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Sistema de Como Hablar con los Hijos Manual de Trabajo para Padres El Lenguaje de la Paternidad con Respons- Habilidad Chick Moorman Thomas Haller Sarah.

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1 Sistema de Como Hablar con los Hijos Manual de Trabajo para Padres El Lenguaje de la Paternidad con Respons- Habilidad Chick Moorman Thomas Haller Sarah Knapp

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3 Conociéndonos. 1.Nombre 2.A que me dedico 3.Cuantas hijas e hijos tengo 4.Algo de ti

4 El Lenguaje de la Paternidad Responsable

5 he

6 El Lenguaje de la Paternidad Responsable

7 Usando Palabras que Dan Poder Desarrollando el Carácter Promoviendo la Independencia Dando Retroalimentación Correctiva Enseñando sobre Las Consecuencias Fijando Limites Eliminando Comportamientos No Deseados

8 El Lenguaje de la Paternidad con Respons-Habilidad

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10 Modulo I Eliminando Comportamientos No Deseados

11 Modificando el Comportamiento en Un Minuto. El Poder de Uno. “La Próxima Vez…” Alternativa al “No”. Respuestas al Idioma “No Puedo”. Conceptos Clave

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13 A._____________________ un comportamiento. B.Tomar ____________________ para ________________. C. Darle un __________________. ☼ Si puedes _______________, puedes _________. Preparación

14 A.Elige un comportamiento. B.Tomar ____________________ para ________________. C. Darle un __________________. ☼ Si puedes _______________, puedes _________. Preparación

15 A.Elige un comportamiento. B.Tomar una decisión para eliminarlo. C. Darle un __________________. ☼ Si puedes _______________, puedes _________. Preparación

16 A. Elige un comportamiento. B.Tomar una decisión para eliminarlo. C. Darle un nombre. ☼ Si puedes _______________, puedes _________. Preparación

17 A. Elige un comportamiento. B.Tomar una decisión para eliminarlo. C. Darle un Nombre. ☼ Si puedes nombrarlo, puedes cambiarlo. Preparación

18 1. Nombrar _____________. Nombrar __________________. 2. A. Decir, “va _____________________________ la familia.” O B. Decir, “Eso ____________________ conmigo.” 3. Dar __________________. 4. _________________ el nuevo _________________. Implementación

19 1. Nombrar a la niña/niño. Nombrar el comportamiento. 2. A. Decir, “va _____________________________ la familia.” O B. Decir, “Eso ____________________ conmigo.” 3. Dar __________________. 4. _________________ el nuevo ___________________. Implementación

20 1. Nombrar a la niña/niño. Nombrar el comportamiento. 2. A. Decir, “va en contra de las reglas de la familia.” O B. Decir, “Eso ________________conmigo.” 3. Dar __________________. 4. _________________ el nuevo _________________. Implementación

21 1. Nombrar a la niña/niño. Nombrar el comportamiento. 2. A. Decir, “va en contra de las reglas de la familia.” O B. Decir, “Eso no funciona conmigo.” 3. Dar __________________. 4. _________________ el nuevo _________________. Implementación

22 1. Nombrar a la niña/niño. Nombrar el comportamiento. 2. A. Decir, “va en contra de las reglas de la familia.” O B. Decir, “Eso no funciona conmigo.” 3. Dar una razón. 4. _________________ el nuevo ___________________. Implementación

23 1. Nombrar a la niña/niño. Nombrar el comportamiento. 2. A. Decir, “va en contra de las reglas de la familia.” O B. Decir, “Eso no funciona conmigo.” 3. Dar una razón. 4. Enseñar el nuevo comportamiento. Implementación

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26 1.Trabaja un comportamiento a la vez. 2. 3. El Poder de Uno.

27 1. Trabaja un comportamiento a la vez. 2. Haz efectiva tu respuesta. 3. El Poder de Uno.

