La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HORMONAS VEGETALES Las células vegetales son fabricas miniaturas de diversas sustancias que permiten a la planta responder a su ambiente. Los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HORMONAS VEGETALES Las células vegetales son fabricas miniaturas de diversas sustancias que permiten a la planta responder a su ambiente. Los."— Transcripción de la presentación:

1 HORMONAS VEGETALES Las células vegetales son fabricas miniaturas de diversas sustancias que permiten a la planta responder a su ambiente. Los zoólogos especialista en fisiología reconocieron que las plantas producen HORMONAS.

2 ACCIONES HORMONALES EN LAS PLANTAS
HORMONAS FUNCIONES Acido abscísico Cierre de los estomas: inhibición del crecimiento de la planta; control del estado latente de semillas y yemas. Auxinas Alargamiento de las células de coleoptilos y vástagos; fototropismo; gravitropismo en vástagos y raíces; crecimiento y ramificación de raíces; dominancia apical; desarrollo de tejidos vegetales; desarrollo de frutos; retraso de la senectud en las hojas y frutos; producción de etileno en frutos. Citocininas Promoción del brote de yemas laterales; retraso de la senectud de las hojas; promoción de la división celular; estimulación del desarrollo de frutos, endospermos y embrión. Etileno Maduración de los frutos; abscisión de frutos, flores y hojas; inhibición del alargamiento del tallo; formación de la curvatura en plántulas de dicotiledóneas. Giberelinas Germinación de semillas y brote de yemas; alargamiento de tallos; estimulación de la floración; desarrollo del fruto.

3 ¿Cómo regulan las hormonas el ciclo de vida de la planta?

4 LAS PLANTAS SE COMUNICAN
Las plantas cuando son atacadas por insectos, liberan sustancias al aire circundante que atrae a los insectos depredadores de los primeros. Los compuestos volátiles liberadas por plantas atacadas o infectadas podrían estimular a las plantas vecinas para producir sustancias que les ayuden a protegerse de la depredación o las infecciones.

5 Las plantas llaman a los guardianes cuando son atacadas
Las plantas llaman a los guardianes cuando son atacadas. Las plantas se mueven rápidamente.

6 TALLER EN CLASE. Explique los dos grupos de las angiospermas.
¿Cómo se forma el sistema de vástago? explique. Describa la diferencia entre células meristemáticas y diferenciadas. Realice un esquema conceptual del tejido dérmico que cubre la planta. Realice un esquema conceptual del tejido fundamental que cubre la planta. Describa la estructura de la raíz. ¿Cómo transportan las plantas el agua a las hojas? ¿Cómo transportan azucares las plantas?


Descargar ppt "HORMONAS VEGETALES Las células vegetales son fabricas miniaturas de diversas sustancias que permiten a la planta responder a su ambiente. Los."

Presentaciones similares


Anuncios Google