La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Llora por todo el mundo y atreves del tiempo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Llora por todo el mundo y atreves del tiempo"— Transcripción de la presentación:

1 Llora por todo el mundo y atreves del tiempo
La Llorona Llora por todo el mundo y atreves del tiempo

2 La Llorona

3 Medea – de Grecia De acuerdo con la mitología griega, Medea era una hechicera y princesa quien se caso con un héroe griego llamado Jason. Ellos se casaron y tuvieron dos hijos barones. Años después Jason dejo a Medea para casarse con Creusa, la princesa de Corintios. En venganza, Medea mata a sus dos hijos y le manda una bata envenenada a la nueva novia de Jason como regalo. Al ponerse la bata Creusa murió.

4

5 Lamia – de Grecia Antigua
Los griegos le temían a Lamia, un demonio con la cabeza y torso de una mujer y el cuerpo de una serpiente. Lamia era una de las amantes mortales de Zeus, quien tuvo hijos con el, y a quien Hera (esposa de Zeus) volvió tan loca al matarle los hijos, que por venganza ella se comía a otros bebes o los desangraba. Hera le quito la habilidad de cerrar los ojos para que ella no descansara de la muerte de sus hijos. A Zeus le dio lastima entonces le dio la habilidad de sacarse los ojos y poder ponérselos otra vez para que pudiera descansar de la tristeza.

6

7 El viento que llora – de África
El folclor que origino en África, cuenta que fue traído a los Estados Unidos por personas traídas como esclavos. Como historia verbal que ha cambiado conforme la cuentan, describe al viento como una mujer que llora y anda en busca de sus hijos por todos los cuerpos de agua. Ellos fueron ahogados por el océano, quien también era una mujer, y los regó por todo el mundo. El viento pelea desesperadamente con el agua tratando de rescatar a sus hijos perdidos.

8 Lilith – de Judea La tradición judía retrata a Lilith como un demonio enemigo de niños recién nacidos. Se cree que Lilith fue la primera mujer de Adan, anterior a Eva. Según la leyenda, Lilith fue creada por Dios de la tierra, tal como creó al hombre. Lilith y Adan nunca pudieron vivir en armonía pues Lilith siempre rehusó someterse a los deseos de él. Lilith abandonó a Adan y como resultado Dios mandó tres ángeles para traerla de vuelta. La encontraron en los alrededores del Mar Rojo donde se dedicaba a dar a luz a un niño demonio al ritmo de cien por día. Los ángeles le demandaron que retornara con Adan, insistiendo que en caso de negarse Dios la castigaría causando la muerte de cien de sus hijos demonio por día. Lilith ignoró la amenaza y ahora busca su venganza lastimando a niños recién nacidos.

9

10 Raquel – de la Biblia Raquel fue la tercera esposa de Jacob y la madre de dos de sus hijos, José y Benjamin. En la historia, ella es descrita como alguien que llora por sus hijos, simbólicamente representando al llanto por las tribus israelitas del norte en exilio.

11 Cihuacoatl – de los Aztecas
La historia de Cihuacoatl, la diosa que llora, captura infantes de sus cunas, y después de matarlos andaba las calles de Tenochtitlan por la noche gritando su llanto, dando aviso de guerras y miseria por venir. La diosa mexicana siempre aparecía vestida de blanco. Su cara siniestra estaba pintada mitad roja y mitad negra. Llevaba plumaje en su cabeza, tapones dorados en los oídos, y un palo de turquesa para tejidos. Historias de la misma diosa también aparecen en culturas mayas probablemente prestadas de esta civilización.

12

13 Banshee – de Irlanda Los irlandeses cuentan la historia de Bean Sidhe o Banshee, “la mujer de las lomas” o “la mujer de las hadas,” un espíritu que llora cuando una muerte se aproxima. Banshee tiene cabello largo y viste de capa gris sobre un vestido verde. Su llanto causa lastima y parece como el de una mujer en duelo. Casi siempre aparece de noche en tres formas: como mujer joven, señora formal, o como una anciana. También aparece como lavandera, lavando las manchas de sangre de la ropa que lleva puesta la persona que morirá.

14

15 La sirena o mujer de blanco – de las Filipinas
La sirena: una mujer que vivía en el mar y tenia hijos sirenas, quienes al cumplir 14 años debían escoger entre seguir siendo sirenas o convertirse en humanos. Uno de ellos escogió ser humano y fue matado por un pescador. Ella al vengarse se lleva a los niños que se ahogan o se pierden. La mujer de blanco: se cree que ella se lleva las almas de las personas. Es hermosa y encanta a las personas que la siguen, las pierde y nunca se vuelven a ver vivas. Se dice que cuando el viento esta fuerte y hace ruido, es ella quien llora.

16


Descargar ppt "Llora por todo el mundo y atreves del tiempo"

Presentaciones similares


Anuncios Google