La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Filosofia del Neolberalismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Filosofia del Neolberalismo"— Transcripción de la presentación:

1 Filosofia del Neolberalismo

2 Que es el liberalismo? La palabra Liberalismo designa una filosofía política, fundada en el valor de la libertad individual e identifica una perspectiva de análisis frente a los mecanismos rectores del funcionamiento de la economía. Uno de sus mentores fue Adam Smith.

3 Adam Smith Según Smith, si la producción y el intercambio de bienes aumenta, eleva el nivel de vida de la población. El empresario privado, tanto industrial como comercial, debe actuar en libertad, mediante una regulación y un control gubernamental mínimo.

4 Bases del liberalismo. El Individuo es la fuente de sus propios valores morales. El proceso de comercio e intercambio entre individuos tiene tanto propiedades de eficiencia para lograr el bienestar colectivo, como de exaltación de la libertad.

5 El mercado es un orden espontáneo para la asignación de recursos; el intercambio entre las naciones no sólo acrecentará la riqueza mediante la división internacional del trabajo, sino que también tenderá a reducir las tensiones políticas y la guerra. La política pública debería limitarse a las pocas preocupaciones comunes de los individuos, la libertad, la seguridad, la justicia, etc.

6 Compromisos del Liberalismo.
Un compromiso con la libertad personal, definida como la no-interferencia en las creencias y en la búsqueda de objetivos privados. Una política de estricta libertad económica, a la que habitualmente se denomina laissez faire (dejar hacer). Una doctrina del gobierno limitado y restringido a asegurar las funciones básicas de la organización de la sociedad, particularmente, la libertad, la seguridad y la justicia.

7 Evolucion del Liberalismo.
El liberalismo clásico entró en decadencia hacia fines del siglo XIX, y el término liberal empezó a ser usado frecuentemente para describir un liberalismo intervencionista o social, particularmente en los Estados Unidos y en el Reino Unido, actualmente se crea el termino neoliberalismo que no es mas que la adaptación del neoliberalismo a nuestros tiempos.

8 Continuación. El Neoliberalismo cobijó una tendencia de renacimiento y desarrollo de las ideas liberales clásicas, tales como la importancia del individuo, el papel limitado del Estado y el valor del mercado libre.

9 Que es el Neoliberalismo?
En síntesis y desde una perspectiva moderna, el neoliberalismo puede ser definido como la creencia en que la intervención gubernamental usualmente no funciona y que el mercado usualmente sí lo hace.

10 Objetivo del Neoliberalismo.
Es propiciar el funcionamiento flexible del mercado eliminando todos los obstáculos que se levantan a la libre competencia.

11 Ronald Reagan

12 Condiciones Neoliberalistas.
Ampliación de los gastos con funciones mínimas (defensa e seguridad nacional) Reducción de los gastos en las funciones económicas (habitación, minería, industria, construcción, agricultura y transporte). Disminución de los gastos sociales (salud, educación, seguro social y asistencia social).

13 Conclusion. Se necesita una mejor democracia para una mejor acción del Estado en la economía, es decir una capacidad mayor de control de la sociedad civil sobre el Estado, para asegurar una mayor gobernabilidad, entendida ésta en el sentido restringido de la capacidad de las políticas públicas de satisfacer expectativas colectivas.

14

15 MUCHAS GRACIAS!!!!


Descargar ppt "Filosofia del Neolberalismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google