La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Situación Actual de la Industria Musical Adaptación a los Nuevos Modelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Situación Actual de la Industria Musical Adaptación a los Nuevos Modelos."— Transcripción de la presentación:

1 La Situación Actual de la Industria Musical Adaptación a los Nuevos Modelos

2 1. Digitalización

3 2. Desintermediación

4 3. Globalización

5 Globalizacíon

6 4. Ubicuidad del Consumo

7 Los Teléfonos Móviles

8 5. Facilidad de Cooperación

9 Transformación de los modelos de Negocio

10 7. Cambio Profundo en los modelos de Distribución

11 Los Medios Tradicionales Siguen siendo los de mayor alcance y uso

12 Las Cifras de la Música Digital 2013

13 Los Servicios por Suscripción

14 Streaming Vs. Downloading

15

16 La Industria en USA 2015

17

18 El Futuro Digital en América Latina  * El uso de PCs es importante – 171,8 Millones de usuarios y creciendo un 6%  19,6 horas de consumo de Internet al mes  58% de los usuarios de Internet tienen menos de 35 años  31% entre 15 y 24 años  27% entre 25 y 34 años

19 Crecimiento en LATAM

20 Consumo de Video

21 Sociedades De Gestión y Derechos Digitales en LATAM Adaptación a Los Modelos Actuales

22 Antecedentes El Marco de los acuerdos de representación reciproca entre Sociedades de Autores – La Territorialidad de los Derechos La Dificultad de Usuarios con operación Multi-territorial de obtener licencias de Uso Decisión de la Comisión Europea de Julio 16 de 2008 – Prohíbe limitar la competencia Eliminación de las clausulas de Afiliación y Exclusividad en los acuerdos de reciprocidad

23 Adaptación al Modelo Digital Licenciamiento Transfronterizo de Derechos de Autor Creación de Grupos de Sociedades con plataformas tecnológicas para licenciar repertorios determinados en Europa ICE ARMONIA

24 ICE International Copyright Enterprise (BackOffice)  PRS - Inglaterra  STIM - Suecia  KODA – Dinamarca  TEOSTO – Finlandia  TONO – Noruega  BUMA- Holanda  SABAM - Bélgica 19 M Obras

25 Armonía 12.5 Millones de Obras de 33 Países SGAE – España SIAE - Italia SACEM – Francia – Luxemburgo SPA - Portugal ARTISJUS – Hungría SUISA - SUIZA Armonía es un Centro de Concesión de Licencias para música online. Ofrece a cualquier titular de derechos una solución de ventanilla única.

26 VUD LatinAutor- Editores VUD ECAD EMAC-SACM ( México)

27 Las Dificultades Técnicas de las legislaciones  Leyes de distribución de Formatos Físicos (bienes) a distribución en la red de Servicios  Los Tratados OMPI del 96 - YouTube No existía (2005)  Los Derechos de Reproducción y Comunicación Publica en redes digitales  La Separación de los derechos en América Latina entre Sociedades de Autores  Recoger limpiar y clarificar (armonizar) el tema de la comunicación en internet y la puesta a disposición

28 Volúmenes de Datos

29 Volúmenes de Datos 2

30 Volúmenes de Datos 3

31 Remuneración Justa de los individuos en la Cadena de Creación 70% 20%

32

33 YouTube Perú

34 YouTube Perú 2013 -2015 Por número de usos

35 YouTube Perú 2013 -2015 Por Recaudacíon

36 Cifras  El Mayor reto que afronta ahora mismo el negocio del Streaming es conseguir que el Derecho de Autor tenga una mayor retribución en el reparto de los ingresos  “Happy” de Pharrell Williams genero USD $2.700 en derechos Editoriales por 43 millones de Reproducciones  “All of Me” de John Legend – Una nominación al Gramy y 43 millones de reproducciones en Pandora en un trimestre produjo 2700 usd – al ritmo actual un millón de reproducciones en Pandora se traduce en 60 USD en derechos de autor (Compositores y Editores)  “Wake me Up “del Compositor Aloe Blacc se reprodujo 160 millones de veces y generó 12.359 USD y el cobro la 3ra parte  El número de usos ha crecido el 70% en el último año pero los derechos de los compositores no ha crecido igual  Los Compositores están recibiendo tan solo el 3% de los ingresos de los servicios de streaming en USA  Se debería establecer un Modelo más sostenible y Equitativo

37 Retos de la Gestión Colectiva en la Era Digital

38 Retos Las Sociedades de Gestión deben Fortalecerse Tecnológicamente o conseguir aliados estratégicos para el procesamiento de la información Deben ser canal de acceso democrático a las tecnologías para sus asociados Deben ser cada vez mas eficientes y reducir sus porcentajes de intermediación Deben distribuir los derechos en menores tiempos y con total acceso y trazabilidad de los asociados a la información

39 Los Modelos Análogos Adaptación a las Tecnologías

40 Sistemas de Reconocimiento de Audio y Video


Descargar ppt "La Situación Actual de la Industria Musical Adaptación a los Nuevos Modelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google