La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 Alcaldía de Medellín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 Alcaldía de Medellín."— Transcripción de la presentación:

1 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 Alcaldía de Medellín

2 El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, te invita a participar de la verdadera fiesta de la democracia

3 Si eres mayor de 14 años, podés participar de tres maneras: 1. Desde ya y hasta el 15 de abril, podés postularte como delegado o delegada para representar a tu comuna o corregimiento en los Consejos Comunales y Corregimentales del programa, y priorizar en ellos iniciativas de inversión comunitaria. La elección de estos delegados y delegadas se realizará el 18 de abril, en la Jornada de Priorización y Elección.

4 2. Del 24 de marzo al 15 de abril, se realizarán las Asambleas Barriales y Veredales, un espacio de encuentro entre las y los habitantes de cada barrio y vereda para analizar y proponer las mejores soluciones a los problemas y necesidades del barrio, de la comuna, de la vereda, del corregimiento y de toda la ciudad, de acuerdo con cada uno de los Planes de Desarrollo Local. Es muy importante que asistás para que otros no decidan por vos.

5 3. El 18 de abril, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en tu barrio o vereda, podés votar para elegir a delegados y delegadas que te representen en los Consejos Comunales y Corregimentales, escenarios donde se toman las últimas decisiones del programa. También, vas a votar para seleccionar las prioridades de tu barrio o vereda que deben ser financiadas con los dineros públicos de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

6 ¿Qué es Planeación Local y Presupuesto Participativo? Es un proceso democrático de participación ciudadana que tiene dos grandes tareas: La construcción y aplicación de los Planes de Desarrollo Local en cada comuna y corregimiento. La construcción y aplicación de los Planes de Desarrollo Local en cada comuna y corregimiento. Y la inversión decidida por los ciudadanos y ciudadanas del 5% anual de todo el presupuesto municipal. Y la inversión decidida por los ciudadanos y ciudadanas del 5% anual de todo el presupuesto municipal.

7 ¿Qué es un Plan de Desarrollo Local? ¿Qué es un Plan de Desarrollo Local? Es la suma de las mejores propuestas y soluciones que cada comuna o corregimiento ha definido para enfrentar sus problemas y para avanzar en la superación de sus principales necesidades. Es la suma de las mejores propuestas y soluciones que cada comuna o corregimiento ha definido para enfrentar sus problemas y para avanzar en la superación de sus principales necesidades. Es “la carta de navegación” que permite pensar y definir mejor el presente y el futuro de nuestros barrios y veredas. Desde 2004 hasta hoy, se han realizado más de 6.800 proyectos, gracias al programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. Es “la carta de navegación” que permite pensar y definir mejor el presente y el futuro de nuestros barrios y veredas. Desde 2004 hasta hoy, se han realizado más de 6.800 proyectos, gracias al programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. La comunidad decidirá este año, en las Asambleas Barriales y Veredales y en la Jornada de Priorización y Elección del 18 de abril, en qué se van a invertir 120 mil millones de pesos en 2011. La comunidad decidirá este año, en las Asambleas Barriales y Veredales y en la Jornada de Priorización y Elección del 18 de abril, en qué se van a invertir 120 mil millones de pesos en 2011.

8 Puedes ampliar esta información con: 1. Los miembros de las Juntas Administradoras Locales de tu comuna o corregimiento, 2. La Junta de Acción Comunal 3. Las Organizaciones Sociales de tu barrio o vereda, 4. La Secretaría de Desarrollo Social 5. El Departamento Administrativo de Planeación Municipal. 6. Línea de atención a la ciudadanía: 44 44 144 7. E-mail: Participativo@medellin.gov.co Participativo@medellin.gov.co 8. Página Web: 9. CAM Calle 44 No. 52 - 165 www.medellin.gov.co www.medellin.gov.co

9


Descargar ppt "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 Alcaldía de Medellín."

Presentaciones similares


Anuncios Google