La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

51 AÑOS DE HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA PROVINCIAL DE COLONIZADORES DE CARANAVI F.A.P.C.CA. 1961 - 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "51 AÑOS DE HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA PROVINCIAL DE COLONIZADORES DE CARANAVI F.A.P.C.CA. 1961 - 2012."— Transcripción de la presentación:

1 51 AÑOS DE HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA PROVINCIAL DE COLONIZADORES DE CARANAVI F.A.P.C.CA

2 ANTECEDENTES Caranavi inicia su desarrollo agrícola, pecuario y forestal en los años 1945, donde altiplanicos de la Provincia Pacajes son despedidos en la Plaza Murillo a colonizar los yunkasa ubicados esta tierras calidas al norte del

3 BRAZOS OPERATIVOS DE LA FAPCCA 1.-BRAZO POLITICO INSTRUMEMTO POLITICO MAS-IPSP ESCUELA DE FORMACION DE LIDERES CRISTOBAL VILLCA 2.-BRAZO ECONOMICO - APPROCOCA -CELCCAR ANPROCA -FEPCAFEB -FUNDACION MARKAS LAYCU ESTRUCTURA ORGANICA NACIONAL DEPARTENTAL PROVIONVIAL REGIONAL

4 2.1. VISION La FAPCCA, como organización social de base en el municipio de Caranavi, al mandadato de sus afiliados como son las centrales agrarias y comunidades interculturales quienes la componen; tienen la capacidad de gestión para consolidar el proceso de cambio que vive el país, demandas socioeconómicas propias, justas, legítimamente social y económicamente comprometidas para el desarrollo de sus afiliados y vivir bien en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.

5 2.2 MISION FAPCCA, es una organización social de base, con autonomía y legítimamente constituida, con atribuciones y competencias que promueve la innovación y el fortalecimiento político – sindical, ideológico, social, económico productivo y tecnológico para sus afiliados; con la finalidad de generar condiciones para el desarrollo integral y sostenible, logrando impactos de construcción de una nueva sociedad con equidad, justicia social, el suma kamaña.

6 LA FODA Se considera a la FODA como herramienta para identificar nuestros problemas y dar soluciones a los mismos, en cuanto a los efectos multiplicadores productivos de importancia económica y productos alternativos, dirigidos al desarrollo económica de las familias de las comunidades interculturales de nuestro municipio.

7 FORTALEZA * Diversidad de productos agrícolas, pecuaria, forestal, piscícola, * Biodiversidad con material genético, característico de la región. * disponibilidad de recursos naturales, flora, fauna, suelo, agua, clima * Los habitantes, son migrantes del altiplano, vallez y yuingas que conforman una cultura milenaria de vocación productiva agropecuaria.

8 OPORTUNIDADES * Coyuntura política, que vive el país * Actitud positiva de los afiliados hacia los cambios de desarrollo integral * Disponibilidad de materia prima, agrícola, pecuaria y forestal. * Presencia institucional, Estatal y Privada. * Oportunidad de mejorar nuestra producción y productividad.

9 DEBILIDADES * Carencia aún de infraestructura productiva; caminos inestables, falta de programas de micro riego, falta de centros de acopio y transformación. * Degradación de los suelos productivos, tala indiscriminada de los bosques, contaminación de los componentes agua, aire, suelo, luz. * Perdida de la biodiversidad, fauna y flora, * Falta de apoyo y asistencia técnica para mejorar cuantitativa y cualitativamente los productos agropecuarios y forestales.

10 AMENAZAS Fuerte migración de los jóvenes a las ciudades, División de las unidades productivas; carencia de tierras agrícolas para nuestras futuras generaciones. Carencia de políticas de desarrollo integral Inestabilidad política, sindical, económica social. Ausencia de políticas de producción. Propagación de plagas y enfermedades; en agricultores y sus actividades agropecuarias. La contaminación del medio ambiente; la plastificación de las unidades agropecuarias y de otros productos nocivos para la salud de animales y vegetales. Escases de agua por los cambios climáticos y la deforestación mal planificado y manejado, que afectan el ecosistema. Carencia de control y certificación sanitaria a los productos agropecuarios, para garantizar la calidad de los mismos. Falta de políticas crediticias. Elevados intereses en las entidades financieras privadas.

11 III. LINEAS DE ACCIÓN PRODUCTIVA a) RECURSOS NATURALES.- Los recursos naturales se dividen en recursos naturales renovables e irrenovables. 1. RENOVABLES 1.1 LOS: RECURSOS AGUAS, AIRE Y SUELO, ASÍ COMO LA FLORA Y FAUNA, REFORESTACIÓN, ÁREAS PROTEGIDAS Y EL MEDIO AMBIENTE. Implementar programas de reforestación de especies maderables con el apoyo del municipio, la gobernación y el Viceministerio correspondiente. Implementar plan de manejos de bosques. Evitar la tala indiscriminada de árboles forestales. Reducción y quema de nuestros chacos.


Descargar ppt "51 AÑOS DE HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA PROVINCIAL DE COLONIZADORES DE CARANAVI F.A.P.C.CA. 1961 - 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google