Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia Sevilla Toro Modificado hace 8 años
1
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
María Antonieta Alvarez Septiembre, 2015
2
Dpto. Publicidad y Mercadeo
Esta área tiene como objetivo principal las ventas, la publicidad e imagen del hotel, de contactar clientes y empresas para ofrecer servicios. Directorio de clientes actuales y potenciales Cubrir las necesidades del huésped Tarifas y paquetes turísticos
3
Dpto. Publicidad y Mercadeo
Funciones: Promover la venta de los servicios de alojamiento, eventos y banquetes, y alimentos y bebidas del hotel. Identificar nuevos mercados potenciales. Optimizar e innovar estrategias publicitarias. Representar al hotel ante cualquier situación, lugar y momento. Velar por la imagen corporativa del hotel.
4
Dpto. Publicidad y Mercadeo
Ventas Publicidad Informática Relaciones Públicas
5
Dpto. Lavandería El objetivo de este departamento es proporcionar a todas las áreas del hotel la ropa necesaria para la realización de sus actividades, conservación y planchado de la ropa de la instalación y ofrecer a los clientes facilidades para el tratamiento de su ropa.
6
Dpto. Lavandería Funciones:
Control e inventario de toda la ropa del hotel. Lavado, planchado y reparación de dicha ropa. Servicio de lavandería para clientes.
7
Dpto. Lavandería Organigrama Básico: Jefe de Lavandería y Tintorería
Jefe de Valets Valet Marcador de Ropa Lavador Planchador de Lavandería Operadores de Mangle Lavador y Planchador de Tintorería
8
Flujograma de procesos.
Representa de manera gráfica de un proceso que puede responder a diferentes ámbitos: programación informática, procesos dentro de una industria, psicología de la cognición o el conocimiento, economía, entre otros. Símbolos: Inicio o fin del proceso Traslado de material Proceso Ingreso de datos Toma de decisión Conector interno
9
Flujograma de procesos.
Inicio Rediseño de la carta de precios Envío de solicitud al Dpto. de Publicidad y Mercadeo Recibe solicitud del Dpto. de Lavandería No Fin Aprobado? A
10
Flujograma de procesos.
Recopilar datos sobre el Dpto. Pedir datos sobre el Dpto. de Lavandería No Envío de datos al Dpto. de Publicidad y Mercadeo Recibe datos del Dpto. de Lavandería Diseño de la carta de precios Aprobado? Impresión y Distribución de las cartas Sí Fin
11
Conclusión. Cada departamento está relacionado con los demás de alguna manera. En el caso de Publicidad y Mercadeo, tienen más departamentos que lo conforman y se relaciona con otros; en el caso de la Lavandería, es un departamento céntrico que brinda servicio a los otros.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.