28 1.Trabaja un comportamiento a la vez. 2. Haz efectiva tu respuesta. 3.Trata cada situación como si fuera la primera vez que sucede. El Poder de Uno.

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30 “La Próxima Vez…”

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36 Antídotos para “No Puedo ” Antídotos para “No Puedo ”

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39 1.______________ como ____________________. 2. ______________________________. 3._______________________________ puedes. 4.Si tú______________________, ¿ cómo _________________? Antídotos para “No Puedo”

40 1.Actúa como si. 2.___________________. 3.________________________ puedes. 4.Si tú______________________, ¿c ómo__________________? Antídotos para “No Puedo”

41 1.Actúa como si. 2. Pretende. 3.___________ puedes. 4.Si tú ____________________, ¿ cómo _________________? Antídotos para “No Puedo”

42 1.Actúa como si. 2.Pretende. 3.Juega a que puedes. 4.Si tú ____________________, ¿ cómo ___________________? Antídotos para “No Puedo”

43 1.Actúa como si. 2.Pretende. 3.Juega a que puedes. 4.Si tú supieras, ¿ cómo lo harías? Antídotos para “No Puedo”

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45 Modulo II Fijando Límites en las Elecciones BIEN VENIDOS NUEVAMENTE

46 El Poder de Elegir. Elección Controlada. Alternativas del Permiso. Estimulando las Elecciones Apropiadas. Conceptos Claves

47 El Poder de Elegir

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49 Elección Controlada

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51 Tu Decides. Alternativa del Permiso

52 Sin Condiciones

53 Con condición Ayuda a la niña o al niño a pensar

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55 Estimulando Las Elecciones Apropiadas Por favor haz una elección diferente.

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57 Modulo III Elecciones y Consecuencias

58 A.Mi ejemplo favorito del Parent Talk del modulo anterior fue... B. Algo que te gustaría decir o hacer diferente la próxima vez es...

59 Conciencia en la Elección. Elección Controlada y Consecuencias. Las 3 R’s de las Consecuencias. La Ecuación Dinámica de la Disciplina. Conceptos Claves

60 Escoge Decide Decide Elige Elige Conciencia en la Elección

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62 Elección Controlada y Consecuencias Todas las elecciones tienen consecuencias como resultado. Cuando los padres usan el Sistema de Parent Talk de Elección Controlada, las niñas/os experimentan un resultado positivo o negativo. De cualquier manera aprenden una importante lección.

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65 RelacionadaRazonableRespetuosa Las 3 R’s de las Consecuencias

66 Consecuencias Relacionadas Las consecuencias deben estar directamente relacionadas con el comportamiento.

67 Consecuencias Razonables

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69 Ecuación Dinámica de la Disciplina Oportunidad = Responsabilidad 8 + 2 = 10 10 = 8 + 2

70 Proceso de Cuatro-pasos: 1.Explicarle a la niña / niño que tiene una oportunidad y la responsabilidad que conlleva, antes de implementar cualquier consecuencia. 2.Permitir que elija el comportamiento y por lo tanto el resultado que sigue. 3.La consecuencia tiene lugar inmediatamente después de que el niño eligió cambiar la oportunidad o el reconocimiento y la afirmación de la conducta responsable. (Sin dar una segunda oportunidad en ese momento). 4.Darle otras oportunidades más adelante, para que demuestre su responsabilidad.

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72 Implementación Respetuosa de las Consecuencias Elección de Palabras Tono Actitud

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74 Elecciones Múltiples “Siempre tienes mas Opciones de las que Crees Tener”.

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77 Modulo IV Elogio, Crítica y Auto-Estima

78 Elogio Evaluativo. Elogio Descriptivo. Elogio Apreciativo. Retro-Alimentación Correctiva. Conceptos Clave

79 Creencia en los Elogios El elogio es ________________________. El elogio construye ________________________. El elogio fortalece ________________________________.

80 Creencia en los Elogios El elogio es bueno. El elogio construye___________________. El elogio fortalece __________________.

