La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sor Juana Ines de la Cruz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sor Juana Ines de la Cruz"— Transcripción de la presentación:

1 Sor Juana Ines de la Cruz
“Sátira filosófica” de Sor Juana Inés de la Cruz, México, c.1650 , Barroco Siglo XVII

2 El Código Femenino: La mujer en la época del Siglo de Oro (más o menos ) llevaba una vida sumamente limitada.

3 La mujer de la Edad Media
Sus opciones eran la de ser o esposa o la de meterse a monja; la mujer honrada que no seguía una de estas vías se quedaba soltera, para “vestir santos.”

4 Imaginenselo hoy en dia...
Toda la honra de una mujer se basaba en la opinión pública.

5 Y los hombres... Los hombres, como se había de esperar, constantemente trataban de seducir a la mujer, pero solo se casaban con las mujeres de buena reputación.

6 La leyenda va que... Mujeres de la clase: Monja o esposa?

7 Los hechos dicen que... Insatisfecha en la corte virreinal de México, Sor Juana se metió a monja para dedicarse mejor al estudio y la escritura.

8 Antes de leer... 1. Hoy día se habla mucho de la falta de respeto que sufren algunas mujeres por parte de los hombres en el ámbito del trabajo.¿Crees que es algo nuevo o que siempre ha existido? Explica. 2. ¿Crees que hoy en día existe un doble estandar en cuanto a los hombres y mujeres? Explica.

9 El Argumento de “Hombres Necios” va que….
Sátira filosófica: arguye de inconsecuencia el gusto y la censura de los hombres, que en las mujeres acusan lo que causan Conceptismo: el doble estándar Culteranismo: la manera en que lo expresa

10 “No te escaparas” Francisco José de Goya (Spanish, 1746-1828)
You will not escape (Caprichos No. 72: No te escaparas), nota el contraste explica el contraste. con quien compara los hombres como es la actitud de la mujer que es el tono del arte? comenta en el titulo : no te escaparas” la mujer bella siempre será perseguida por los hombres. no se escapara)

11 “Porque fue sensible” Es una celda de un convento, pero a que se parece? Porque esta alla? Como es la expresión de la mujer Entonces, fue su decision estar alla? Que piensa el dibujador de la mujer?

12 Lean en grupos a descifrar los retruécanos
Hombres necios que acusáis/ Satira filosofica


Descargar ppt "Sor Juana Ines de la Cruz"

Presentaciones similares


Anuncios Google