La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EROSIÓN EN CÁRCAVAS EN CIUDAD BOLÍVAR Por: Jesús E. Santiago Escuela de Ciencias de la Tierra Universidad de Oriente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EROSIÓN EN CÁRCAVAS EN CIUDAD BOLÍVAR Por: Jesús E. Santiago Escuela de Ciencias de la Tierra Universidad de Oriente."— Transcripción de la presentación:

1 LA EROSIÓN EN CÁRCAVAS EN CIUDAD BOLÍVAR Por: Jesús E. Santiago Escuela de Ciencias de la Tierra Universidad de Oriente

2 Localización

3 El problema Las cárcavas o barrancos, al crecer en sus tres dimensiones, se llevan consigo infraestructuras como casas, aceras, calles, postes y canales de desagüe.

4 Objetivo Describir y explicar el proceso de la erosión en cárcavas que acontece en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

5 Metodología - Se utilizaron mapas topográficos e imágenes de sensores remotos como fotografías aéreas e imágenes de satélite; las primeras de vieja data (1960) y las segundas de fecha reciente (2002). - La experiencia del autor como habitante de tal localidad y como investigador de ciertas situaciones. - Información bibliográfica: tesis de grado elaboradas por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oriente, así como de artículos escritos por investigadores de dicha casa de estudios

6 Los principales sistemas de Cárcavas en Ciudad Bolívar

7 Evolución del relieve en el medio físico de Ciudad Bolívar

8 El origen de las cárcavas Las cárcavas pueden definirse como zanjas o conjuntos de canales que se desarrollan sobre capas de materiales no consolidados.

9 Efectos del impacto y salpicadura de un salto en la cabecera de un barranco

10 La impermeabilización de la superficie incrementa la escorrentía y el crecimiento anormal de los barrancos.

11 -Clima Tropical Lluvioso de Sabana. -Vegetación: herbazal, arbustal, matorral, bosque de galería.

12 Morfología de un sistema de cárcavas

13 Cárcavas Vs métodos de control

14 Conclusión En la lucha contra el crecimiento de las cárcavas, una de las mayores debilidades es la ignorancia y/o la inconciencia de las comunidades. La educación puede ser una manera efectiva para combatir el embate de las cárcavas. Es necesario concientizar a todas las personas involucradas.

15


Descargar ppt "LA EROSIÓN EN CÁRCAVAS EN CIUDAD BOLÍVAR Por: Jesús E. Santiago Escuela de Ciencias de la Tierra Universidad de Oriente."

Presentaciones similares


Anuncios Google