81 Creencia en los Elogios El elogio es bueno. El elogio construye la confianza. El elogio fortalece _____________________.

82 Creencia en los Elogios El elogio es bueno. El elogio construye la confianza. El elogio fortalece la autoestima.

83 ¿ Y si esto no fuera cierto?

84 3 Tipos de Elogios Evaluativo Descriptivo Apreciativo

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86 Evalúa A la niña / niño. Su trabajo. Su esfuerzo. El resultado. Elogio Evaluativo

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88 Las Partes del Elogio A). ________________. B.) ________________.

89 Las Partes del Elogio A). Mis palabras. B.) _________________.

90 Las Partes del Elogio A). Mis Palabras. B.) Las Palabras de la Niña/Niño.

91 Elogio Descriptivo Todas tus letras están derechitas en el renglón. Describes. Afirmas. Sal de la habitación para que la niña/niño haga su propia evaluación.

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93 Elogio Apreciativo Aprecio tus esfuerzos. ¡Gracias! Aprecio tus esfuerzos. ¡Gracias! Aprecias. Comunica el efecto que tiene en tu vida o en la familia. Sal de la habitación para que la niña/niño haga su propia evaluación.

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95 Criterio para la Retro-Alimentación Correctiva: 1. La Retroalimentación Correctiva es ________. 2. ________ lo que deseas que ________ o ___________ o que no te gusta. 3.No _____________ o ____________. 4. La Retroalimentación Correctiva habla de___________, no del _______.

96 Criterio para la Retro-Alimentación Correctiva: 1. La Retroalimentación Correctiva es específica. 2. lo que deseas que o lo que no te gusta. 3. No _____________ o ____________. 4. La Retroalimentación Correctiva habla de___________, no del _______.

97 Criterio para la Retro-Alimentación Correctiva: 1. La Retroalimentación Correctiva es específica. 2. Describe lo que deseas que sea hecho o explica lo que no te gusta. 3.No _____________o ____________. 4. La Retroalimentación Correctiva habla de___________, no del _______.

98 Criterio para la Retro-Alimentación Correctiva: 1. La Retroalimentación Correctiva es específica. 2. Describe lo que deseas que sea hecho o explica lo que no te gusta. 3. No ataca el carácter o la personalidad. 4. La Retroalimentación Correctiva habla de___________, no del _______.

99 Criterio para la Retro-Alimentación Correctiva: 1. La Retroalimentación Correctiva es específica. 2. Describe lo que deseas que sea hecho o explica lo que no te gusta. 3. No ataca el carácter o la personalidad. 4. La Retroalimentación Correctiva habla de la situación, no de la niña o el niño.

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101 Modulo V Promoviendo la Independencia BIEN VENIDOS NUEVAMENTE

102 Frases de Recapitulación Yo aprendí... Yo reaprendí... Yo continuaré...

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104 Reconociendo el lenguaje de Inutilidad Aprendida. La respuesta “Chécate a ti mismo/a”. Promoviendo la independencia con el modelo de los 4 pasos. Conceptos Claves

105 Reconociendo el Lenguaje de la Inutilidad Aprendida ¡Haber, yo lo hago! ¡Haber, yo lo hago! Y tú… ¿ Sobre-funcionas?

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107 Chécate a ti mismo/a.

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109 Promoviendo la Independencia con el Modelo de los 4 Pasos 1.Dirige. 2.Haz. 3.Recapitula. 4.Decide como quieres SER cuando implementes las consecuencias.

110 1.Dirige Da instrucciones. De tres a cinco pasos. Modela a través del ejemplo el comportamiento deseado.

111 2.Haz Practica. Asume Roles. Implementa.

112 3. Recapitula Uno no aprende de su experiencia. Aprendes de analizar la experiencia. Este paso incluye Preguntas de Análisis y Recapitulación; Elogios y Retroalimentación Correctiva.

