La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)

2 MODELO 1:1 VENTAJASDESVENTAJAS Hace referencia a una computadora por alumno. Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula. Los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes. Facilitan la interacción, la colaboración de un grupo, la formación de una red y la participación de todos los participantes de la red. No todos cuentan con una computadora portátil. No todas las escuelas cuentan con acceso a la internet. No es seguro que el alumno le de el uso adecuado a la máquina, fuera del aula. Una máquina es mediadora de la comunicación.

3 MODELO 3:1 VENTAJASDESVENTAJAS Una computadora, 3 ratones. 3 alumnos trabajan al mismo tiempo. Se promueve un trabajo colaborativo. Es útil para el trabajo de proyecciones o enciclomedia. Se usa cuando son muchos alumnos. Se cuenta con pocos recursos. No todos los alumnos aprenderían al mismo ritmo.

4 MODELO 30:1 VENTAJASDESVENTAJAS En una computadora trabajan 30 alumnos. Se favorece la comunicación grupal. Se cuenta con un equipo para que trabaje todo el grupo. Es útil para el trabajo de proyecciones o enciclomedia. Dificulta el proceso de aprendizaje al no poder realizar cada uno las actividades o trabajos. Se observa que un alumno o el maestro es quien hace el trabajo. Es más complicada la evaluación.

5 CONCLUSIÓN Es vital conocer las necesidades tecnológicas de los últimos tiempos, además utilizar el modelo adecuado para cada actividad aprovechando los recursos con los que se cuenta, para crear las competencias de las TIC’S en los alumnos conforme lo marca el plan y programa 2011 SEP. El modelo educativo que usaremos, será el de 1:1, ya que es el que tiene mayor resultado, pues con éste se garantiza que todos trabajarán.


Descargar ppt "INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)"

Presentaciones similares


Anuncios Google