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Aplicación Web para la corrección de Prácticas

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Presentación del tema: "Aplicación Web para la corrección de Prácticas"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación Web para la corrección de Prácticas
Proyecto Fin de Carrera Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas Aplicación Web para la corrección de Prácticas Realizado por: José Antonio González Gavira Dirigido por: Sergio Pozo Hidalgo

2 Índice 1.- Introducción al Sistema de Corrección de Prácticas 2.- ¿Por qué de una aplicación web? 3.- ¿Para qué? ¿Qué ventajas se obtienen? 4.- Tecnologías usadas para el desarrollo 5.- Dificultades durante en desarrollo 6.- Conclusiones Finales 7.- Algunos casos de uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación del proyecto

3 Sistema de Corrección de Practicas
1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación Sistema de Corrección de Practicas Procedimiento: 1º El profesor elabora una practica incompleta para que el alumno la desarrolle. Coloca dicho trabajo accesible a todos los alumnos 2º El alumno toma dicha práctica y termina de desarrollarla. Envía dicho trabajo a la aplicación. 3º El profesor evalúa a todos los alumnos, y obtiene un listado con las evaluaciones.

4 ¿Por que una aplicación web?
1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación ¿Por que una aplicación web? .- Mayor accesibilidad para los alumnos para descargar prácticas y para subir sus prácticas. .- Facilidad de cara a futuras ampliaciones .- Posibilidad de interactuar con ella en diferentes plataformas. .- Centralización de todo el trabajo en una sola aplicación.

5 Ventajas frente al Sistema existente
1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación Ventajas frente al Sistema existente Para los alumnos  Desaparece la necesidad de tener que interactuar con el profesor. .- El alumno puede tomar el trabajo a realizar. .- Puede entregar su trabajo. .- Puede conocer en todo momento su evaluación. Para los profesores  Proceso totalmente automatizado. .- Automáticamente creación de grupos de alumnos. .- Permite a los alumnos descargar el trabajo a Elaborar. .- Evaluación Automática, asignando notas y Generando un fichero de resultados.

6 Aplicación WEB ASP JavaScript MySQL ISS
1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación Aplicación WEB ASP JavaScript Lenguaje de implementación Fácil de Implementar + Muy Potente MySQL Servidor de Base de Datos Freeware + Amplia Funcionalidad + Rapidez de transacción ISS Servidor de Aplicaciones

7 Dificultades durante el desarrollo.
1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación Dificultades durante el desarrollo. Han sido tres las grandes dificultades encontradas durante el desarrollo: 1º Problema: Conexión de ASP con MySQL Solución: Haciendo uso de una aplicación que me configuraba un DSN (Data Source Name) 2º Problema: Subir fichero a nuestro servidor web mediante código JavaScript Solución: Haciendo uso de un control ActiveX  ABCupload 3º Problema: Evaluación de la práctica. Llamada a JAVA. Solución: Gracias a un objeto en ASP  WSCRIPT.SHELL, me permite lanzar cualquier orden de la línea de comandos

8 1.- Introducción 2.- ¿Por que? 3.- ¿Para que? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación Conclusiones Finales Desde un punto de vista técnico: .- ASP : Fácil y Potente, actualmente en desuso .- Una aplicación nunca está perfecta, siempre se puede mejorar .- Aplicación web centraliza el acceso y el control a la misma. Desde un punto de vista personal: .- Consecución del proyecto dentro los plazos marcados. .- Es impresionante el trabajo desarrollado en foros y páginas web por algunas personas para ayudar a otras. .- Aumento de la madurez adquirida durante el desarrollo de este proyecto y de la ITIS. Cambio de mentalidad respecto al mercado laboral.

9 1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación

10 1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación

11 Planificación del proyecto.
1.- Introducción 2.- ¿Por qué? 3.- ¿Para qué? 4.- Tecnologías 5.- Dificultades 6.- Conclusiones 7.- Casos de Uso: .- Nueva Práctica .- Evaluación de Práctica 8.- Planificación Planificación del proyecto. Partimos de la realización de un PFC de ITIS, cuya duración estaría estimada sobre unas 270 horas, resultado de multiplicar 9 créditos * 10 horas / crédito . La planificación es la siguiente: Donde RE es el Error Relativo Estimado = (Estimación Real – Estimación Inicial) / Estimación Real. Y Error Relativo Medio = (1/n) *  REi , donde n = número de tareas e i = número de cada tarea.

12 Muchas Gracias Por su atención


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