La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÌRCULO DE APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÌRCULO DE APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 CÌRCULO DE APRENDIZAJE
Fundación Fondo Unido Propósito General: Al finalizar el taller y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas para desarrollar en los niños y las niñas actitudes y capacidades adecuadas sobre su identidad personal y sus competencias emocionales y sociales, que sean correspondientes con los elementos principales del PEP 2004 y el PEP 2011 y el enfoque de competencias educativas y laborales. Campo Formativo: Desarrollo Personal y Social Integrantes: - Ma. Guadalupe Corrales Cisneros - Concepción Ibañez Guerrero - Ma. Evangelina López Hernández - Mariana Morales Rodríguez - María Teresa Pacheco Galván - 18/Julio/2015

2 Situación de aprendizaje
“Fernando: furioso”

3 Planificación didáctica
Título de la actividad: “ Fernando furioso” Campo formativo: Desarrollo personal y social Aspecto: Identidad personal Competencia (s): Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. Metodología a seguir: ( )Proyecto de trabajo ( )Taller ( )Lúdico vivencial ( x )Otro Especificar: Situación de aprendizaje Organización del grupo: Grupo completo Aprendizajes esperados: Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. 

4 Conocimientos previos:
El alumno debe tener conocimiento de los siguientes conceptos; escuchar, observar, furioso, reglas, acuerdos.

5 Secuencia de actividades
materiales Inicio: Compartir con los alumnos el cuento: “Fernando furioso”. Solicitar que estén atentos hacia esta historia, mantengan una posición cómoda y observen las imágenes. - Al término de la historia realizar las siguientes cuestiones a los alumnos; * ¿ En qué te pareces al personaje de este libro? * ¿ Se enojan distinto las niñas y los niños? ¿porqué crees que eso ocurra? * ¿ Qué ocurre cuando alguien no respetas las reglas o acuerdos? Cuento Desarrollo: - Ahora de manera individual plasmarán a través de un dibujo ¿cómo se ponen cuando están enojados? (cómo se perciben), si es necesario recortar. Al terminar escriben su nombre y pegan en el pizarrón, se observan todos los dibujos, compartir al menos 2 de ellos. - hojas blancas - colores - crayones - lápices -tijeras Cierre: - En plenaria completar las siguientes frases escritas en rotafolio; * Me molesta mucho cuando en el salón…… * Me da mucho coraje cuando………………. * En el recreo me molesta que ………………. * Me canso cuando…………………………….. * Cuando me felicitan en la escuela, me siento… papel bond plumones Evidencias de aprendizaje: -Producciones de alumnos (registros de hipótesis) - Rúbrica

6 Recursos de apoyo: *Opcional Proyector laptop Imágenes de algunos estados de ánimo Participación de Padres de familia Campos formativos transversales: Lenguaje y Comunicación Notas docentes: Se pueden realizar adecuaciones de acuerdo al grado y a las características de los alumnos, por ejemplo si existen alumnos que requieren apoyo en los aprendizajes, trabajar a través de tutoría (como estrategia trabajar en parejas). Observaciones:

7 Campo formativo Desarrollo personal y social Aspecto Identidad personal Aprendizaje esperado Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto.  Alumno insuficiente suficiente satisfactorio destacado Se le dificulta hacerse entender y expresar lo que siente Se hace entender ante situaciones que le causan conflicto Expresa lo que siente ante situaciones que le causan conflicto. Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente, cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. 


Descargar ppt "CÌRCULO DE APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google