La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción: Este interesante tema, relacionado con los 6000 años de pecado, es un tema de mucha importancia y de actualidad para cada uno de los que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción: Este interesante tema, relacionado con los 6000 años de pecado, es un tema de mucha importancia y de actualidad para cada uno de los que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción: Este interesante tema, relacionado con los 6000 años de pecado, es un tema de mucha importancia y de actualidad para cada uno de los que han aceptado a Cristo como Su Salvador personal, ya que cada uno de ellos está íntimamente involucrado en él. Y que de acuerdo a la Biblia y el Espíritu de Profecía, ya casi se termina nuestra expectativa por recibir la herencia prometida a Abrahán y a su Descendencia. Mi deseo es que os sea de gran bendición, que llene de paz vuestros corazones y hagáis los arreglos necesarios para no perder esta inigualable herencia. (Ver Apoc.3:11).

3 LA HERENCIA DE ABRAHÁN Y LOS SEIS MIL AÑOS DE PECADO Y se apareció Jehová a Abram, y le dijo: «A tu descendencia daré esta tierra» (Gen, 12:7). Según el Comentario Bíblico Adventista, t1, p307, que habla sobre Siquem. Dice: «Algunas excavaciones y evidencias documentales prueban que Siquem era una ciudad floreciente y fortificada a PRINCIPIO DEL SEGUNDO MILENIO AC, cuando ABRAM ACAMPÓ EN SUS PROXIMIDADES». Nota: este hecho comprueba que esta promesa le fue hecha a Abram es ese periodo.

4 La herencia que Dios prometió a su pueblo no está en este mundo. Abrahán no tuvo posesión en la tierra, " ni aun para asentar un pie. « dice (Hechos. 7:5.) Poseía grandes riquezas y las empleaba en honor de Dios y para el bien de sus prójimos; pero no consideraba este mundo como su hogar. El Señor le había ordenado que abandonara a sus compatriotas idólatras, con la promesa de darle la tierra de Canaán como posesión eterna; y sin embargo, ni él, ni su hijo, ni su nieto la recibieron. Cuando Abrahán deseó un lugar donde sepultar sus muertos, tuvo que comprarlo a los cananeos. Su única posesión en la tierra prometida fue aquella tumba cavada en la peña en la cueva de Macpela.

5 Pero Dios no faltó a su palabra; ni tuvo ésta su cumplimiento final en la ocupación de la tierra de Canaán por el pueblo judío. « A ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, Y A SU SIMIENTE ». dice (Gal. 3:16.) Abrahán mismo debía participar de la herencia. Puede parecer que el cumplimiento de la promesa de Dios tarda mucho; pues " UN DÍA DELANTE DEL SEÑOR ES COMO MIL AÑOS Y MIL AÑOS COMO UN DÍA ;« (2 Ped.3:8) puede parecer que se demora, pero al tiempo determinado " sin duda vendrá; no tardará. "; (Hab. 2:3.)

6 La dádiva prometida a Abrahán y a su simiente incluía no sólo la tierra de Canaán, sino TODA LA TIERRA. Así dice el apóstol: "No por la ley fue dada la promesa a Abraham o a su simiente, que sería HEREDERO DEL MUNDO, sino por la justicia de la fe." (Romanos. 4:13.) Y la Sagrada Escritura enseña expresamente que las promesas hechas a Abrahán han de ser cumplidas mediante Cristo. Todos los que pertenecen a Cristo, "ciertamente la simiente de Abrahán" son, "y conforme a la promesa los herederos, "herederos de la "herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse," herederos de la tierra libre de la maldición del pecado. Porque "el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo," será "dado al pueblo de los santos del Altísimo;" y "los mansos heredarán la tierra, y se recrearán con abundancia de paz." (Ver Gal. 3:26-29; 1 Ped. 1.4; Dan. 7:27; Sal. 37: 11.)

7 ¿Qué debe suceder para que esta «herencia», sea «descontaminada» de pecado? (1). Debe ser, purificada con fuego. Apoc.20:9. 2Ped.3:10,12. (2). Deben ser exterminados los que la contaminan. Apoc.20: 7-10, 14, 15; 11:18. (3). De esta forma Dios hará un cielo nuevo y una tierra nueva que será la morada de «Abrahán y sus descendientes», por la eternidad. 2Ped.3:13; Apoc.21: 1-4. (4). Será retornada como al principio de la creación, en la cual Adán y Eva veían a Dios, conversaban con Él y sus ángeles libremente. Libre de la maldición del pecado. Apoc.21:5. 22:3,4. (5). Todo esto sucederá al culminar los 6000 años de pecado, pero se iniciará en el momento en que los «descendientes de Abrahán, sean trasladados al cielo por 1000 años.

