La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA ESTRUCTURACION TECNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO DE CONCESION VIAL DOBLE CALZADA GIRARDOT-IBAGUÉ-CAJAMARCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA ESTRUCTURACION TECNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO DE CONCESION VIAL DOBLE CALZADA GIRARDOT-IBAGUÉ-CAJAMARCA."— Transcripción de la presentación:

1 CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA ESTRUCTURACION TECNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO DE CONCESION VIAL DOBLE CALZADA GIRARDOT-IBAGUÉ-CAJAMARCA LICITACION No. SEA-L-007 DE 2006 MINISTERIO DE TRANSPORTE Republica de Colombia. Ministerio de Transporte. Instituto Nacional de Concesiones. Abril 2006 Bogota MINISTERIO DE TRANSPORTE

2 2 AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso

3 3 UBICACION.

4 4

5 5

6 6 AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso

7 7 DATOS GENERALES DEL PROYECTO OBJETO DEL PROYECTO:EXPLOTACION ECONOMICA ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS. GESTION PREDIAL, SOCIAL Y AMBIENTAL, FINANCIACIÓN, CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO, REHABILITACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROYECTO VIAL GIRARDOT-IBAGUÉ-CAJAMARCA ESQUEMA BOT LONGITUD TOTAL DEL PROYECTO: 94.5 Kilómetros ESPECIFICACIONES TECNICAS: Ley 105 / Doble Calzada

8 8 AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso

9 9

10 10

11 11

12 12 Resumen de obras en Kilómetros.

13 13 ALCANCE FISICO DE LAS OBRAS TRAMO 1- VARIANTE CHICORAL El alcance para este tramo consistir á en construir una nueva doble calzada, con una longitud de 23 Kil ó metros, iniciando en la Intersecci ó n San Rafael, PR0+000 RUTA 45 TLG de acuerdo con la nomenclatura INV Í AS, y finalizando en el PR (Intersecci ó n Chicoral) de la RUTA 4004 entre las poblaciones de Chicoral y Gualanday, as í como el Mantenimiento Rutinario y Peri ó dico del tramo. TRAMO 2- VARIANTE GUALANDAY El alcance de este segundo tramo del proyecto consiste en obtener una calzada sencilla nueva (unidireccional), donde se destacan un t ú nel y un viaducto. El tramo tiene una longitud total de 10,3 Kil ó metros e inicia en la Intersecci ó n Chicoral PR y termina en la Intersecci ó n Gualanday antes del peaje existente de Gualanday (para evitar la reubicaci ó n del mismo) en el PR de la RUTA 4004, as í como el Mantenimiento Rutinario y Peri ó dico del tramo.

14 14 ALCANCE FISICO DE LAS OBRAS TRAMO 3- GUALANDAY-IBAGU É Sector 1 Intersecci ó n Gualanday-Inicio Doble Calzada Ibagu é Rehabilitaci ó n y mantenimiento de la calzada existente y construcci ó n de una nueva calzada sencilla las cuales forman una doble calzada, con una longitud total del tramo de 17,1 Kil ó metros; entre la Intersecci ó n Gualanday PR RUTA 4004 y el inicio de la Doble Calzada existente a la entrada de Ibagu é en el PR RUTA40TLC, as í como el Mantenimiento Rutinario y Peri ó dico del sector. La doble calzada debe contar con dos carriles por calzada, con un separador central de 3.0 m. de ancho promedio, y anchos de carril de 3.65 m. y bermas externas de 1.80 m. e internas de 0.50 m. de acuerdo con las recomendaciones de la Ley 105 de Sector 2 Inicio Doble Calzada Ibagu é -Glorieta Mirolindo (Ibagu é ) Rehabilitaci ó n y mantenimiento de la calzada existente y construcci ó n de bermas en este sector, entre el PR17 RUTA40TLC y la Glorieta de Mirolindo en la ciudad de Ibagu é, con una longitud de 4.1 Kil ó metros, as í como el Mantenimiento Rutinario y Peri ó dico del sector.

