La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios Energéticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios Energéticos"— Transcripción de la presentación:

1 Principios Energéticos

2 ¿Cuál es tu energía favorita? Expectativas
Principios energéticos - Presentación Nombre Empresa Área ¿Cuál es tu energía favorita? Expectativas

3 Obtener los conocimientos básicos del ámbito energético.
Principios energéticos - Objetivos Obtener los conocimientos básicos del ámbito energético. Fortalecer los conocimientos dentro de las bases energéticas para la gestión.

4 Principios energéticos – Conceptos Básicos
¿Qué es la Energía? Fenómeno que produce un cambio.

5 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Sistemas energéticos Iluminación Térmico Aire acondicionado Refrigeración Cogeneración Motores

6 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Recursos energéticos Combustibles Energía eléctrica Otros

7 kW kWh Principios energéticos – Conceptos Básicos Unidades de Medida

8 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Ejercicio 1: Una planta de generación de potencia tiene un sistema de monitoreo para conocer la producción. El primero es un sistema de vapor y el segundo es un sistema de gases de combustión. El tablero del sistema de vapor indica una producción de HP y el tablero del sistema de gases indica una producción de 25 MW. El técnico encargado de la toma de datos reporta de producción total en promedio. Entonces…

9 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Unidades de medida Sistemas Procesos termodinámicos Leyes de la termodinámica

10 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Balances de materia y energía: Equilibrio Tipos de energía Procesos energía

11 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Ejercicio 2: Realiza el balance de materia y energía de tu casa. Define tu sistema, fronteras y alrededores. ¿Qué tipo de sistema es? Elige la ley termodinámica que utilizaras para tu análisis. Realiza el balance de materia. Realiza el balance de energía.

12 Eficiencia energética
Principios energéticos – Conceptos Básicos Eficiencia energética Concepto de eficiencia energética La eficiencia de los equipos La eficiencia en el uso de la energía

13 Principios energéticos
Alta eficiencia energética, mayor vida útil y menor mantenimiento que sus equivalentes. Adoptada por sectores de iluminación, electrodomésticos y electrónica. Sello FIDE A: Uso Eficiente de la energía Sello FIDE B: Tecnologías que contribuyan al uso eficiente de energía.

14 Principios energéticos
Creada por la EPA (1992) Monitores, ordenadores, sistemas operativos, escáneres fotocopiadoras y aparatos de fax. Características de ahorro de energía: Estado de reposo Ahorro de entre 40% y 70% en el consumo eléctrico

15 Principios energéticos
Diseño y construcción de edificaciones tomando en cuenta estrategias encaminadas a mejorar su desempeño ambiental. Sitio Sustentable Eficiencia en consumo de agua Energía y atmósfera Materiales y recursos Calidad ambiental en interiores Innovaciones en el diseño Prioridad Regional Torre HSBC Torre Mayor

16 Uso ecológico del Suelo
Principios energéticos Método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de las edificaciones Mayor rentabilidad, reducción de impacto ambiental, mayor confort. 10 categorías: Gestión Salud y Bienestar Energía Transporte Agua Materiales Residuos Uso ecológico del Suelo Contaminación Innovación Hospital de Vigo, España Hotel NH Ribera del Manzanares, España

17 Ahorro de energía Principios energéticos – Conceptos Básicos
Concepto de ahorro de energía ¿Cuándo podemos decir que estamos ahorrando energía? ¿Existen equipos ahorradores de energía?

18 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Diagnóstico energético Tipos de diagnósticos energéticos. Usos Sistema de Gestión de Energía Diagnósticos energéticos vs Sistemas de gestión de energía.

19 Principios energéticos – Conceptos Básicos
Ejercicio 3: Revisando tu recibo eléctrico te das cuenta que del bimestre pasado al actual tu factura aumento un 10 %. Recapitulando te acuerdas que acabas de comprar un refrigerador eficiente que consume 290 watts, el anterior tenia una potencia de 350 watts. Pero tu hermana tuvo fiesta un mes atrás y detectaste que la puerta permaneció abierta por 3 horas, algo inusual. Además te das cuenta de que tu mamá ha puesto aromatizantes en los tres baños de la casa con una potencia de 2.5 Watts de potencia los cuales mantiene conectados las 24 horas. Después te das cuenta que tu hermano compró focos incandescentes de 120 watts, para colocarlos en la fachada de la puerta pues ya lo asaltaron 2 veces por falta de alumbrado, estos los mantienen encendidos a partir de las 6 pm y hasta las 8 am del siguiente día. ¿CFE te está robando?

20 GRACIAS Principios energéticos M. en I. Yazmin N. López Jaimes
Paseo de la Reforma 300 Piso 17. Col. Juárez. Delegación Cuauhtémoc. Distrito Federal. México , ,


Descargar ppt "Principios Energéticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google