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FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA

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Presentación del tema: "FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA"— Transcripción de la presentación:

1 FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
CORREDOR VIAL FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA

2 SITUACIÓN ACTUAL El corredor vial Floridablanca - Bucaramanga – Pamplona hace parte de las Rutas Nacionales 44A07 y 6603, que se encuentran: La primera, a cargo de la concesión CONVICOL y la segunda a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, quienes adelantan las actividades de mantenimiento y operación. A lo largo del corredor se presentan los siguientes problemas: El trafico de larga distancia, se ve obligado a circular por las vías internas de Floridablanca y Bucaramanga, causando: Deterioro de las vías urbanas Congestiones vehiculares Altos tiempos de viaje Inseguridad vial Alineamiento geométrico que no cumplen las especificaciones mínimas de diseño

3 SITUACIÓN ACTUAL Características Parámetros Corredor actual 165 Km
Calzada Bidireccional Sección Transversal 7,3 m sin bermas Velocidad 20 – 30 Km/h Estructura de Pavimento Flexible en regular estado * Tráfico Vehicular de Larga Distancia > Camiones * Para los tramos que aún no han sido intervenidos por los programas de mantenimiento y rehabilitación

4 SITUACIÓN ACTUAL y FUTURA EN EL AREA METROPOLITANA
Ruta actual de los vehículos pesados: (L = 42 Km) Vía principal de Florida Blanca Calle 197 de Bucaramanga Intersección calle 197 con calle 25 del municipio de Girón. El Palenque Café Madrid. Intersección Ruta 45A08 Ruta 45A08 Carrera 15 Av. Quebrada Seca Ruta 6603 (B/manga – Pamplona) Ruta Futura, Anillo Oriental: (L= 13,5 Km) Inicia PR Ruta 45 A 07 (Floridablanca). Finaliza PR Ruta (Salida de Bucaramanga)

5 ALCANCE PROYECTO DE ESTRUCTURACION
El proyecto mejorará las condiciones de la vía actual entre la zona metropolitana de Bucaramanga y la Ciudad de Pamplona. OBRAS: (L Apróx.) Vía nueva: ,5 Km. Rehabilitación: 70 Km. Mejoramiento: 60 Km. Terceros Carriles 10 Km. Sobreanchos 25 curvas Puntos Críticos CONSTRUCCIÓN VIADUCTOS CONSTRUCCIÓN TERCEROS CARRILES CONSTRUCCIÓN SOBREANCHOS

6 SECTORIZACIÓN DEL PROYECTO – UNIDADES FUNCIONALES (UF)
TRAMO 1 (UF1): Perimetral Floridablanca – Bucaramanga K0+000 = PR a K ,89 = PR8+500. TRAMO 2 (UF 2):Bucaramanga – Cuestaboba PR – PR Sector1: PR – PR Sub-urbano. Sector 2: PR – PR18+400, Doble Calzada, Contrato INVIAS. Sector 3: PR – PR TRAMO 3 (UF3): Cuestaboba – Mutiscua PR – PR Sector 1: Pr – PR Sector 2: PR PR TRAMO 4 (UF4): Mutiscua – Pamplona PR – PR Sector 1: PR – PR Sector 2: PR – PR Sub-urbano.

7 TRÁFICO ESCENARIO 2020 - 2030 Picacho Villa Joseia Mutiscua Categoría
2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 CAT I 1.289 1.350 1.414 1.480 1.550 1.623 1.699 1.771 1.846 1.924 2.006 2.090 2.159 2.230 2.303 2.378 2.456 CAT II 115 120 125 130 136 142 148 154 160 167 174 181 187 193 199 205 211 CAT III 403 421 440 459 479 501 523 545 568 592 617 643 664 685 707 729 752 CAT IV 217 227 237 247 258 270 281 293 306 319 332 346 357 369 380 393 405 CAT V 63 65 69 72 76 80 84 88 91 94 98 102 105 109 112 116 CAT VI 89 93 97 101 104 108 113 124 128 133 CAT VII 208 219 230 242 254 268 278 289 300 311 323 334 345 368 381 Total 2.355 2.463 2.580 2.698 2.825 2.959 3.096 3.226 3.361 3.500 3.646 3.798 3.922 4.051 4.182 4.317 4.458 Villa Joseia Categoría 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 CAT I 1.913 1.993 2.076 2.163 2.254 2.348 2.427 2.508 2.592 2.679 2.769 CAT II 148 154 160 167 174 181 187 193 199 205 211 CAT III 608 634 660 687 716 746 769 793 818 844 871 CAT IV 328 341 355 370 385 401 414 427 441 455 469 CAT V 82 86 89 93 97 102 105 108 112 116 119 CAT VI 101 106 111 115 120 124 128 133 137 141 CAT VII 265 276 288 301 314 339 350 361 373 Total 3.441 3.585 3.734 3.892 4.055 4.226 4.365 4.507 4.656 4.809 4.965 Mutiscua 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 1.668 1.738 1.812 1.888 1.968 2.051 2.118 2.186 2.257 2.330 2.405 148 154 160 167 174 181 187 193 199 205 211 435 454 473 494 515 537 553 571 589 607 626 234 244 255 266 277 289 298 307 317 327 337 77 79 82 85 88 91 95 98 102 105 109 94 97 101 108 112 117 121 243 252 261 270 279 300 311 323 335 347 2.890 3.009 3.134 3.264 3.398 3.539 3.656 3.774 3.899 4.026 4.156

