La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA."— Transcripción de la presentación:

1 EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA

2

3 MAESTROS ESTUDIANTES:
MALCON RODRIGUEZ PORTILLA NESTOR OSVALDO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ MAESTROS FORMADORES: ESMERALDA BOCANEGRA MARTHA CASTRILLÓN

4 Este proyecto tiene como objetivo primordial hacer un aporte desde el aprendizaje colaborativo-participativo que genere en el estudiante una óptica diferente sobre cuáles han sido los aportes de la física y la matemática a través de la historia en las diferentes estructuras sociales que han contribuido al desarrollo de la humanidad.

5 El proyecto tiene un enfoque ciencia, tecnología y sociedad.
Involucra la parte del saber de las ciencias Matemáticas y física, buscando conocimiento mediante el uso de la tecnología e interactuando de manera colaborativa con los compañeros e incluso con la familia. A través de las distintas actividades se producen materiales didácticos haciendo uso de la tecnología, teniendo en cuenta las habilidades del Siglo XXI.

6 Competencias Siglo XXI
Habilidades de aprendizaje e innovación Creatividad e innovación Pensamiento crítico y resolución de problemas Comunicación y colaboración Habilidades en información, medios y tecnología Alfabetismo en manejo de la información Alfabetismo en TIC (Tecnología de la información y la comunicación) Habilidades para la vida personal y profesional Flexibilidad y adaptabilidad Iniciativa y autonomía Habilidades sociales e inter-culturales Productividad y confiabilidad Liderazgo y responsabilidad

7 PREGUNTAS QUE ORIGINARON NUESTRO PROYECTO.
Esencial: ¿Cómo fue el desarrollo de los sistemas de numeración y medida en las culturas del mundo antiguo y su impacto en el mundo moderno?

8 PREGUNTAS QUE ORIGINARON NUESTRO PROYECTO.
De Unidad: Cómo era el sistema de numeración de las culturas del mundo antiguo y precolombinas? Qué patrones de medida usaban las culturas del mundo antiguo y precolombinas? Cómo se efectuaban las transacciones comerciales y como se hacen hoy en día?

9 PREGUNTAS QUE ORIGINARON NUESTRO PROYECTO.
De contenido: ¿Cómo median la longitud, el tiempo y la masa; las civilizaciones del mundo antiguo, las civilizaciones precolombinas? ¿Cómo impactaron esos patrones de medida en nuestra actualidad? ¿Cómo se desarrolla el sistema Internacional de Unidades? ¿Qué medidas usamos hoy en día? ¿Qué ventajas se tienen con respecto a las que usaban nuestros antepasados?

10 Herramientas pedagógicas usadas en MATEMÁTICAS:
Los alumnos y el docente comparten el blog donde interactúan en para un aprendizaje colaborativo. Se harán algunos videoquices con la herramienta y además se hará una sopa de letras en el enlace los alumnos y el docente interactúan y compartirán información con la wiki

11 Herramientas pedagógicas usadas en FÍSICA:
Se utilizó una wiki para que el estudiante escriba y comparta información referente al tema. En se verán los siguientes videos: En la wiki también están dos videos los cuales el estudiante observara: y se hará las respectivos aportes de los estudiantes de todas las actividades realizadas Se harán algunos videoquices con la herramienta

12

13 VIDEOS REALIZADOS POR NUESTROS ESTUDIANTES A PARTIR DE SUS EXPERIENCIAS

14


Descargar ppt "EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google