La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Oficina de Asesoramiento sobre Seguridad y Salud presenta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Oficina de Asesoramiento sobre Seguridad y Salud presenta"— Transcripción de la presentación:

1 La Oficina de Asesoramiento sobre Seguridad y Salud presenta
Escaleras fijas y de mano Notas:

2 Objetivos En este curso, abarcaremos los siguientes temas:
Alcance, aplicación y definiciones ( ) Requisitos generales ( ) Escaleras fijas ( ) Escaleras de mano ( ) Requisitos de capacitación ( ) Apéndice A [No obligatorio] Notas: 1926 Subapartado X

3 Escaleras de mano ( ) Subapartado X Notas:

4 Alcance y aplicación Aplica a todas las escaleras fijas y de mano usadas en: construcción; reformas y reparaciones, incluye pintura y decoración; demolición. Notas: (a)

5 Requisitos generales Deberá haber una escalera fija o de mano en todos los puntos de acceso del personal en donde haya un cambio de elevación de 19 pulgadas (48 cm) o más. Notas: (a)

6 Requisitos generales Se debe usar una escalera de dos listones (con un riel central) o 2 o más escaleras en los siguientes casos: Cuando las escaleras son la única manera de ingresar o salir de un área de trabajo con 25 empleados o más. Cuando una escalera tendrá un tráfico simultáneo en dos sentidos. Notas: (a)(2)

7 Requisitos generales Todos los puntos de acceso deben mantenerse despejados para dejar el paso libre a los empleados. Notas: (a)(3)

8 Componentes de la escalera fija
Notas:

9 Escaleras provisorias
22” Notas: (a)(1) – (7)

10 Escaleras provisorias
Excepto durante la construcción, se prohíbe el tránsito a pie con: Escaleras con huella acanalada o de esqueleto metálico en donde los descansos y las huellas permanentes se deben rellenar posteriormente a menos que las huellas estén rellenas y fijas. Notas: (b)(1) - (3)

11 Barandas y pasamanos Notas: (c)

12 Barandas y pasamanos Notas: (c)

13 Barandas y pasamanos Las escaleras con cuatro (4) contrahuellas o más, o con una altura de más de 30 pulgadas (76,2 cm) deben tener lo siguiente: por lo menos un (1) pasamanos; y un (1) sistema de barandas a lo largo de cada lado o borde no protegido. Notas: (c)(1)(i) - (ii)

14 Barandas y pasamanos Requisitos de los sistemas de barandas y pasamanos: Poder soportar 200 lb (90,71847kg) sin quebrarse. Estar cubiertos para prevenir lesiones de los empleados. Estar construidas de tal manera que no constituyan un riesgo de proyección. Notas: (c)(5), (8), (10)

15 Pasamanos Requisitos:
No más de 37” (93,98 cm) y no menos de 30” (76,2 cm) de la superficie superior del riel hasta la huella. Proporcionar el asidero adecuado para los empleados. Para una parte no permanente de la estructura: mínimo de 3” (7,62 cm) entre el pasamanos y las paredes. Notas: (c)(6), (9), (11)

16 Pasamanos: infracción
Notas:

17 Sistema de barandas Requisitos para el borde superior del sistema de barandas: Altura de no menos de 36” (91,44 cm). Cuando funciona como pasamanos, la altura no podrá ser mayor de 37” (93,98 cm) ni menor de 36” (91,44 cm). Riel intermedio, red de protección, malla o miembros verticales intermedios entre el riel superior del sistema y el escalón. (c)(3), (4), (7)

18 Componentes de la escalera de mano
Notas:

19 Apoyo de la escalera Las escaleras con y sin apoyo propio deben soportar por lo menos cuatro (4) veces la carga máxima prevista. Las escaleras de metal o plástico, excepto las de tipo 1A, deben soportar por lo menos 3,3 veces la carga máxima prevista. Notas: (a)(1)

