La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristo me ama Cristo me ama, me ama a mí, su Palabra dice así;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristo me ama Cristo me ama, me ama a mí, su Palabra dice así;"— Transcripción de la presentación:

1 Cristo me ama Cristo me ama, me ama a mí, su Palabra dice así;
Niños pueden ir a él, quien es nuestro amigo fiel. Sí, Cristo me ama; sí, Cristo me ama; Sí, Cristo me ama; la Biblia dice así. H-572

2 Cristo me ama Cristo me ama, él murió, y la gloria nos abrió;
Mis pecados borrará, me dará la entrada allá. Sí, Cristo me ama; sí, Cristo me ama; Sí, Cristo me ama; la Biblia dice así. H-572

3 Cristo me ama Cristo me ama, es verdad, y me cuida en su bondad;
Cuando muera, bien lo sé, que al cielo yo iré. Sí, Cristo me ama; sí, Cristo me ama; Sí, Cristo me ama; la Biblia dice así. H-572

4 Relación, no religión Colosenses 2:18-23

5 Colosenses 2:8 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

6 Legalismo Un sistema de reglas y reglamentos, para alcanzar tanto la salvación como el crecimiento espiritual. En tiempos de Jesús el legalismo se veía muy claramente en los fariseos. Añadían su propia lista de reglas a la ley, y por fuera procuraban verse muy santos, pero era nada más un aparentar porque adentro estaban muy mal.

7 Misticismo En el contexto de nuestro pasaje es un intento de acercamiento o unión a Dios, especialmente por medio de lo sobrenatural – como visiones, meditación, milagros, secretos profundos, misterios, estigmas y fenómenos. Aquí en nuestro pasaje se mencionan la adoración de ángeles y visiones. Se basa en la mente carnal, humana y no realmente en Cristo.

8 Ascetismo La doctrina filosófica y religiosa que busca purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales o abstinencia. Para los ascéticos el cuerpo y lo físico era malo, entonces buscaban la santidad evitando los placeres físicos y sometiéndose a una autodisciplina severa.

9 I. ¡Cuidado con el legalismo místico! (v. 18)
18 Nadie os defraude de vuestro premio deleitándose en la humillación de sí mismo y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal, (LBLA)

10 Apocalipsis 22:8-9 8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Cuando las oí y las vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me las mostró. 9 Pero él dijo: «No, no me adores a mí. Yo soy un siervo de Dios tal como tú y tus hermanos los profetas, al igual que todos los que obedecen lo que está escrito en este libro. ¡Adora únicamente a Dios!».

11 II. ¡Cuidado con el ascetismo! (v. 20-23)
20 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: 21 no manipules, ni gustes, ni toques 22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), según los preceptos y enseñanzas de los hombres?

12 II. ¡Cuidado con el ascetismo! (v. 20-23)
23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne. (LBLA)

13 Génesis 3:2-3 2 —Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto —contestó la mujer—. 3 Es solo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: “No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán”.

14 Génesis 2:15-17 15 El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; 16 pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, 17 excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás».

15 III. ¡La clave es una relación con Cristo! (v. 19-20a)
19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios. 20 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, (LBLA)

16 Colosenses 2:10 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

17 Colosenses 2:17 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo.

18 Colosenses 3:16-17 16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. 17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

19 Efesios 5:18-20 18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo 19 cantando salmos e himnos y canciones espirituales entre ustedes, y haciendo música al Señor en el corazón. 20 Y den gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (NTV)

20 Juan 14:6 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

21 CONCLUSIÓN Una vida que agrada y glorifica a Dios:
1. Es resultado de una relación íntima con nuestro Señor Jesucristo por medio de su Palabra 2. Se lleva a cabo en el contexto de un Cuerpo – la iglesia. ¡Nos necesitamos unos a otros!

22 Mateo 22:37-40 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Descargar ppt "Cristo me ama Cristo me ama, me ama a mí, su Palabra dice así;"

Presentaciones similares


Anuncios Google