La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Isabel Soler Rivas ALLER ECNOLÓXICO T. INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Isabel Soler Rivas ALLER ECNOLÓXICO T. INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES."— Transcripción de la presentación:

1 Isabel Soler Rivas ALLER ECNOLÓXICO T

2 INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES NVISIBLESINVISIBLESINVISIBLESI NVISIBLESINVISIBLESINVISIBLESI NVISIBLESINVISIBLESINVISIBLESI NVISIBLESINVISIBLESINVISIBLESI NVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES

3 Las grandes ciudades nos ofrecen grandes oportunidades para el desarrollo personal, y una independencia y anonimato que nos pueden favorecer para formar nuestra personalidad, pero estos factores positivos llevados a extremos podrían resultar negativos, pues acompañados de la velocidad estrepitosa en todos los sentidos en que se vive en las grandes urbes, ofrecen el peligro de fomentar la apatía, el agotamiento y transformar en frustrante el anonimato y convertirnos en seres invisibles, con las connotaciones positivas y negativas que ello pueda acarrear. Esta reflexión se presenta a través de la acción que propone la pieza, en dos lugares emblemáticos y muy transitados de de la capital de España, haciendo uso de unos vestidos confeccionados con impresiones en papel a modo de cuadro cubista, que generan sensación de movimiento y una mayor posibilidad de fusión con el fondo de la escena al caminar. 2009 Vestidos 120x60 cm (Uno con fragmentos de la Gran Vía de Madrid, y el otro de la Plaza de España de esta ciudad. Instalación de perchero con vestidos de papel. Dos fotografías Din A3 posando en la Gran Vía de Madrid con el vestido de los fragmento de esta calle. Dos vídeos de la performance caminando por la Gran Vía con el vestido puesto.

4

5 NATURALNATURAL IZACIÓNIZACIÓN

6 2012. Instalación de vídeos en bucle. En Naturalización se muestran dos vídeos metáfora, uno de los sonidos e imágenes de la ciudad como mar, y otro de los sonidos e imágenes del mar como ciudad. La imagen de la ciudad va acompañada del murmullo del mar a lo lejos, y la imagen del mar, del sonido del tráfico ciudadano en la lejanía. Debido a ello, las nuevas vivencias se tiñen de prejuicios que pueden tornarlas en negativas en algún momento, pero que quizás, con el paso del tiempo, y gracias a experiencias vividas o conocidas por nosotros, lleguen a resultarnos más asequibles o incluso agradables, como podría ser el caso de relacionar sonido de tráfico con el murmullo del mar. Cada espacio, sonido o cualquier tipo de situación que nos rodea cotidianamente se ve afectada por nuestras experiencias vividas, recordadas e imaginadas, al igual que por nuestras expectativas.

7

8 2013. Naturalización recoge una serie de fotografías de paisajes naturales y urbanos. Son panorámicas de la ciudad a lo lejos en la noche, de escenarios marinos diurnos y de fusiones entre ambos. En todos los casos el horizonte es el protagonista visual, no por su colocación, extremadamente elevada en la composición, sino por erigirse como elemento visual de abandono de la mirada, hecho importante que propicia el esparcimiento y relajación de la vista y el ánimo. Para este cometido no se halla sólo, pues el sonido que acompaña a la composición con imágenes, la complementa como elemento esencial para la configuración de la pieza, y ofrecer como resultado final una verdadera imagen fotográfica. El sonido es un agente más poderoso que la visión para la evocación y la variación del estado anímico. Se trata, como muestran las ilustraciones, de una instalación. Esta instalación tiene la peculiaridad de ser portátil: es un libro en acordeón que al desplegarse forma un cilindro, que alberga en su interior las fotografías, y es acompañado por el sonido del mar y el de la ciudad, cada uno saliendo de un altavoz, que irán girando hasta fundirse en uno sólo, y generando un sonido envolvente, como el cilindro. N A T U R A L I Z A C I Ó N II 2013. Naturalización recoge una serie de fotografías de paisajes naturales y urbanos. Son panorámicas de la ciudad a lo lejos en la noche, de escenarios marinos diurnos y de fusiones entre ambos. En todos los casos el horizonte es el protagonista visual, no por su colocación, extremadamente elevada en la composición, sino por erigirse como elemento visual de abandono de la mirada, hecho importante que propicia el esparcimiento y relajación de la vista y el ánimo. Para este cometido no se halla sólo, pues el sonido que acompaña a la composición con imágenes, la complementa como elemento esencial para la configuración de la pieza, y ofrecer como resultado final una verdadera imagen fotográfica. El sonido es un agente más poderoso que la visión para la evocación y la variación del estado anímico. Se trata, como muestran las ilustraciones, de una instalación. Esta instalación tiene la peculiaridad de ser portátil: es un libro en acordeón que al desplegarse forma un cilindro, que alberga en su interior las fotografías, y es acompañado por el sonido del mar y el de la ciudad, cada uno saliendo de un altavoz, que irán girando hasta fundirse en uno sólo, y generando un sonido envolvente, como el cilindro.

9

10

11

12 (…) Misterio de misterios, el agua y el aire están ahí, antes que nosotros en el mar. Cada vez que veo el mar, siento una sensación calmante de seguridad, como si estuviera visitando mi hogar ancestral; embarco en un viaje de ver (…) Hiroshi Sugimoto MESTICACIÓN DO

13 2013. El proyecto Domesticación surgió a partir de una primera propuesta titulada Naturalización, que indagaba acerca de la relación del hombre con la “naturaleza”, centrada en el mar. Domesticación continúa en esta línea de estudio sugerida por Naturalización pero desde un prisma opuesto. Las dos conciben la naturaleza como algo del que el ser humano forma parte de manera inherente, pero mientras que en la segunda el hombre busca la naturaleza primigenia en lo que construye de forma “artificial”, como si esta constituyese algo separado de él, por ejemplo el mar en el murmullo de la ciudad, en la primera, el ser humano intenta domesticar esa naturaleza. La idea se presenta a través de pequeñas fotografías de 10 x 15 cm. aproximadamente, metidas en cajas-marcos, con una abertura de 10 x 10 cm.: cuando se nace cerca del mar, éste parece convertirse en una especie de posesión personal, que llevar puesto a donde se va. Por eso estos mares son pequeños y se portan en pequeñas cajitas, haciendo referencia al carácter de íntimo, y potenciando su inmensidad conocida a través de esta contraposición. El que las cajas sean también marcos, es la invitación del que posee el objeto a “permitir” disfrutar del mar a quien él quiera, pero sólo en cierta medida. Al que siente el mar cómo suyo, le resulta difícil compartirlo con igualdad de derechos.

14

15

16

17 Pertenza Estrañeza Transformación da paisaxe NOVO PROXECTO Tensión PERTENZA-ESTRAÑEZA Acción humana e demais factores medioambientais


Descargar ppt "Isabel Soler Rivas ALLER ECNOLÓXICO T. INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES INVISIBLESINVISIBLESINVISIBLES."

Presentaciones similares


Anuncios Google