La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales
Productos mexicanos Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales plan de Negocios

2 Lluvia de ideas para escoger el proyecto
PRODUCTO O SERVICIO CARACTERÍSTICAS NECESIDAD O PROBLEMA QUE SATISFACE 1 Mole Poblano Nombra a varios platillos de la cocina mexicana. Salsa mexicana, hecha a base de chiles y especias. Platillo nacional nutritivo, que satisface las necesidades del consumidor. 2 Mezcal Bebida alcohólica obtenida por la destilación y la rectificación de los jugos. Extraídos de agave. Tiene alto valor en las tradiciones regionales. 3 Pulque Bebida alcohólica fermentada de origen mexicano Tiene beneficios en el cuerpo y posee algunas vitaminas. 4 Dulces Mexicanos Gran variedad de dulce típicos que varían cada región. Producto mexicano de muy buena calidad. 5 Artesanías Existe una gran variedad mostrando el folclor mexicano Se pueden entregar fácilmente, en grandes y pequeñas cantidades.

3 Criterio de evaluación
IDEA NIVEL DE INOVACCION MERCADO POTENCIAL CONOCIMIENTO TÉCNICO REQUERIMIENTO DE CAPITAL TOTAL 1 Mole Poblano 4 16 2 Mezcal 5 3 15 Pulque 13 Dulces Mexicanos Artesanías

4 Que es México!

5 Características y justificación del producto
Es una organización que quiere expandir sus costumbres y tradiciones en donde quiera que se encuentre. El mole poblano hace referencia a los recetarios más antiguos de la alta cocina mexicana. Nuestro objetivo es brindarles una parte de nuestra cultura, superando las expectativas de nuestros clientes.

6 Justificación y necesidades que satisfacen
Nos dedicamos a la distribución y venta del mole poblano. Ofreciendo al consumidor la auténtica receta de un mole tradicional listo para servir. Satisfaciendo las necesidades de nuestro clientes en un ahorro económico y de tiempo.

7 Evaluación del nombre 4 24 3 18 21 5 23 1 2 NOMBRE DESCRIPTIVO
ORIGINAL ATRACTIVO CLARO SIGNIFICATIVO AGRADABLE TOTAL 1 Mole El Sol SA de CV 4 24 2 Mezcal "Itzcalli" 3 18 Pulque Don Bernardo 21 Dulces alegrías 5 Artesanías "Doña María" 23

8 Nombre seleccionado Mole el Sol S.A de C.V.
Empresa de distribución y ventas del la salsa mexicana.

9 Tamaño y justificación
Sector: distribuidora Tamaño: micro No de empleados: 25 Nivel de ingresos anuales: 2,000,000 anuales Ubicación: calle cebadales, colonia granjas Coapa

10 Misión y objetivo Nuestra misión es ofrecer y satisfacer las necesidades al consumidor con un rango de la más alta calidad. Nuestro objetivo es trabajar siempre con responsabilidad fomentando nuestro desarrollo en calidad y servicio dando a conocer nuestras raíces mexicanas a través del mole

11 Objetivos Objetivo a corto plazo
Tener un mercado sólido en Lima, Perú ya que se encuentra la mayor parte de la población de Perú en el cual es mas fácil de distribuirlo y en el menor tiempo. Daremos a conocer la comida típica de México alcanzando un mínimo de ingresos anuales de 2, 000,000 de pesos. Objetivo a mediano plazo Ya con un sólido mercado en Lima, Perú, llevar nuestro producto a otras ciudades donde el número de habitantes sea mayor de 1,000,000, siendo una de las mejores distribuidoras, dando precios accesible. Objetivo a largo plazo Alcanzando un número de ingresos de 8,000,000 y menos egresos.

12 Población de Perú

13 Ventaja y diagnóstico competitivo
Ventaja competitiva Nos permite ofrecer servicio de buena calidad, satisfaciendo las necesidades de ellos. Siendo accesible a cualquier tipo de público. Diagnostico competitivo Es un producto nuevo para los peruanos, que probable te sea un poco complicado que les llegue a gustarles este sabor. Ya que no es un producto peruano no hay competencia entre la mexicana y mexicana.

14 Análisis de la industria
Se elaboraron estudios acerca sobre la cultura peruana, como tradiciones, cultura, comida, artesanías, nos dimos cuenta que esto seria al nuevo para nuestros consumidores, ya que sus platillos tienen mucha influencia de diferentes partes del mundo.

15 Producto y servicio Contamos con el mole poblano, donde es a un bajo costo , distribuyendo productos de buena calidad.

16 Apoyos básico de la empresa
Contador: Edith Vargas Abogado: Alejandrl Marquez Agencia de seguros: Ivanna Castro Jefe de producción y Calidad: Diego Valdomero Diseño e imprenta: Eduardo Moreno Comercio internacional Cecilia Ventura Universidad de apoyo e investigación "Universidad del Valle de México"

17 Calificación Del emprendedor para entrar en su área.
Conocimiento del área de producción Conocimiento del área de administración Conocimiento del área de mercadotecnia


Descargar ppt "Cecilia Ventura Astudillo Administración de Negocios Internacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google