La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conservación e industrialización de alimentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conservación e industrialización de alimentos"— Transcripción de la presentación:

1 Conservación e industrialización de alimentos
Nombre.Yobana , Brianda Clase. conservación Fecha.03/dic/09

2 A lo largo de la historia se han descubierto diversas técnicas para la conservación e industrialización de alimentos. Una de estas es el “ahumado”

3 ¿Qué es el ahumado? El ahumado es una técnica culinaria que consiste en someter alimentos a humo proveniente de fuegos realizados de maderas de poco nivel de resina. Este proceso, además de dar sabores ahumados sirve como conservador alargando la vida de los alimentos.

4 *características* Existen dos tipos de ahumados, en frío y en caliente. En frío, el proceso dura aproximadamente de 24 a 48 horas (dependiendo del alimento) y no debe superar los 30 °C y en caliente la temperatura debe ser mayor a los 60º y no superar lo 75 °C. Se recomienda primero realizar el ahumado en frío y luego en caliente.

5 Esta forma de preservación de alimentos, proviene de épocas remotas donde se descubrió posiblemente por casualidad que los alimentos que colgaban arriba de los fogones que se utilizaban para calefacción y cocinar duraban más que los alimentos que no estaban en contacto con el humo. Este proceso de preservación se podría comparar con el salado para preservar el alimento; básicamente, le quita la humedad a los alimentos y se le transfiere sabores.

6 Alimentos ahumados Embutidos: algunos productos del cerdo como la tocineta, panceta, jamón, chorizos, chuletas. En el caso de la vaca: cecina, el Pastrami Quesos, como el queso de Gamonedo, el ahumado de Áliva (Quesucos de Liébana), una variedad del Ragusano italiano, el damski polaco o el rächerkäse alemán. pescados: Salmón ahumado, Kipper Cervezas: Rauchbier Tés: Lapsang souchong Whiskies: Whisky escocés (algunas marcas) Condimentos: sal ahumada, pimentón, etc.

7 Pescado ahumado Chorizo ahumado salami ahumado


Descargar ppt "Conservación e industrialización de alimentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google