8 Nota: Estos textos proféticos puaban que la tierra prometida a Abrahán y a sus «descendientes», es esta misma tierra pero purificada por fuego, una ves terminen los 6000 años de pecado, promesa que le fue hecha a Abram, 4000 años antes, cuando pisó la tierra de Canaán, Dios le dijo: «A tu descendencia daré esta tierra». Ver el comentario de la segunda diapositiva.

9 Cronograma profético de la promesa hecha a Abraham y a su descendencia Desde el pecado de Adán, hasta la culminación de los 6000 años de pecado transcurren 6000 años. Desde el pecado de Adán, hasta la promesa a Abram 2000 años. SUCEDERÁ ALGO EXTRAORDINARIO NUNCA VISTO ANTES Desde la promesa a Abram, a la muerte de Cristo en el año 31, 2000 años. Ver CS. 375,p3; 572.p1. Así como no sabemos el día ni la hora en que se le dio la promesa a Abram, tampoco sabemos el «día ni la hora» en el que se le dará cumplimiento. Desde la muerte de Cristo y su cumplimiento transcurren 2000 años. La entrega de la herencia comienza con la traslación al cielo, por mil años.

10 El libro EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS, de donde procede los «seis mil años de pecado», se originó en una visión de dos horas, conocida como “la visión del Gran Conflicto” (14 de marzo de 1858, en Lovett’s Grove, Ohio, Estados Unidos). CS p 375, p3 dice: «En el años 31 de J.C, tres años y medio después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con el gran sacrificio ofrecido en el Calvario, terminó aquel sistema de ofrendas que DURANTE CUATRO MIL AÑOS HABÍA PREFIGURADO AL CORDERO DE DIOS». CS. P 572 p1 dice: «La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de SEÍS MIL AÑOS, ESTÁ POR TERMINAR». Pregunto: ¿Si al año 31, le sumas 2000, cual es el resultado? ¡En el año 1858, a ella se le lijo: Los seis mil años están por terminar!. ¿que diría ella hoy?

11 Dios dio a Abrahán una vislumbre de esta herencia inmortal, y con esta esperanza, él se conformó.

12

13 Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman

14 De la descendencia de Abrahán dice la Escritura: "Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra." Tenemos que vivir aquí como "peregrinos y advenedizos," si deseamos la patria "mejor, es a saber, la celestial." Los que son hijos de Abrahán desearán la ciudad que él buscaba, "el artífice y hacedor de la cual es Dios." (Vers. Heb.11: 13, 16.).

15 Este tema: LA HERENCIA DE ABRAHÁN Y LOS SEIS MIL AÑOS DE PECADO Fue extraído de Patriarcas y Profetas P 166 p3-167 p4.

16 Nota: Este tema relacionado con los seis mil años de pecado, debiera ser aceptado y predicado con entusiasmo por cada miembro de la iglesia que «guarda los mandamientos de Dios, y tiene el Testimonio de Jesucristo». Ya que este tema está profundamente arraigado en cada uno de los Libros del Espíritu de Profecía, escritos por EGW, profeta de la iglesia para el último tiempo de este mundo, la iglesia que debe dar el último menaje de amonestación al mundo antes de la Segunda venida de Nuestro Salvador Jesucristo, la iglesia de LAODICEA. Pero lamentablemente, los hermanos que en el mundo entero han aceptado y predicado este mensaje, están siendo ESTIGMATISADOS. A semejanza del profeta Jeremías, que por predicar el mensaje que Dios le había ordenado que predicara, también fue estigmatizado y azotado en el cepo, y esto, por el mismo sacerdote Pasur, quien debiera apoyar el mensaje de Dios, tanto para él como para el pueblo. (Ver Jeremías 20:1,2).

17 La pregunta es: ¿Por qué sucede esto? La respuesta la encuéntranos en el Conflicto de los Siglos P419 up-423 p1. Para los que no tienen este precioso Libro, y por considerar su contenido de gran importancia, aquí les transcribo lo que dice: «La proclamación de una fecha determinada para la venida de Cristo suscitó gran oposición por parte de muchas personas de todas las clases, desde el pastor hasta el pecador más vicioso y atrevido. Cumpliéronse así las palabras de la profecía que decían: "En los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación." (2 Pedro 3: 3, 4.)

