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Administración de Calidad de Software
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas “Ludovico Silva” Administración de Calidad de Software Profesora :Ing. Aneluz Rojas. Autores: Roxiris Julian. Edgar Saquinga Alex Zambrano
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Administración de la Calidad del Software
Lograr un nivel de calidad requerido en el producto de software. Involucra a la definición de estándares de calidad apropiados y procedimientos que permitan asegurar que estos se cumplan. Debe llevar a desarrollar una cultura de calidad en donde la calidad es responsabilidad de todos. Roxiris Julian
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Administración de la calidad del Software
Existe un marco de trabajo genérico y estos se pueden aplicar a una inmensa cantidad de proyectos de software: Comunicación Planeación Modelado Construcción Despliegue Roxiris Julian
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Factores que determinan la calidad del software
Metodologías o procedimientos estándares para el análisis Diseño y programación y prueba del software que permitan uniformar La filosofía de trabajo Roxiris Julian
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Métricas para la calidad del software
Las Métricas de Calidad proporcionan una indicación de cómo se ajusta el software, a los requerimientos implícitos y explícitos del cliente. Alex Zambrano
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Estándares de calidad existentes
Estándares ISO 9000 La Organización Internacional de Estándares, ISO, ha producido una serie de estándares para la gestión y aseguramiento de la calidad conocidos colectivamente como ISO 9000. Alex Zambrano
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Estándares de calidad existentes
Normas para el aseguramiento externo de la calidad. ISO 9001: Aseguramiento de la calidad en organizaciones cuyo proceso abarca desde el diseño hasta el servicio posventa. ISO 9002: Aseguramiento de la calidad en organizaciones cuya actividad se basa en las fases de producción y de instalación. ISO 9003: Aseguramiento de la calidad en organizaciones cuya actividad requiere inspecciones y ensayos finales. Alex Zambrano
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Visión general de los factores que afectan a la calidad
Operación del producto (utilizándolo). Revisión del producto (cambiándolo). Transición del producto (modificándolo para que funcione en un entorno diferente). Alex Zambrano
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Aseguramiento de la Calidad de Software
Según la norma ISO 9000:2000, el aseguramiento de la calidad es la parte de la gestión de la calidad orientada a proporcionar confianza en que se cumplirán los requisitos de calidad. Alex Zambrano
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Aseguramiento de la Calidad de Software
Un enfoque de gestión de calidad. Métodos y herramientas de Ingeniería del Software. Revisiones técnicas formales en el proceso del software. Una estrategia de prueba multiescala. El control de la documentación del software y de los cambios realizados. Procedimientos para ajustarse a los estándares de desarrollo del software. Mecanismos de medición y de generación de informes. Alex Zambrano
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Documentación En informática, sin embargo, la documentación se suele referir al conjunto de documentos entendidos como: Manuales. Ayuda. Folletos. Guías. Edgar Saquinga
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Evaluación de la calidad del producto.
La norma ISO/IEC 9126 se compone de cuatro partes 9126-1: Modelo de Calidad 9126-2: Métricas Externas 9126-3: Métricas Internas 9126-4: Métricas de Calidad en Uso Edgar Saquinga
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Documentación: pruebas de aceptación, operación y mantenimiento
Estas se realizan sobre el producto terminado e integrado; pero a diferencia de aquellas, están concebidas para que sea un usuario final quien detecte los posibles errores. Pruebas de aceptación Pruebas Alfa Pruebas Beta Edgar Saquinga
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