15 15 ALCANCE FISICO DE LAS OBRAS TRAMO 4- ESPINAL-GUALANDAY El alcance de este cuarto tramo comprende la Rehabilitaci ó n y Mantenimiento de la calzada existente, con una longitud total del tramo de 28.4 Kil ó metros, entre la Intersecci ó n de la RUTA 45 con la RUTA 40 en el inicio de la Variante Espinal PR RUTA 4004 y la Intersecci ó n Gualanday, as í como el Mantenimiento Rutinario y Peri ó dico del tramo. TRAMO 5- IBAGU É -CAJAMARCA El alcance de este cuarto tramo comprende el Mantenimiento Rutinario y Peri ó dico y la Operaci ó n de la calzada existente con una longitud total del tramo de 40 Kil ó metros, inicia en la Glorieta Mirolindo (Ibagu é ) PR13 RUTA 40TLC, recorre la variante de Ibagu é y termina en la poblaci ó n de Cajamarca PR 50 RUTA 4003.

16 16

17 17 CRONOGRAMA DE OBRAS TRAMO 1 VARIANTE CHICORAL El tiempo necesario para el desarrollo de las obras de construcción de la Variante Chicoral se estima en VENTICUATRO meses, ya que a pesar de ser de una longitud considerable dentro de la extensión total del proyecto, no presenta influencia del flujo de tránsito existente, y el área a desarrollar será ocupada únicamente por el Concesionario. TRAMO2 VARIANTE GUALANDAY El tiempo necesario para el desarrollo de las obras de construcción de la Variante Gualanday se estima en TREINTA Y SEIS meses dada la complejidad de las obras a desarrollar en la zona de túnel y viaducto de este tramo, a pesar de esto se ve ventajosa la facilidad de acceso existente a las zonas de portales, así como que por tratarse de un tramo de vía nueva no se tiene influencia del flujo de tránsito existente en la zona de los trabajos, y el área a desarrollar será ocupada únicamente por el Concesionario. Dentro del desarrollo de los trabajos de este tramo se prevé que por la complejidad que implican el túnel y el viaducto desde sus Estudios y Diseños definitivos, así como la compra de predios para toda la variante, se estima su iniciación en un periodo de SEIS meses posterior a la terminación de la fase de Preconstrucción.

18 18 CRONOGRAMA DE OBRAS TRAMO 3 GUALANDAY-IBAGUÉ Se prevé que las obras de rehabilitación, mantenimiento y operación se inicien una el INVIAS lo transfiera en forma real y material al INCO, una vez terminado el contrato de mantenimiento 1798 de 2004 suscrito entre INVIAS y la Unión Temporal Construcción Vial. Para la construcción de la nueva calzada que se espera que se desarrollen en un periodo de VENTICUATRO meses, ya que a pesar de que el área a intervenir presenta una gran influencia directa sobre la zona de carretera en uso actualmente y viceversa. TRAMO 4 VARIANTE ESPINAL-INTERSECCION GUALANDAY Se prevé que las intervenciones de rehabilitación necesarias en este tramo se inicien una vez terminada la etapa de preconstrucción y sea entregada en forma real por el INVIAS una vez finalizado el contrato de Mantenimiento que esta institución tiene previsto realizar y se mantengan a lo largo de la vida del proyecto, pues al ser rehabilitación se tiene una intervención directa en la zona de la carretera, y con esto la afectación de los rendimientos en la ejecución de las obras, al tratar de mantener un mínimo en la operación de la vía. TRAMO 5 IBAGUE (Mirolindo)-CAJAMARCA No se contempla dentro del cronograma, ya que las actividades comprenden labores de Mantenimiento y operación que se desarrollarán en todo el tiempo de la Concesión, e iniciaran en la fecha que el INVIAS lo transfiera en forma real y material al INCO, una vez terminado el contrato de mantenimiento 1798 de 2004 suscrito entre INVIAS y la Unión Temporal Construcción Vial.

19 19 AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto - Tráfico y Tarifas V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso

20 20 COMPOSICION POR CATEGORIA DEL TRAFICO DEL PEAJE DE GUALANDAY.