20 Apoyo de la escalera Escaleras fijas
Por lo menos dos (2) cargas de 250 libras (113,4 kg) cada una, concentradas entre dos acoplamientos consecutivos cualesquiera, más las cargas previstas causadas por acumulación de hielo, viento, aparejos y cargas por impacto de los dispositivos de seguridad de la escalera. Notas: (a)(1)(iii)

21 Peldaños Los peldaños, listones y escalones deben estar paralelos, a nivel y con una separación uniforme cuando la escalera está en posición para usarla. La distancia mínima entre el lateral de cada peldaño/escalón es de 16 pulgadas (40,64 cm). Notas: (a)

22 Peldaños Los peldaños y escalones de las escaleras metálicas deben ser corrugados, estriados, abollonados, cubiertos con material antideslizante o tratados con un material que minimice los resbalones. Notas: (a)(6)

23 Uso de la escalera de mano
Las escaleras de mano no se deben atar ni sujetar entre sí para extenderlas, a menos que sea así por diseño. Notas: (a)(7)

24 Uso de la escalera de mano
Debe haber un separador metálico o dispositivo de bloqueo que sostenga las secciones posterior y frontal en posición abierta cunado se está usando la escalera. Notas: (a)(8)

25 Uso de la escalera de mano
Las escaleras de madera no deben estar recubiertas con ninguna cobertura opaca, excepto las etiquetas de identificación o advertencia que se deben colocar en una sola cara de un riel lateral. Notas: (a)(12)

26 Uso de la escalera de mano
Salvo cuando se usen escaleras de mano para acceder a una escalera fija, cuando se usen dos o más escaleras separadas, las escaleras deben estar compensadas con una plataforma o descanso. Notas: (a)(10)

27 Uso de la escalera de mano
Cuando se usan escaleras de mano para acceder a una superficie de descanso, los rieles laterales deben extenderse por lo menos a 3’ (91,44 cm) sobre la superficie de descanso superior. Notas: (b)(1)

28 Uso de la escalera de mano
Las escaleras se deben usar únicamente con el fin para el cual están diseñadas. Notas: (b)(4)

29 Uso de la escalera de mano
Notas: (b)(4)

30 Uso de la escalera de mano
Las escaleras sin apoyo propio deben estar a un ángulo de 1/4 de la longitud útil desde el pie hasta el soporte superior, lo que equivale a una razón de 4:1. Notas: (b)(5)(i)

31 Uso de la escalera de mano
Las escaleras se deben usar únicamente en superficies estables y a nivel, a menos que se hayan sujetado para evitar que se desplacen por accidente. Notas: (b)(6)

32 Uso de la escalera de mano
Notas: (b)(7) – (8)

33 Uso de la escalera de mano
El área cerca de las partes superior e inferior de las escaleras debe mantenerse despejada. Notas: (b)(9)

34 Uso de la escalera de mano
No se deben usar la tapa superior ni el peldaño superior como peldaño. Notas: (b)(13)

35 Uso de la escalera de mano
Notas: (b)(13)

36 Inspección de las escaleras
Una persona competente debe inspeccionar las escaleras. Se deben marcar con etiquetas las escaleras de mano que tengan defectos estructurales. Notas: (b)(15)

37 Seguridad de las escaleras
Cuando el usuario sube o baja la escalera, debe estar mirando hacia la escalera. Los empleados deben sostenerse de la escalera por lo menos con una mano cuando suben o bajan. Notas: (b)(20) - (21)

38 Capacitación El empleador debe ofrecer un programa de capacitación a todos los empleados que usen escaleras fijas y de mano. Persona competente Notas:

39 1926 Subapartado X Normas ANSI para escaleras:
ANSI A – de mano ANSI A de mano, metálicas ANSI A – fijas ANSI A hechas en el trabajo ANSI A de mano, de plástico reforzado Notas: Apéndice

40 ¿Preguntas? Notas:


Descargar ppt "La Oficina de Asesoramiento sobre Seguridad y Salud presenta"

Presentaciones similares


Anuncios Google