La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOMATIZACIÓN CON PLC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOMATIZACIÓN CON PLC"— Transcripción de la presentación:

1 AUTOMATIZACIÓN CON PLC
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA MEDELLÍN Sesión 1.

2 Datos de contacto Andrés Felipe Sánchez P.
Correo: Teléfono celular: Página web para información y documentación:

3 METODOLOGÍA Clase magistral
Prácticas de laboratorio con intensidad de 3 horas semanales. Explicación de cada uno de los temas con un respectivo ejemplo de aplicación.

4 ESTRUCTURA DEL CURSO Sesión 1
Introducción a la automatización industrial Definición Historia Pirámide de control Sensores Actuadores Estándares internacionales para la industria.

5 ESTRUCTURA DEL CURSO Sesión 2 Introducción al PLC Definición Historia
Desarrollo Aplicaciones Ventajas Desventajas Partes básicas de un PLC Introducción a los PLC siemens Tipos de plc siemens Plc siemens s7-1200 Introducción HMI

6 ESTRUCTURA DEL CURSO Sesión 3 Introducción al lenguaje Ladder
Precedentes Enclavamientos basados en relés. Entorno programación TIA Introducción lenguaje KOP para de Siemens. Operaciones lógicas. Operaciones multibit Operaciones aritmeticas Manipulación datos. Temporizadores Contadores Módulos especiales.

7 ESTRUCTURA DEL CURSO Sesión 4 Periféricos del plc HMI Tipos HMI
Configuración HMI Componentes Creando animaciones Creando listas de textos e imágenes. Entradas análogas. Puertos análogos disponibles en la CPU del s7-1200 Características. Configuración Salidas análogas Puertos DAC disponibles en la Cpu del s7-1200 Características Configuración.

8 ESTRUCTURA DEL CURSO Sesión 5
Emulación de estados y métodos estructurales Emulación de estados Métodos de diseño de sistemas de control. Sistemas comabinacionales. Sistemas secuenciales. Aplicaciones Diagramas de estados y salidas con memoria. Métodos estructurales Bloques de funciones Creación bloques de funciones. Consideraciones Bloques de datos.

9 ESTRUCTURA DEL CURSO Sesión 6 Introducción S7-300
Introducción al lenguaje IL Lenguaje IL para step 7(awl) Operaciones lógicas. Operaciones multibit Operaciones aritmeticas Manipulación datos. Temporizadores Contadores Operaciones de salto. Programación indexada(Direccionamiento indirecto) Ejemplos y aplicaciones.

10 ESTRUCTURA DEL CURSO Sesión 7 Sistemas de monitoreo remoto
Comunicaciones industriales Protocolos más utilizados. Introducción a los sistemas SCADA Servidores OPC y monitoreo remoto a través de Labview. Instalación y configuración Kepserver. Enlace servidor OPC con labview. Creación de plantas animadas en labview.

11 Evaluación del curso. La evaluación del curso se hará de la siguiente manera: 4 prácticas grupales con un valor del 15% cada una. Una práctica final con un valor del 25%. Un parcial con un valor del 15%.


Descargar ppt "AUTOMATIZACIÓN CON PLC"

Presentaciones similares


Anuncios Google