La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repositorio final. Residuo Incluido en Matriz Vitreo En recipiente de Acero Inox. + recubrimiento: 10 cm de Plomo Protección a la Corrosión = 1.000 años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repositorio final. Residuo Incluido en Matriz Vitreo En recipiente de Acero Inox. + recubrimiento: 10 cm de Plomo Protección a la Corrosión = 1.000 años."— Transcripción de la presentación:

1 Repositorio final. Residuo Incluido en Matriz Vitreo En recipiente de Acero Inox. + recubrimiento: 10 cm de Plomo Protección a la Corrosión = 1.000 años La mayor parte decayó Transporte ContenedoresSoportanCaída 9m. - 3000 cont.½ hora a 800ºC 0,60m 1,60m Sup. del repositorio en profundidad 1 km * 0,5 km = 0,5 km 2 = 6 centrales * 30 años.

2 Profundidad 500 m en formación granítica estable, baja actividad sísmica baja conductividad hidraúlica Tiempo Construcción8 a 10 años BARRERAS 1)de Ingeniería 1.000 años 2)Geológicos100.000 años Los radionucleidos se mueven más lento que el agua (interactúan con ella). Retardo

3

4 Modelos de almacenamiento de alta actividad

5 Finlandia: Almacenamiento A) de Media y Baja actividad y B) de Alta A B

6 Desmantelamiento de Centrales Nucleares. Etapas del desmantelamiento: ETAPA 1: Se mantienen las barres de contención de emisiones que la central poseía. Se cierran todos los mecanismos de apertura, válvulas, conexiones. Se superviza que no haya pérdidas o filtraciones. Se la llama estado estático. ETAPA 2: Se reduce en tamaño al mínimo las barreras de control. Se desmantela todas las partes posible. El resto de las barreras se refuerza por medios físicos y si es necesario por blindaje biológico. Puede eliminarse el edificio de contención y el sistema de ventilación, si no resulta necesario para la seguridad radiológica. Esta etapa puede durar varios años, esperando la reducción de la radiación por decaimiento natural. Se llama estado de clausura bajo vigilancia, pudiendo durar aproximadamente 30 años. ETAPA 3: Todos los materiales con nivel de radiación significativamente por encima de los valores aceptable, se remueven y acondicionan para su deposición final. Aquí se incluye la demolición del edificio y la restauración del sitio o “greenfield condition”. En el caso de la CNE, el estudio realizado por el diseñador (AECL) supone un plan similar al señalado y con un costo estimado del orden d los U$S 250 millones. Para la CNA I y CNA II, el estudio del diseñador (KWU) considera el paso directo a la Etapa 3, con un costo estimado del orden de los U$S 150 y U$S 200 millones.

7


Descargar ppt "Repositorio final. Residuo Incluido en Matriz Vitreo En recipiente de Acero Inox. + recubrimiento: 10 cm de Plomo Protección a la Corrosión = 1.000 años."

Presentaciones similares


Anuncios Google