18 Muchos que profesaban amar al Salvador declaraban que no se oponían a la doctrina del segundo advenimiento, sino tan sólo a que se le fijara una fecha. Pero el ojo escrutador de Dios leía en sus corazones. En realidad lo que había era que no querían oír decir que Cristo estaba por venir para juzgar al mundo en justicia.. Habían sido siervos infieles, sus obras no hubieran podido soportar la inspección del Dios que escudriña los corazones, y temían comparecer ante su Señor. Como los judíos en tiempo del primer advenimiento de Cristo, no estaban preparados para dar la bienvenida a Jesús. No sólo se negaban a escuchar los claros argumentos de la Biblia, sino que ridiculizaban a los que esperaban al Señor. SATANÁS Y SUS ÁNGELES SE REGOCIJABAN DE ESTO Y ARROJABAN A LA CARA DE CRISTO Y DE SUS SANTOS ÁNGELES LA AFRENTA DE QUE LOS QUE PROFESABAN SER SU PUEBLO QUE LE AMABAN TAN POCO QUE NI DESEABAN SU APARICIÓN

19 "Nadie sabe el día ni la hora" era el argumento aducido con más frecuencia por los que rechazaban la fe del advenimiento. El pasaje bíblico dice: " Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. " (S. Mateo 24: 36.) Los que estaban esperando al Señor dieron una explicación clara y armoniosa de esta cita bíblica, y resultó claramente refutada la falsa interpretación que de ella hacían sus adversarios. Esas palabras fueron pronunciadas por Cristo en la memorable conversación que tuvo con sus discípulos en el Monte de los Olivos, después de haber salido del templo por última vez. Los discípulos habían preguntado: "¿ Qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo ?"

20 UN GRAN DESPERTAR RELIGIOSO Jesús les dio las señales, y les dijo: " Cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, a las puertas." No debe interpretarse una declaración del Salvador en forma que venga a anular otra. Aunque nadie sepa el día ni la hora de su venida, se nos exhorta y se requiere de nosotros que sepamos cuando está cerca. Se nos enseña, además, que menospreciar su aviso y negarse a averiguar cuándo su advenimiento esté cercano, será tan fatal para nosotros como lo fue para los que viviendo en días de Noé no supieron cuándo vendría el diluvio.

21 Y la parábola del mismo capítulo que pone en contraste al siervo fiel y al malo y que señala la suerte de aquel que dice en su corazón: " Mi señor se tarda en venir," enseña cómo considerará y recompensará Cristo a los que encuentre velando y proclamando su venida, y a los que la nieguen. " Velad pues," dice, y añade: " Bienaventurado aquel siervo, al cual, cuando su señor viniere, le hallare haciendo así." (S. Mateo 24: 3, 33, 42-51.) " Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré a ti." (Apocalipsis 3: 3.) San Pablo habla de una clase de personas para quienes la aparición del Señor vendrá sin que la hayan esperado. Como ladrón en la noche, así viene el día del Señor. Cuando los hombres estén diciendo: " Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente,... y no escaparán." Pero agrega también, refiriéndose a los que han tomado en cuenta la amonestación del Salvador: " Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas. " (1 Tesalonicenses 5: 2-5.)

22 Así quedó demostrado que las Sagradas Escrituras no autorizan a los hombres a permanecer ignorantes con respecto a la proximidad de la venida de Cristo. Pero los que no buscaban más que un PRETEXTO para rechazar la verdad, cerraron sus oídos a esta explicación, y las palabras: "Empero del día y hora nadie sabe" seguían siendo repetidas por los atrevidos escarnecedores y hasta por los que profesaban ser ministros de Cristo. Cuando la gente se despertaba y empezaba a inquirir el camino de la salvación, LOS MAESTROS EN RELIGIÓN SE INTERPONÍAN ENTRE ELLOS Y LA VERDAD, tratando de tranquilizar sus temores con falsas interpretaciones de la Palabra de Dios. LOS ATALAYAS INFIELES COLABORABAN EN LA OBRA DEL GRAN ENGAÑADOR, clamando: Paz, paz, cuando Dios no había hablado de paz. Como los fariseos en tiempo de Cristo, muchos se negaban a entrar en el reino de los cielos, e impedían a los que querían entrar. La sangre de esas almas será demandada de sus manos.

