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INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.

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Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad

2 Objetivo Estratégico 1: PROYECTAR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PARA CONVERTIRLA EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD COLOMBIANA DE CLASE MUNDIAL Programa 1 Proyección nacional e internacional de la Universidad: Principales resultados obtenidos Apoyo de movilidad: Profesor Alejandro Chaparro Giraldo a la Universidad de Nuevo Mexico CELAC, Alburquerque, Estados Unidos. ($2.322.455)

3 Objetivo Estratégico 2: CONSOLIDAR EL LIDERAZGO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EN EL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COLOMBIANO Programa 5: Recuperación y fortalecimiento de las escuelas de salud. Programa 7: Consolidación de capacidades y visibilización del capital humano, intelectual, relacional y estructural de la investigación. Principales resultados obtenidos

4 Otras acciones  22 Proyectos de investigación externos.  12 Grupos de investigación con clasificación en Colciencias.  Evento internacional en celebración de los 20 años del Instituto.  Participación por parte de docentes, estudiantes e investigadores en actividades de la ruta de la Innovación de la sede Bogotá.  1 Convenio vigente con EPS afín a la Universidad.  3 proyectos de extensión solidaria vigentes.  1 Curso de Educación Continua realizado (Bioinformática)

5 Principales dificultades identificadas en la ejecución:  Algunos de los proyectos se administran en unidades académicas distintas al IGUN.  Infraestructura para la prestación de los servicios de extensión y realización de proyectos de investigación es deficiente. Acciones correctivas o de mejoramiento a implementar:  Actualización de la base de datos de historias clínicas (realizada)  Mejoramiento en el proceso de archivo de historias clínicas (realizada)  Inicio del proceso de implementación de Historias Clínicas digitales (en curso)  Definición de las guías clínicas basadas en la evidencia (en curso)  Mantenimiento preventivo a espacios y equipos de Laboratorios y servicios de extensión (en curso)  Iniciar el proceso de publicaciones virtuales en el IGUN  Docentes vinculados y adscritos cuente con al menos un proyecto de investigación activo y administrado en el Instituto.  Tener claridad en los derechos y deberes de los docentes adscritos y vinculados.  Competencia de los Institutos inter facultades para la realización de proyectos de extensión de Educación Continua (cursos y diplomados).

6 Objetivo Estratégico 3: DOTAR A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UNA INFRAESTRUCTURA FÍSICA, TECNOLÓGICA Y DE SOPORTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL Programa 8: Fortalecimiento de la Infraestructura Física y de la Gestión Ambiental de los Campus. Programa 9: Fortalecimiento de los Laboratorios de la Universidad. Programa 10: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Principales resultados obtenidos  Mantenimiento preventivo planta eléctrica  Mantenimiento preventivo moto bombas  Lavado de tanques de almacenamiento de agua  Adecuaciones locativas laboratorio 4 - Identificación Humana  Adecuación locativa salón de estudio 204  Adecuación recepción del Instituto.  Instalación de barandas de seguridad segundo piso.  Cambio de mobiliario área post PCR laboratorio 8

7  Programa de mantenimientos locativos menores correspondientes al año 2014  Cumplimiento los requerimientos legales y técnicos incluida la actualización de la normatividad sobre Habilitación en la Prestación de Servicios de Salud en marco de la resolución 2003 de 2014 emitida por el Ministerio de Salud  Se creó el portafolio de servicios de salud del IGUN de acuerdo a la normatividad vigente.  Inclusión del Instituto en el Comité Técnico Distrital de Laboratorios.  Participación en el Comité de Seguridad al Paciente de la Universidad.  Participación en el ejercicio internacional del Grupo de habla española y portuguesa de la International Society for Forensic Genetics – ISFG, por parte del Laboratorio de Identificación Humana.  Participación en el programa EEDDCARIO por parte del Laboratorio de Citogenética.  Creación del reglamento de Laboratorios en cada uno de los laboratorios  Actualización página web del Instituto dando cumplimiento a la directriz vigente  Implementación del pago virtual para tres (3) servicios de extensión ofrecidos.

8 Principales dificultades identificadas en la ejecución:  Demora en avales institucionales por oficina de planeación para adecuaciones.  No se tiene claridad en las competencias de cada una de las dependencias de la Universidad referente a los avales institucionales.  Se modificó por segunda vez en menos de un año la normatividad vigente referente a la habilitación en la prestación de servicios de salud  Servidor donde se encuentra la página web del IGUN antiguo con la imposibilidad de actualizarse.  Demoras en el proceso de contratación Acciones correctivas o de mejoramiento a implementar:  Establecimiento programa de seguridad del paciente (en curso)  Establecimiento sistema de reporte de eventos adversos (en curso)  Ingreso de la información de autoevaluación en el aplicativo SDS (en curso)  Inicio de la utilización de Hermes para procesos de educación continua, cursos de extensión (en curso).  Se implementaron acciones preventivas, correctivas y de mejora en cada uno de los laboratorios del Instituto.

9 Objetivo Estratégico 5: MEJORAR LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA UNIVERSIDAD Y ESTABLECER MECANISMOS DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA PARA LOGRAR UNA MAYOR EFECTIVIDAD EN EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL Programa 13: Gestión de calidad y desarrollo organizacional. Principales resultados obtenidos  Realización de auditorías internas a laboratorios-Sistema Integrado de Calidad Realización de acciones de mejora y correctivas- Sistema Integrado de Calidad  Participación en las reuniones programadas por la líder del Sistema Integrado de Calidad de la Sede.  Verificación de los procesos y procedimientos que le aplican al Instituto referentes a los macro procesos de formación, extensión e investigación  I fase del cargue documental al sistema de los documentos propios del Instituto.  Sistematización de las acciones preventivas y planes de mejora realizados en la vigencia

10 Gracias !


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