La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el proceso GTAW se genera un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno virtualmente no consumible y el metal base.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el proceso GTAW se genera un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno virtualmente no consumible y el metal base."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el proceso GTAW se genera un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno virtualmente no consumible y el metal base.

3 Las máquinas de soldar pueden ser de CC ó CA. La corriente alterna se utiliza para soldar aluminio y magnesio con la ayuda de un dispositivo de ALTA FRECUENCIA que tiene algunos equipos.

4 La de corriente continua se recomienda para soldadura de aceros inoxidables, hierro fundido, acero dulce, cobre, níquel y aleaciones y plata. Esta corriente puede ser pulsada.

5

6 Una antorcha de equipo TIG esta compuesta de un porta- electrodo una perilla de control de flujo, un interruptor de gas y corriente, una tobera de cerámica refractaria y circulación de gas o agua para refrigerarla ya que la intensa corriente le produce calentamiento.

7 Como protección contra los gases de la atmosfera que contaminan la soldadura se utiliza gas Argón o Helio.

8 Electrodos El diámetro de los electrodos varía desde 1 mm hasta 3 mm y su longitud es de unos 150 mm

9 La acción del arco depende de la afilada del electrodo. Un electrodo con punta aguda tiene una área mas concentrada de calentamiento, si se quiere ampliar el área se debe afilar la punta del electrodo en forma redondeada. Esta última es las mas usada para soldar aluminio.

10

11 1. Produce soldaduras de buena calidad, generalmente libres de defectos 2. Esta libre de salpicaduras que ocurren con otros procesos de arco. 3. Puede utilizarse con metal de aporte o sin él, según requiera la aplicación específica. 4. Ofrece un control excelente de la penetración en la pasada de raíz. 5. Puede producir soldaduras económicas a altas velocidades. VENTAJAS

12 6. Las fuentes de potencia son de costos relativamente bajos 7. Permite controlar de manera precisa las variables de soldadura. 8. Sirve para soldar casi todos los metales incluso aleaciones disímiles 9. Permite controlar en forma independiente la fuente de calor y la adición de metal de aporte. VENTAJAS

13 DESVENTAJAS Se necesita un suministro continuo de gas El costo del gas es elevado Necesita de mano de obra especializada por su aplicación en soldaduras de precisión y buen acabado. Limitado a trabajos en talleres. Limitado en cuanto a longitud y portabilidad del equipo

14

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "En el proceso GTAW se genera un arco eléctrico entre un electrodo de tungsteno virtualmente no consumible y el metal base."

Presentaciones similares


Anuncios Google