113 4.Decide como quieres SER cuando implementes las consecuencias. A.Recuerda, enseñar primero el nuevo comportamiento. B.En caso necesario utiliza el concepto de Oportunidad Equivale a Responsabilidad. C.Antes de implementar cualquier parte del modelo de los 4 pasos, tienes una importante decisión que hacer. Pregúntate a ti mismo. “ ¿ Es mi trabajo hacer esto para mi hija/hijo o Es mi trabajo enseñarle a hacerlo por si mismo?”

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115 Pasos para la Recapitulación 1.Elige de 2 a 3 Preguntas / Afirmaciones. 2.Observa las reacciones de las niñas/niños. 3.Comparte tus Opiniones (Elogio y/o Retroalimentación Correctiva).

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117 1.Habla ___________________ antes de hablar con ______ o ______. 2. Lo que ___, ___. 3.Deja de hacer __________. 4.Ve todo como si fuera ________. 5.Haz una decisión de quien quieres ____. Decide Como Quieres SER Cuando Implementes Las Consecuencias.

118 1.Habla contigo misma/mismo antes de hablar con la niña o el niño. 2. Lo que ___, ___. 3.Deja de hacer ___________. 4.Ve todo como si fuera ________. 5.Haz una decisión de quien quieres ___. Decide Como Quieres SER Cuando Implementes Las Consecuencias.

119 1.Habla contigo misma/mismo antes de hablar con la niña o el niño. 2. Lo que es, es. 3.Deja de hacer ___________. 4.Ve todo como si fuera _______. 5.Haz una decisión de quien quieres ___. Decide Como Quieres SER Cuando Implementes Las Consecuencias.

120 1.Habla contigo misma/mismo antes de hablar con la niña o el niño. 2. Lo que es, es. 3.Deja de hacer suposiciones. 4.Ve todo como si fuera _______. 5.Haz una decisión de quien quieres ___. Decide Como Quieres SER Cuando Implementes Las Consecuencias.

121 1.Habla contigo misma/mismo antes de hablar con la niña o el niño. 2. Lo que es, es. 3.Deja de hacer suposiciones. 4.Ve todo como si fuera perfecto. 5.Haz una decisión de quien quieres ___. Decide Como Quieres SER Cuando Implementes Las Consecuencias.

122 Decide Como Quieres SER Cuando Implementes Las Consecuencias. 1.Habla contigo misma/mismo antes de hablar con la niña o el niño. 2. Lo que es, es. 3.Deja de hacer suposiciones. 4.Ve todo como si fuera perfecto. 5.Haz una decisión de quien quieres SER.

123 Modulo VI Fortaleciendo el Carácter

124 Describe/Describe/Describe. Resume todo en una palabra. Fomentando el Auto-Monitoreo. Piezas del Rompecabezas de Parent Talk. Conceptos Clave

125 Describe/Describe/Describe Sofía, tu abrigo esta en el suelo. Me estoy enojando. Va en un gancho dentro del closet Sofía, tu abrigo esta en el suelo. Me estoy enojando. Va en un gancho dentro del closet

126 Cuando te enfrentas con el comportamiento de una niña o niño que es frustrante para ti: Describe la situación. Describe lo que sientes. Describe lo que deseas.

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128 Resume Todo en Una Palabra Determinación.

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130 Impulsando el Auto-Monitoreo Pronto estarás por tu cuenta.

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132 El Mensaje Real: Si puedes mostrarme que puedes hacerlo por ti sola/o, me iré de aquí. ¿ Quieres que me vaya? Muéstrame que puedes manejarlo por ti misma/o.

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136 “Tu decides.”

137 “Actúa como si.”

138 “La próxima vez.”

139 “Siempre tienes mas opciones de las que crees tener”.

140 “Te Amo.”

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142 Ejemplo Chick Moorman Thomas Haller ipp57@aol.com thomashaller.com www.chickmoorman.comwww.thomashaller.comwww.chickmoorman.comwww.thomashaller.com


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