La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico de Chihuahua. Propiedad de los materiales. Profesor: Edgar Castillo TUNGSTENO. Nohemí Maldonado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Chihuahua. Propiedad de los materiales. Profesor: Edgar Castillo TUNGSTENO. Nohemí Maldonado."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Chihuahua. Propiedad de los materiales. Profesor: Edgar Castillo TUNGSTENO. Nohemí Maldonado

2 ¿Qué es el tungsteno? ▪ El tungsteno es un elemento natural. Se encuentra en rocas y en minerales combinado con otras sustancias químicas, pero nunca se encuentra en forma del metal puro. El tungsteno elemental es un metal blanco a gris acero (depende de la pureza) que puede ser usado en forma pura o mezclado con otros metales para formar aleaciones.

3 Características

4 APLICACIONES ▪ El tungsteno se usa en productos como filamentos de bombillas, partes de tubos de rayos X, herramientas de alta velocidad, electrodos para soldar, hélices de turbinas, palos de golf, dardos, pesos para pescar, agujas de fonógrafos, discos de giroscopios y balas y municiones para penetrar blindaje. El tungsteno también se usa como catalizador para acelerar reacciones químicas.

5 ▪ En la industria militar. El casi impenetrable blindaje en los carros combate alemanes de la segunda guerra mundial eran aleación de acero con tungsteno. ▪ Se emplea en bobinas y otros elementos de calefacción de hornos eléctricos y otros materiales que requieren trabajar a altas temperaturas y ser resistente a la corrosión. ▪ Se usa en la industria aeronáutica: cabezas de cohetes, motores. ▪ Aplicaciones en máquinas. Perforadoras de pozos de petróleos, equipos de excavación, cortadoras de revestimientos. ▪ Cuchillos, navajas, punzones. ▪ Anillos o argollas, sierras, tornos, taladros, pulidores.

6

7 Prueba de resistencia.


Descargar ppt "Instituto Tecnológico de Chihuahua. Propiedad de los materiales. Profesor: Edgar Castillo TUNGSTENO. Nohemí Maldonado."

Presentaciones similares


Anuncios Google