La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia Mundial Contemporánea

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia Mundial Contemporánea"— Transcripción de la presentación:

1 Historia Mundial Contemporánea

2 Edad Contemporánea Concepto Etapas Características

3 Edad Contemporánea Concepto
Período de la Historia que va desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.

4 Edad Contemporánea Etapas

5 Características Edad Contemporánea Culturales Sociales Económicas
Políticas

6 Edad Contemporánea Características Culturales
1. Cultura de la Modernidad Conjunto de doctrinas o ideologías que, desde el S. XV, pero especialmente durante los siglos XVIII, XIX y XX, tratan de dar una explicación intrascendente de la realidad.

7 Edad Contemporánea Características Culturales
1. Cultura de la Modernidad Individualismo Colectivismo Cientificismo

8 Edad Contemporánea Características Culturales
Individualismo 1. Cultura de la Modernidad Ideología que considera la libertad individual como el bien supremo, al que deben supeditarse los demás bienes. (libertinaje) Nace en el mundo occidental durante el siglo XVIII, y se desarrolla en todo el mundo a lo largo de los siglos XIX y XX, usando como base la cultura antropocéntrica

9 Edad Contemporánea Características Culturales
1. Cultura de la Modernidad Colectivismo Ideología que considera la Igualdad como el bien supremo al que deben supeditarse los demás bienes. (igualitarismo) Nace en el mundo occidental durante el siglo XIX, y se desarrolla en casi todo el mundo durante el siglo XX, como reacción al individualismo.

10 Edad Contemporánea Características Culturales
1. Cultura de la Modernidad Ideología que considera las ciencias experimentales como el bien supremo. Cientificismo Nace en el mundo occidental durante el siglo XIX, y se desarrolla en todo el mundo a lo largo del siglo XX. Viene de la de la mentalidad antropocéntrica y materialista del siglo XIX.

11 Edad Contemporánea Características Políticas Liberalismo Democracia
Autoritarismos

12 Edad Contemporánea Características Políticas Liberalismo
Régimen político que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida política, social, económica y cultural de una nación.

13 Edad Contemporánea Características Políticas Democracia
Régimen político que defiende las libertades y la intervención del pueblo en el gobierno, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida política, social, económica y cultural de una nación.

14 Edad Contemporánea Características Políticas Autoritarismos
Régimen político que defiende la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida política, social, económica y cultural de una nación, suprimiendo o restringiendo los derechos y las libertades.

15 Edad Contemporánea Liberalismo Democracia División del poder
Constitución Parlamentarismo Sufragio censitario Partidos políticos incipientes Siglo XIX División del poder Constitución Parlamentarismo Sufragio universal Partidos políticos consolidados Siglo XX

16 Edad Contemporánea Dictadura Totalitarismo
El poder en manos de una persona Toma el poder y se mantiene en él por medios violentos Por un tiempo limitado Suprime o restringe los derechos y libertades Para resolver un problema del país No tienen carácter expansionista. Siglo XIX y XX El poder en manos de un grupo de personas Ordinariamente toman el poder y se mantienen en él por medios violentos Por un tiempo ilimitado Suprimen o restringen los derechos y libertades Para resolver un problema mundial Tienen carácter expansionista. Siglo XX

17 Edad Contemporánea Características Sociales
Flexibilidad de la Sociedad Migraciones Crecimiento cuantitativo Crecimiento cualitativo

18 Edad Contemporánea Características Sociales
Flexibilidad de la Sociedad Migraciones Crecimiento cuantitativo Crecimiento cualitativo

19 Edad Contemporánea Características Económicas 1776 2007 Capitalismo
Mercantilismo Estatalismo

20 Edad Contemporánea Características Económicas Capitalismo Socialismo
Es la aplicación de la ideología liberal a la economía. Se dará mayor importancia al interés económico individual que al interés económico social. Es la aplicación de la ideología socialista a la economía. Se dará más importancia al interés económico del Estado que al interés económico particular. Características Ninguna o poca intervención del Estado en la economía; sólo admite la ley de la oferta y la demanda. Defensa de la propiedad privada sobre los bienes de producción. Empresas privadas con capital privado. Características Centralización y regulación de la economía por parte del Estado. Control estatal sobre los medios de producción. Empresas estatales con capital del Estado.


Descargar ppt "Historia Mundial Contemporánea"

Presentaciones similares


Anuncios Google