8 TARIFAS PEAJE PROYECTADO
VILLA JOSEIA PR Tarifas con cambio de categoría (No Incluye FSV) CATEGORIAS DESCRIPCION TARIFAS (pesos 2013)* Categoría I Automóviles, camperos y camionetas 9.600 Categoría II Buses, busetas y microbuses 11.900 Categoría III Camiones pequeños de dos ejes 14.800 Categoría IV Camiones grandes de dos ejes 18.800 Categoría V Camiones de tres y cuatro ejes 28.900 Categoría VI Camiones de cinco ejes 36.300 Categoría VII Camiones de seis ejes o más 42.100 *Cuando el proyecto entre en Operación

9 Tarifas con cambio de categoría (No Incluye FSV)
TARIFAS PEAJE PICACHO PR48+000 Tarifas con cambio de categoría (No Incluye FSV) CATEGORIAS DESCRIPCION TARIFAS (pesos 2013)* Categoría I Automóviles, camperos y camionetas 9.600 Categoría II Buses, busetas y microbuses 11.900 Categoría III Camiones pequeños de dos ejes 14.800 Categoría IV Camiones grandes de dos ejes 18.800 Categoría V Camiones de tres y cuatro ejes 28.900 Categoría VI Camiones de cinco ejes 36.300 Categoría VII Camiones de seis ejes o más 42.100 *Cuando el proyecto entre en Operación

10 Tarifas con cambio de categoría (No Incluye FSV)
TARIFAS PEAJE MUTISCUA PR98+000 Tarifas con cambio de categoría (No Incluye FSV) CATEGORIAS DESCRIPCION TARIFAS (pesos 2013)* Categoría I Automóviles, camperos y camionetas 9.600 Categoría II Buses, busetas y microbuses 11.900 Categoría III Camiones pequeños de dos ejes 14.800 Categoría IV Camiones grandes de dos ejes 18.800 Categoría V Camiones de tres y cuatro ejes 28.900 Categoría VI Camiones de cinco ejes 36.300 Categoría VII Camiones de seis ejes o más 42.100 *Cuando el proyecto entre en Operación

11 INTERVENCIONES Construcción Vía Nueva Rehabilitación Vía Existente
Mejoramiento de Vía Mejoramiento Vía Peaje Proyectado Peaje Existente

12 INTERVENCIONES

13 POBLACIÓN Y SECTORES BENEFICIADOS CON EL MUNICIPIOS PRINCIPALES
PROYECTO SECTORES BENEFICIADOS: Los principales beneficiarios del Proyecto serán los empresarios, comerciantes, campesinos y población en general de la región que desempeñan labores Industriales, comerciales, agrícolas y pecuarias. El turismo también se afectará positivamente pues los tiempos de viaje se reducen así como los riesgos en la vía. Se avanzará también en desarrollo social. . DEPARTAMENTO MUNICIPIOS PRINCIPALES TOTAL HABITANTES SANTANDER Zona Metropolitana de Bucaramanga Tona 6.854 NORTE DE SANTANDER Silos 5.186 Mutiscua 3.907 Pamplona 56.198 Fuente. Dane 2014

14 BENEFICIOS DEL PROYECTO
Conectividad entre el Centro del País, las ciudades de la zona de influencia de la vía, mejorando el comercio (local, Nacional e Internacional), el intercambio cultural y el desarrollo económico y social de las poblaciones. Facilitará el transporte de carga y comercio entre el Centro de País y La Zona de Frontera . Evita el deterioro de las Calles y Avenidas de La ciudades que conforman La Zona Metropolitana de Bucaramanga Ahorro en el tiempo de viaje (aprox. 2 horas). INVERSIÓN ESTIMADA ($MM 2015): 807,625,oo de pesos en la construcción

15 GRACIAS


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