Planeación Ejecución Informe
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PLANEACIÓN
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El inicio y planificación pueden derivar de una
A. Denuncia formal o informal, B. Una auditoría financiera C. Evaluaciones de control interno
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Los principales asuntos que una planeación debe incluir son:
Los términos de trabajo Las características del asunto principal El proceso del trabajo y las posibles fuentes de evidencia El entendimiento de la entidad donde se evalúa el asunto principal Identificación de los presuntos usuarios Requisitos del personal y pericia
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Algunas actividades que se realizan en esta etapa son:
Intercambiar ideas u opiniones entre los miembros del equipo de trabajo Estudiar las posibles circunstancias que podrían dar indicios de manipulación de los resultados en la entidad Tomar en cuenta factores internos y externos Considerar la participación de la gerencia en la supervisión de los empleados que tengan acceso a dinero efectivo Considerar cualquier cambio inusual inexplicado de conducta o estilo de vida de alguno de los miembros de la entidad Señales de alerta Tomar en cuenta las acusaciones o denuncias de fraude
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Riesgo Inherente Riesgo de Control Riesgo de Detección
Los tipos de riesgo en la auditoria forense son: Riesgo Inherente Riesgo de Control Riesgo de Detección
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EJECUCIÓN
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Factores para la realización de programas
La significación del área examinada y su relación con el resto de la organización La disponibilidad y confiabilidad de la información financiera y no financiera Hasta qué punto otros procedimientos de auditoría podrían respaldar las conclusiones iniciales de la auditoría La confiabilidad del sistema de control interno
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Evaluación de evidencia
Suficiente Evidencia completa para sustentar los hallazgos Competente Válida, confiable y consiste con los hechos Pertinente Tiene relación con el hallazgo y es relevante
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La evidencia puede ser clasificada en:
Física Documental Testimonial Analítica
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INFORME
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Características que debe contener un Informe de Hallazgos
Objetividad Precisión Respaldo Adecuado Claridad
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