La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Según la Mitología Griega Fernanda Sangucho Madalina Stan 1º5.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Según la Mitología Griega Fernanda Sangucho Madalina Stan 1º5."— Transcripción de la presentación:

1

2 Según la Mitología Griega Fernanda Sangucho Madalina Stan 1º5

3 ÍNDICEÍNDICEÍNDICEÍNDICE Introducción Introducción Mitos: Mitos: -Mito clásico -En el escenario helénico La creación de la Vía Láctea La creación de la Vía Láctea

4 INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN La creación aparece preexistente el Caos, donde andaban revueltos todos los elementos. El Caos contenía el principio de todas las cosas, antes de que naciesen los Dioses. Nada tenía en él forma fija y durable, todo estaba en constante movimiento con inevitables choques. La creación aparece preexistente el Caos, donde andaban revueltos todos los elementos. El Caos contenía el principio de todas las cosas, antes de que naciesen los Dioses. Nada tenía en él forma fija y durable, todo estaba en constante movimiento con inevitables choques.

5 LA CREACIÓN SEGÚN HESÍODO En un principio sólo existía el Caos. Después emergió Gea surgida de Tártaro, tenebroso de las profundidades y Eros. Con la luz, Gea cobró personalidad y comenzó a engendrar por si sola. Es así como surgió Urano. De la unión de Urano y Gea nacieron los Titanes y otros hijos de horrible aspecto. En un principio sólo existía el Caos. Después emergió Gea surgida de Tártaro, tenebroso de las profundidades y Eros. Con la luz, Gea cobró personalidad y comenzó a engendrar por si sola. Es así como surgió Urano. De la unión de Urano y Gea nacieron los Titanes y otros hijos de horrible aspecto.

6 MITOS EN EL ESCENARIO HELÉNICO MITO DE LOS PELASGOS: MITO DE LOS PELASGOS: En un principio la Diosa de todas las cosas surgió del Caos y separó el mar del firmamento y danzó entre sus olas. Entonces apareció el viento Boreas, que junto con la diosa Madre dieron origen a la enorme serpiente Ofión. Más tarde, la diosa madre, a su debido tiempo, puso el huevo universal. La serpiente Ofión se enroscó siete veces alrededor del huevo hasta que empolló y lo abrió. De él salieron todos los seres y elementos del Cosmos.

7 MITO DE LOS MISTERIOS ÓRFICOS: MITO DE LOS MISTERIOS ÓRFICOS: Creían que la Noche de las Alas Negras junto con el Viento engendró un huevo de plata al que puso en el seno de la oscuridad del que salió Eros. Tenía cuatro cabezas que representaban las cuatro estaciones, alas doradas y doble sexo. Eros creó el cielo, el sol y la luna, pero la autoridad del universo estaba a cargo de la Noche hasta que Urano la destronó. Tenía cuatro cabezas que representaban las cuatro estaciones, alas doradas y doble sexo. Eros creó el cielo, el sol y la luna, pero la autoridad del universo estaba a cargo de la Noche hasta que Urano la destronó.

8 LA CREACIÓN DE LA VÍA LÁCTEA Se cree que fue Hera la que dio origen a nuestra galaxia. Se cree que fue Hera la que dio origen a nuestra galaxia. Zeus era muy aventurero y en una de sus aventuras se unió con Alcmena haciéndose pasar por su ausente marido. Después, su esposo regresó y se unió a ella. De ambas uniones nacieron Heracles e Iflicles. Zeus era muy aventurero y en una de sus aventuras se unió con Alcmena haciéndose pasar por su ausente marido. Después, su esposo regresó y se unió a ella. De ambas uniones nacieron Heracles e Iflicles. Hera estaba celosa de Heracles, hijo de Zeus. Cuenta el mito que Heracles sería inmortal si mamaba del seno de Hera. Hera estaba celosa de Heracles, hijo de Zeus. Cuenta el mito que Heracles sería inmortal si mamaba del seno de Hera.

9 Se cree que Hermes llevó al niño a donde Hera mientras ella dormía y lo puso en su seno para que mamara la leche divina. Cuando Hera se despertó lo retiró bruscamente y la leche siguió manando, se esparció por el universo y formó la Vía Láctea. Se cree que Hermes llevó al niño a donde Hera mientras ella dormía y lo puso en su seno para que mamara la leche divina. Cuando Hera se despertó lo retiró bruscamente y la leche siguió manando, se esparció por el universo y formó la Vía Láctea.

10 La otra versión indica que Hera iba con Atenea cuando vieron al niño descansando en la hierba. Atenea convenció a la diosa de que lo amamantara. Hera accedió, pero pronto Heracles chupó la leche con tal violencia que Hera lo apartó de su seno vigorosamente y la leche siguió fluyendo hasta que formó la Vía Láctea. La otra versión indica que Hera iba con Atenea cuando vieron al niño descansando en la hierba. Atenea convenció a la diosa de que lo amamantara. Hera accedió, pero pronto Heracles chupó la leche con tal violencia que Hera lo apartó de su seno vigorosamente y la leche siguió fluyendo hasta que formó la Vía Láctea.

11 HeraZeusAlcmena Anfitrión Heracles Iflicles

12 El tema es importante y trascendente. Explica la forma de pensar de los antiguos griegos y de cómo fueron dando origen a su mitología y a sus dioses. Ésta teoría sobre el origen del universo según los griegos es la más aceptada por los historiadores y, partiendo de ella, se puede entender un poco más el origen de la cultura griega. El tema es importante y trascendente. Explica la forma de pensar de los antiguos griegos y de cómo fueron dando origen a su mitología y a sus dioses. Ésta teoría sobre el origen del universo según los griegos es la más aceptada por los historiadores y, partiendo de ella, se puede entender un poco más el origen de la cultura griega.


Descargar ppt "Según la Mitología Griega Fernanda Sangucho Madalina Stan 1º5."

Presentaciones similares


Anuncios Google