La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE  1 Portada  2 Índice  3 Vida  4 Obra y repercusión  5 Web grafía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE  1 Portada  2 Índice  3 Vida  4 Obra y repercusión  5 Web grafía."— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE  1 Portada  2 Índice  3 Vida  4 Obra y repercusión  5 Web grafía

3 Vida Nacido en París el 12 de enero de 1628 en el seno de una familia de la alta burguesía francesa. Su familia estaba estrechamente relacionada con los intelectualismos y cuestiones artísticas de su época. En su juventud Perrault esteba interesado por estudiar las ciencias, tales como la arquitectura y las matemáticas, y las humanidades. Pero ya en 1651 la literatura y el Derecho Civil captaron su atención intelectual. Aunque su principal ocupación era política y financiera. En cuestión de política fue una de las figuras mas relevantes del ministerio de cultura en el reinado de Luis XIV, en el cual su propaganda y apología del Estado Francés son muy importantes. Y no solo lo llevo acabo partir de la literatura también con obras arquitectónicas y artísticas.

4 Sus enemistades con personajes de la corte francesa como Racine, Boileau y Louvois, consiguieron provocar una decadencia de su reputación en 1863. Como respuesta escribió su poesía mas ilustre “El siglo de Luis el Grande”. En esta obra contraponía los “Antiguos” y los “Modernos”, defendiendo en el poema a los segundos, debido a que los “Antiguos” representaban el paganismo. Falleció el 16 de mayo de 1703 en París.

5 Obra y repercusión Sus obras mas relevantes son considerados en nuestro tiempo como auténticos clásicos de la literatura infantil. Pero aun así dejo obra “Paralelo” un ensayo sobre la literatura moderna y antigua; estos dos conceptos son la piedra angular de su bibliografía. Pero volviendo a sus obras mas conocidas, la motivación para realizar sus cuentos era regalárselos a las hijas de Luis XIV con el nombre de “Historias del tiempo pasado” en 1695. En esta recopilación encontramos cuentos como “Pulgarcito”, “Barba Azul”, “Las Hadas”, “Riquete el del Copete”, “Caperucita Roja”, “La ratita presumida”, La Bella Durmiente” y “Cenicienta”.

6 Todos los cuentos vistos en la diapositiva anterior formaban parte de la cultura popular. Recopilado también por Perrault, el cuento de “La bella durmiente” aparece en todas las mitologías europeas del norte. La relevancia de estas obras han dejado cantidad de reediciones y la aparición de más recopiladores de cuentos populares como los hermanos Grimm. Con la creación del cine, estos cuentos se han versionado de todos las formas imaginables.

7

8

9

10 Webgrafía http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1630/Charles%2 0Perraulthttp://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1630/Charles%2 0Perrault http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=perrault-charles http://www.lecturalia.com/autor/1788/charles-perrault

11


Descargar ppt "ÍNDICE  1 Portada  2 Índice  3 Vida  4 Obra y repercusión  5 Web grafía."

Presentaciones similares


Anuncios Google