La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes reflexionen como ha influido su hogar en su personalidad y piensen en sus actitudes respecto a la armonia dentro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes reflexionen como ha influido su hogar en su personalidad y piensen en sus actitudes respecto a la armonia dentro."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes reflexionen como ha influido su hogar en su personalidad y piensen en sus actitudes respecto a la armonia dentro de su hogar.

3 CONCEPTO LA PALABRA HOGAR, SIGNIFICA LUGAR DE FUEGO, ES EL SITIO DONDE EL HOMBRE ENCUENTRA VERDADERO CALOR HUMANO, DONDE VA ESTRUCTURANDO SU PERSONALIDAD Y DEFINIENDO SU CARACTER, DONDE SE SIENTE PROTEGIDO Y SEGURO, AL QUE LE UNEN LAZOS DE AFECTO. LO QUE HACE UN HOGAR ES EL AMOR.

4 Hagamos de nuestro hogar, un lugar acogedor y agradable, donde todos se sientan a gusto. EL HOGAR ESTA EN DONDE EL CORAZON ESTA.

5 No se puede hablar de hogar cuando pensamos en una familia, donde predominan los rencores y la incomprension o donde falta amor. Los pequeños detalles de la vida cotidiana, los objetos que apreciamos, las experiencias compartidas van dando forma a nuestro hogar¡, convirtiéndolo en parte de nosotros mismos. En la medida en que a nuestro hogar le imprimamos el sello de nuestra personalidad nos gustara mas y mas querremos estar ahi y desearemos mantenerlo siempre agradable y acogedor.

6 No dejemos que se forme un circulo vicioso descuidando el hogar, por el contrario luchemos por hacerlo cada dia mejor. La belleza y la armonía de que podemos rodearlo no depende tanto del dinero, sino del cuidado e interes que pongamos en ello, de la imaginacion y del buen gusto.

7 Un cuadro bien elegido y colocado en un lugar bonito, puede cambiar toda la estancia, las plantas pueden alegrar cualquier sitio, pero sobre todo la limpieza, el orden son imprescindibles.

8 PEQUEÑOS DETALLES PARA HACER QUE UN SITIO SEA ACOGEDOR Y FUNCIONAL Una habitación en donde todo esta limpio y en su sitio invita a permanecer ahí y relaja, el hogar es para dar paz y esta paz se logra con el silencio, el orden y la limpieza. Para evitar la sensación de un cuarto lleno de muebles, podemos disponer de mas espacio si colocamos algunos, como el televisor, sobre repisas. Los muebles esquinados desperdician espacios y provocan acumulación de basura. Con unas cajas forradas podemos hacer un librero. Tratar de componer rápidamente todo lo descompuesto.

9 PEQUEÑOS DETALLES PARA HACER QUE UN SITIO SEA ACOGEDOR Y FUNCIONAL No guardar por guardar. Una litera que sustituye a dos camas, deja lugar para otros muebles en una habitación pequeña. Un par de canastos o cajas acondicionadas bajo la cama, nos ofrecen una solución para guardar diversos objetos. Los colores claros en las paredes son agradables a la vista y dan sensación de amplitud y de buena iluminación. En la cocina podremos disponer de mas espacio si colgamos los utensilios de la pared: ollas, sartenes, etc.

10 RESUMEN PRINCIPAL

11 EN RESUMEN Es el lugar donde el hombre encuentra el calor humano necesario para desarrollar su personalidad.

12 EN RESUMEN Lo que hace a un hogar es el AMOR.

13 EN RESUMEN Sus cimientos son las relaciones humanas pero el ambiente físico también es importante.

14 EN RESUMEN Hagamos de nuestro hogar un lugar acogedor y agradable donde todos se sientan agusto.

15 PROPÓSITO PRÁCTICO Pensar en como hacer nuestro hogar un lugar a donde se antoje llegar y empezar hacerlo esta semana


Descargar ppt "OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes reflexionen como ha influido su hogar en su personalidad y piensen en sus actitudes respecto a la armonia dentro."

Presentaciones similares


Anuncios Google