21 21 TARIFAS E INGRESOS ESTACION GUALANDAY. COP Millones Las tarifas serán de concesión al inicio de la construcción. En adelante, las tarifas se ajustan con base en la inflación histórica. TARIFAS ACTUALES 2006 GUALANDAY CATEGORIA I5.000 CATEGORIA II5.600 CATEGORIA III CATEGORIA IV CATEGORIA V18.700

22 22 TARIFAS E INGRESOS NUEVA ESTACION CHICORAL. Se usaran para la estación de Chicoral, las mismas tarifas de Flandes Esta estación iniciara recaudo una vez sea finalizado la construcción de la variante a Chicoral (2.009). En adelante, las tarifas se ajustan con base en la inflación histórica. Tarifa sin incluir fondo de seguridad. Finalización Construcción Variante Chicoral. TARIFAS ACTUALES 2006 FLANDES CATEGORIA I6.500 CATEGORIA II7.100 CATEGORIA III6.500 CATEGORIA IV8.400 CATEGORIA V CATEGORIA VI CATEGORIA VII24.700

23 23 INGRESOS TOTALES PROYECTO. COP Millones La tarifa de peaje se ajusta con el IPC anualmente.

24 24 Girardot Espinal Entrada a Ibagué Peaje Nuevo Chicoral Peaje existente Gualanday PR 0 Ruta 45 TLC Bogota Mirolindo Neiva Peaje existente Espinal k 155 Peaje existente El Pata k Peaje existente Neiva K TPD (MAYO 05) 3079 Cat (1-4) 81,5% Cat (5-7) 9,5% TPD (MAYO 05) 1850 Cat (1-4) 86 % Cat (5-7) 14 % TPD (MAYO 05) 7880 Cat (1-4) 86 % Cat (5-7) 14 % TPD (MAYO 05) 9500 Cat (1-4) 83 % Cat (5-7) 17 % El trafico de largo recorrido desviará por la nueva estación de Chicoral, con destino Ibagué, Cali y Buenaventura.

25 25 AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto - Tráfico y Tarifas V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso

26 26 MATRIZ DE RIESGOS * * Lineamientos Documento CONPES 3107 y 3133.

27 27 AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto - Tráfico y Tarifas V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso

28 28 REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD Participantes Consorcios y U. Temporales Promesa de Sociedad Futura Privadas o Mixtas Naturales Públicas Personas Jurídicas Personas Naturales Proponentes Plurales Proponentes Individuales Proponentes de O. Extranjero Proponentes de O. Colombiano

29 29 EVALUACIÓN Proceso General de Evaluación Entrega de Propuestas CIERRE Apertura del Sobre No. 1 Y Evaluación de los requisitos de elegibilidad de las Propuestas Rechazo de las Propuestas que no cumplan con los Requisitos de elegibilidad e informe de evaluación Adjudicación Apertura Sobre No. 2 Procedimiento: Lectura Informe de Evaluación Final de los requisitos de elegibilidad; Comentarios y observaciones de los proponentes; Respuesta del INCO a los comentarios de los proponentes y a las contraobservaciones; Apertura del Sobre No. 2 Establecimiento del orden de elegibilidad Adjudicación

30 30 AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto - Tráfico y Tarifas III Estructuración Técnica del proyecto IV Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso

31 31 CRONOGRAMA GENERAL DEL PROCESO* XX Publicación de Prepliegos Apertura de Licitación Cierre de la Licitación Adjudicación Primera Ronda Informativa Publicación de PrePliegos Licitación Evaluación XX XXXXX XX * Fechas sujetas a ajuste. XX XXX

32 32 CRONOGRAMA DE LA CONCESIÓN Mar 2006 Firma del Contrato Fin del Contrato Los plazos de cada etapa han sido estimados teniendo en consideración variables de mercado (plazos para obtener el cierre financiero) y variables técnicas (plazos y cronogramas de construcción) Preconstrucción 0,5 años Acta de Inicio de Etapa de Construcción Construcción 4 años Intervenciones Definidas Operación y Mantenimiento Duración Variable Acta de Inicio Etapa de Operación y Mantenimiento La concesión terminará cuando se reciba el Ingreso Esperado propuesto por el concesionario en su propuesta. Dic 2006Junio/Julio 2006 Dic 2010 Cierre Financiero n

33 33 CRONOGRAMA

34 34 INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES Alfredo Perez S. Subgerencia de Estructuración Tel Estructurador CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA. German A. Castro Tel INFORMACION


Descargar ppt "CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA ESTRUCTURACION TECNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO DE CONCESION VIAL DOBLE CALZADA GIRARDOT-IBAGUÉ-CAJAMARCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google