La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde.

2  Nuestra investigación comenzó con una pregunta ¿ que es el éxodo jujeño?  ¿Cómo influyo este éxodo jujeño en la batalla Tucumán?  Estas fueron algunas de las preguntas que nos realizamos para empezar con nuestra investigación.

3  El programa 2 Mp es una herramienta que nos permite trabajar con imágenes satelitales.  Cuenta con una selección de fuentes de información como: Mapas, fotografías, terrenos en tres dimensiones, textos explicativos y imágenes satelitales.

4

5  Cargamos el Pats El Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán desplegamos la zona de mapas, ubicamos los limites y marcamos en el mapa de Humahuaca hasta los Nogales Tucumán un recorrido aproximado que realizo el pueblo jujeño.

6

7  Localización, condiciones ambientales y los importantes hechos de la batalla por la independencia.

8

9  Con los alumnos de 1° año turno tarde comenzamos a analizar las distintas bibliografía y videos sobre el éxodo jujeño y la batalla de Tucumán.  El video se llama Bicentenario del Éxodo Jujeño 200 años mil Historia.  Batalla de Tucuman.Instituto Belgraniano

10

11

12

13

14

15  La investigación surgieron muchas preguntas como:  ¿Por qué pueblo jujeño debió dejar todo por la lucha?  ¿Cómo perdieron todos sus tierra y cultivos?  Los caminos que se formaron luego de estas guerras de independencia.  Hoy los problemas ambientales y deforestación que hay por el crecimiento de la población.

16


Descargar ppt "Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde."

Presentaciones similares


Anuncios Google