Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAarón Acuña Rodríguez Modificado hace 8 años
1
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO 2001 - 2010
2
Ministerio de Cultura República de Colombia CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1
3
Ministerio de Cultura República de Colombia Contribuir a la comprensión de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación por parte de los distintos sectores de la ciudadanía, a través de un proceso sistemático de construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia, realizado de manera participativa Análisis participativo de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación Fortalecimiento de las colecciones representativas de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación Recuperación y difusión de fechas conmemorativas y símbolos nacionales 3 PROYECTOSOBJETIVO Nº 1.1 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA
4
Ministerio de Cultura República de Colombia Apoyar el desarrollo educativo del país, fomentando el estudio de la identidad multiétnica y pluricultural de la Nación Incorporación de los nuevos conocimientos de construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia, en los contenidos de la educación básica, media y superior. Difusión masiva de los nuevos conocimientos sobre la construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia 2 ProyectosObjetivo Nº 1.2 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA
5
Ministerio de Cultura República de Colombia Identificar, reinterpretar y debatir públicamente los procesos históricos mundiales de mayor incidencia sobre la historia de la cultura colombiana Análisis participativo del contexto histórico mundial de la cultura colombiana 1 ProyectoObjetivo Nº 1.3 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA
6
Ministerio de Cultura República de Colombia Contribuir a la identificación de las capacidades institucionales y humanas del país que harán posible construir la nueva sociedad colombiana, mediante el análisis, documentación y debate público de experiencias exitosas y fallidas de resolución pacífica de conflictos y participación ciudadana Análisis y documentación de experiencias de resolución pacífica de conflictos y participación ciudadana 1 Proyecto Objetivo Nº 1.4 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 1 CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES NARRATIVAS DE LA HISTORIA DE LOS PROCESOS CULTURALES EN COLOMBIA
7
Ministerio de Cultura República de Colombia DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2
8
Ministerio de Cultura República de Colombia Desarrollar el sentido de pertenencia de todos los colombianos hacia su Museo Nacional, a partir de la difusión del Museo, su misión, sus actividades, productos, servicios, colecciones y exhibiciones Difusión de la misión del Museo y sus servicios a través de los medios masivos de comunicación nacionales, regionales y locales Difusión de la misión del Museo y sus servicios a través de medios comunitarios y alternativos Aprovechamiento del Museo como escenario de acontecimientos de interés público a nivel nacional, regional y local 6 Proyectos Objetivo Nº 2.1 ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
9
Ministerio de Cultura República de Colombia Difusión de la misión del Museo y sus servicios a través de visitas de instituciones, gremios y empresas del nivel nacional, regional y local Fortalecimiento de los vínculos del Museo con sus comunidades vecinas Difusión de la misión del Museo y sus servicios a los colombianos residentes en el exterior ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
10
Ministerio de Cultura República de Colombia Incrementar anualmente el acceso de los colombianos a las exposiciones, actividades, servicios y productos de su Museo Nacional, con énfasis en los sectores de escasos recursos y la población infantil y juvenil 8 Proyectos Objetivo Nº 2.2 Implantación del Observatorio de públicos del Museo Nacional de Colombia Consolidación del Sistema de Información de Usuarios, Servicios y Recursos Ampliación del acceso de los colombianos a la exposición permanente del Museo, mediante adecuaciones y renovaciones continuas del guión y el montaje museográfico ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
11
Ministerio de Cultura República de Colombia Ampliación del acceso de los colombianos al conocimiento de construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales en Colombia y su relación con la historia de la cultura universal, a través de exposiciones temporales e itinerantes Concepción y desarrollo de actividades, servicios y productos de alto impacto para las poblaciones infantil y juvenil ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
12
Ministerio de Cultura República de Colombia Ampliación del cubrimiento de la población estudiantil Ampliación del acceso de los sectores de escasos recursos a las actividades, servicios y productos del Museo Nacional de Colombia Optimización de los servicios del Museo dirigidos a todos los segmentos de públicos (público general) ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
13
Ministerio de Cultura República de Colombia Alcanzar un alto nivel de formación de públicos para los museos en todas las regiones del país 3 Proyectos Objetivo Nº 2.3 Incorporación de contenidos sobre patrimonio cultural y museos en el sistema educativo colombiano Difusión masiva del papel de los museos en la sociedad Análisis participativo de la relación de los museos con fenómenos sociales de alto impacto local, nacional y mundial ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
14
