La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""— Transcripción de la presentación:

9 El arma mas poderosa del discipulo cristiano
Nehemias 8

10 Objetivo: "Desarrollar en el discípulo de Jesucristo una confianza total en el poder y la suficiencia de la Palabra de Dios, como su principal herramienta en el ministerio.".

11 V1. Para Observar Nehemias 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. ¿Quién tomó la iniciativa para que "el libro de la ley de Moisés" fuese leído?

12 V2-5. Para Observar Nehemias 8:2-3 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. 3Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

13 V2-5. Para Observar Nehemias 8:4-5 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. 5Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.

14 V2-5. Para Observar ¿Qué cosas estratégicas hizo Esdras para comunicar mejor el mensaje? ¿Cuál era el propósito principal de la lectura? ¿Qué frase o frases se repiten en estos versos?

15 V6. Para Observar Nehemias 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. ¿Cuál fue el primer efecto que la lectura de la Biblia produjo en la gente, según el versículo 6?

16 V7. Para Observar Nehemias 8:7 Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. ¿Qué estrategia fue usada en el versículo 7 para que la gente pudiera entender mejor?

17 V8. Para Observar Nehemias 8:8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Lee el versículo 8 y dilo al grupo en tus propias palabras.

18 V9-12. Para Observar Nehemias 8:9-10 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. 10Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

19 V9-12. Para Observar Nehemias 8: Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. 12Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado. ¿Cuál fue el efecto de la lectura de la Biblia en la gente, así como el consejo que recibieron de Nehemías, Esdras y los Levitas?

20 Para Investigar Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. ¿Cuáles son algunas de las características de La Biblia según Hebreos 4:12?

21 Para Investigar Lucas 8:18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará. ¿Qué consejo relacionado a la Biblia nos da Jesús en Lucas 8:18?

22 Para Investigar Salmo 1:1-3 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. ¿Qué promete el Salmo 1 a aquellos que se deleitan en la Biblia y la meditan día y noche?

23 Para Aplicar ¿Qué tan importante es para ti la lectura de La Biblia?
Cuando La Biblia te confronta con tu necesidad de obedecer a Dios, ¿eso te da alegría, te da tristeza, celebras, u otra actitud quizás? ¿Has experimentado algún cambio en ti al leer, entender, creer y obedecer el mensaje de La Biblia? Coméntalo con el grupo ¿Cómo puede este grupo orar por ti?


Descargar ppt ""

Presentaciones similares


Anuncios Google