La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DEL CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DEL CURSO
Automatización Industrial PRESENTACIÓN DEL CURSO Nivel: Tecnológico - Profesional © Ing. Leonardo Andrés Pérez – Curso creado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA

2 Qué voy a aprender? Para qué me sirve? Cómo lo voy a aprender?
Curso en AVA Automatización Industrial ACERCA DEL CURSO Qué voy a aprender? Para qué me sirve? Cómo lo voy a aprender?

3 (trabajo con máquinas)
Curso en AVA Automatización Industrial QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL? Es cuando una máquina o proceso industrial trabaja autónomamente, independiente de un operador/técnico. Sin Automatización (trabajo manual) Con Automatización (trabajo con máquinas)

4 Curso en AVA Automatización Industrial QUÉ VOY A APRENDER? Primero, el curso contextualiza la automatización industrial y luego se enfoca en la programación de Controladores Lógicos Programables y en Software para Supervisión y Control Remoto. 1. Comprensión sobre la Automatización 2. Controlador Lógico Programable 3. Supervisión y Control Remoto Industrial

5 Curso en AVA Automatización Industrial PARA QUÉ ME SIRVE? Hoy en día, gran parte de la industria utiliza controladores programables para trabajar, de manera autónoma, la secuencia de operaciones de un proceso. En éste curso se estudia el hardware y el lenguaje de programación “ladder” utilizado en los controladores programables. La tendencia en la tecnología aplicada en la industria apunta a que los procesos sean controlados remotamente. En éste curso, se estudia el tema se SCADA (supervisory control and data acquisition), específicamente utilizando el software LabView aplicado en el manejo remoto de equipos industriales.

6 COMO LO VOY A APRENDER? Curso en AVA
Automatización Industrial COMO LO VOY A APRENDER? A TRAVÉS DE UN CURSO DISEÑADO EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES - AVA AVA en educación abierta y a distancia: Es un conjunto de entornos de interacción asíncrona donde en base a un programa curricular se lleva a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración del aprendizaje.

7 Curso en AVA Automatización Industrial COMO LO VOY A APRENDER? EL CURSO SE DISEÑA EN 3 CREDITOS ACADÉMICOS, DISTRIBUIDOS EN 16 SEMANAS (1 semestre académico) CONOCIMIENTOS PREVIOS PARA SEGUIR EL CURSO: Análisis de circuitos, electrónica análoga, algoritmos, control análogo, sensores y actuadores.

8 Automatización Industrial
Curso en AVA Automatización Industrial 3 UNIDADES PARA EL CURSO 1. Comprensión sobre la Automatización Automatización Industrial 299013 Introducción a la Automatización Controlador Lógico Programable Supervisión y Control Remoto Unidad 1 Significado de la automatización. Componentes. Aplicaciones. Unidad 3 Intro al SCADA. Arquitectura de un SCADA. Programación básica en Labview. Unidad 2 Intro al Controlador Lógico. Hardware del Controlador. Programación en Ladder. 3. Supervisión y Control Remoto Industrial 2. Controlador Lógico Programable

9 La estrategia se divide en cuatro MOMENTOS: Planificación
Curso en AVA Automatización Industrial El estudiante/grupo-colaborativo desarrollará un proyecto relacionado con automatización industrial a lo largo del semestre. Para estructurar el proyecto, el curso seguirá la estrategia: Aprendizaje Basado en Proyectos. La estrategia se divide en cuatro MOMENTOS: Planificación Diseño y construcción Discusión Evaluación y acreditación.

10 Estrategia Basada en Proyectos por Unidad
Curso en AVA Automatización Industrial Estrategia Basada en Proyectos por Unidad Los momentos del aprendizaje basado en proyectos de dividen en las unidades del curso. Unidad 1: Planificación Unidad 2: Diseño y construcción y Discusión Unidad 3: Evaluación y acreditación

11 En las Unidades del curso, se tendrán:
Curso en AVA Automatización Industrial En las Unidades del curso, se tendrán: Prácticas no asistidas: simulaciones utilizando software. NOTA: Los estudiantes deberán asistir al centro mas cercano para desarrollar alguna de las practicas no asistidas. CONTENIDO DE LA Evaluación DEL CURSO: INFORMES CON RESULTADOS DE LAS SIMULACIONES EN SOFTWARE. LECCIONES EVALUATIVAS. QUIZ. IMPORTANTE: Los estudiantes deben participar en el foro colaborativo constantemente!


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DEL CURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google