Ministerio de Cultura República de Colombia Ampliar la presencia del Museo Nacional de Colombia en escenarios internacionales de carácter académico, cultural e informativo 3 Proyectos Objetivo Nº 2.4 Divulgación del Museo Nacional de Colombia en medios de comunicación internacionales Participación del Museo Nacional de Colombia en publicaciones especializadas, asociaciones mundiales de museos y eventos académicos internacionales Explotación de las colecciones y publicaciones del Museo Nacional de Colombia al servicio de la divulgación del Museo y del país en el exterior ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
15
Ministerio de Cultura República de Colombia Elevar la calidad en la prestación de los servicios ofrecidos a los distintos públicos 3 Proyectos Objetivo Nº 2.5 Consolidación de los servicios complementarios de atención a todos los públicos Implantación del Centro de Colaboradores Voluntarios Desarrollo de mecanismos de control de calidad ÁREA ESTRATÉGICA Nº 2 DESARROLLO DE LOS PÚBLICOS
16
Ministerio de Cultura República de Colombia FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3
17
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 3.1 Contribuir al reconocimiento de los museos como entes enriquecedores de la identidad cultural nacional, regional y local Fomento de la construcción de múltiples narrativas de la historia de los procesos culturales regionales en los museos del país ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS
18
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 3.2 Propiciar el desarrollo de las sedes y las exposiciones de los museos colombianos Asistencia técnica para la recuperación arquitectónica de las sedes y la renovación museográfica de las exposiciones permanentes de los museos colombianos ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS
19
Ministerio de Cultura República de Colombia 4 Proyectos Objetivo Nº 3.3 Impulsar la consolidación de los museos colombianos como instituciones con altas capacidades organizacionales Aplicación de procesos de planeación estratégica participativa en los museos Fortalecimiento de las condiciones de permanencia y sostenibilidad de los museos del país Sistematización de las colecciones y los servicios de los museos del país Creación y administración del módulo de museos del Banco de Proyectos Culturales –BANCULT– ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS
20
Ministerio de Cultura República de Colombia 3 Proyectos Objetivo Nº 3.4 Fomentar el acceso de todos los museos del país a la Internet y a los distintos recursos de información especializada Conexión de los museos del país a la Internet Consolidación del Centro de Documentación especializado en historia de los procesos culturales en Colombia, museología y museos del país Ampliación del acceso a los distintos recursos de información especializada ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS
21
Ministerio de Cultura República de Colombia 3 Proyectos Objetivo Nº 3.5 Elevar la formación de los recursos humanos que laboran en los museos colombianos, mediante la realización de un programa sostenido y sistemático en las áreas prioritarias de capacitación Ampliación del acceso a las oportunidades de formación profesional en áreas relacionadas con los campos de trabajo de los museos Fomento de estancias y pasantías en los museos más desarrollados del país Difusión de los nuevos desarrollos de la museología a través de seminarios nacionales e internacionales y visitas de especialistas extranjeros ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS
22
Ministerio de Cultura República de Colombia 4 Proyectos Objetivo Nº 3.6 Estimular el apoyo de la ciudadanía, el sector privado y los gobiernos nacional, departamentales y municipales al fortalecimiento de los museos colombianos Realización y difusión de investigaciones sobre las necesidades y preferencias de los colombianos con relación a los museos Realización y difusión del Estudio de Impacto Económico de los museos colombianos Fomento de los organismos de apoyo ciudadano a los museos Ampliación de las oportunidades de participación de los museos en los planes de desarrollo territorial ÁREA ESTRATÉGICA Nº 3 FORTALECIMIENTO DE LOS MUSEOS DEL PAÍS
23
Ministerio de Cultura República de Colombia INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL ÁREA DE APOYO
24
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.1 Asegurar la vinculación, formación y bienestar del recurso humano mínimo necesario para la adecuada operación administrativa y técnica del Museo Equipo de trabajo ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
25
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.2 Garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y las colecciones. Mantenimiento del edificio y sus colecciones ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
26
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.3 Procurar la adquisición oportuna de los bienes y equipos necesarios para la operación óptima del Museo Dotación ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
27
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.4 Garantizar el desarrollo de la planta física de acuerdo con las necesidades de mejoramiento y ampliación de los servicios que ofrece el Museo Desarrollo de la infraestructura ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
28
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.5 Asegurar las condiciones óptimas de administración, seguridad, mantenimiento y operación general de los museos vinculados al Ministerio de Cultura Administración general de los museos adscritos al Ministerio de Cultura ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
29
Ministerio de Cultura República de Colombia 1 Proyecto Objetivo Nº 4.6 Desarrollar y mantener las herramientas necesarias para apoyar la óptima gestión institucional Apoyo a la gestión institucional ÁREA DE APOYO INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
30
Ministerio de Cultura República de Colombia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.