23 LOS MIEMBROS MÁS HUMILDES Y PIADOSOS DE LAS IGLESIAS ERAN GENERALMENTE LOS PRIMEROS EN ACEPTAR EL MENSAJE. Los que estudiaban la Biblia por sí mismos no podían menos que echar de ver que el carácter de las opiniones corrientes respecto de la profecía era contrario a las Sagradas Escrituras; Y DONDEQUIERA QUE EL PUEBLO NO ESTUVIESE SUJETO A LA INFLUENCIA DEL CLERO Y ESCUDRIÑARA LA PALABRA DE DIOS POR SÍ MISMO, LA DOCTRINA DEL ADVENIMIENTO NO NECESITABA MÁS QUE SER COTEJADA CON LAS ESCRITURAS PARA QUE SE RECONOCIESE SU AUTORIDAD DIVINA.

24 MUCHOS FUERON PERSEGUIDOS POR SUS HERMANOS INCRÉDULOS. Para conservar sus puestos en las iglesias, algunos consintieron en guardar silencio respecto a su esperanza; pero otros sentían que la fidelidad para con Dios les prohibía tener así ocultas las verdades que él les había comunicado. NO POCOS FUERON EXCLUIDOS DE LA COMUNIÓN DE LA IGLESIA POR LA ÚNICA RAZÓN DE HABER DADO EXPRESIÓN A SU FE EN LA VENIDA DE CRISTO. Muy valiosas eran estas palabras del profeta dirigidas a los que sufrían esa prueba de su fe: "Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese Jehová. Mas él se mostrará con alegría vuestra, y ellos serán confundidos." (Isaías 66: 5.)

25 LOS ÁNGELES DE DIOS OBSERVABAN CON EL MÁS PROFUNDO INTERÉS EL RESULTADO DE LA AMONESTACIÓN. CUANDO LAS IGLESIAS RECHAZABAN EL MENSAJE, LOS ÁNGELES SE APARTABAN CON TRISTEZA. Sin embargo, eran muchos los que no habían sido probados con respecto a la verdad del advenimiento. Muchos se dejaron descarriar por maridos, esposas, padres o hijos, y se les hizo creer que era pecado prestar siquiera oídos a las herejías enseñadas por los adventistas. LOS ÁNGELES RECIBIERON ORDEN DE VELAR FIELMENTE SOBRE ESAS ALMAS, PUES OTRA LUZ HABÍA DE BRILLAR AÚN SOBRE ELLAS DESDE EL TRONO DE DIOS.

26 Los que habían aceptado el mensaje velaban por la venida de su Salvador con indecible esperanza. El tiempo en que esperaban ir a su encuentro estaba próximo. Y a esa hora se acercaban con solemne calma. Descansaban en dulce comunión con Dios, y esto era para ellos prenda segura de la paz que tendrían en la gloria venidera. Ninguno de los que abrigaron esa esperanza y esa confianza pudo olvidar aquellas horas tan preciosas de expectación. Pocas semanas antes del tiempo determinado dejaron de lado la mayor parte de los negocios mundanos. Los creyentes sinceros examinaban cuidadosamente todos los pensamientos y emociones de sus corazones como si estuviesen en el lecho de muerte y como si tuviesen que cerrar pronto sus ojos a las cosas de este mundo.

27 No se trataba de hacer "vestidos de ascensión", pero todos sentían la necesidad de una prueba interna de que estaban preparados para recibir al Salvador; sus vestiduras blancas eran la pureza del alma, y un carácter purificado de pecado por la sangre expiatoria de Cristo. ¡Ojalá hubiese aún entre el pueblo que profesa pertenecer a Dios el mismo espíritu para estudiar el corazón, y la misma fe sincera y decidida! Si hubiesen seguido humillándose así ante el Señor y dirigiendo sus súplicas al trono de misericordia, poseerían una experiencia mucho más valiosa que la que poseen ahora.

28 No se ora lo bastante, escasea la comprensión de la condición real del pecado, y la falta de una fe viva deja a muchos destituidos de la gracia tan abundantemente provista por nuestro Redentor.

29 Pero mi querido hermano y hermana, mi llamado es que, aunque usted sea estigmatizado por cualquier motivo, así sea BORRADO DE LA IGLESIA, NO SE SEPARE DE LA IGLESIA. Por que esta es la iglesia de Dios mencionada en Mateo.16:18 y Hech.20:28; Apoc.12:17, no hay más. Y a pesar de que en la iglesia haya Cizaña, nuestro deber es permanecer en ella hasta que Cristo haga la separación del trigo y la cizaña, lo que sucederá cuando Él regrese. (Ver Mat.13:24-30). Por ningún motivo desvíes la vista de Jesús, Él es Nuestro Salvador, nadie más. Pero no te separes de la iglesia. Yo se que esto NO ES FÁCIL, pero así debe ser, y así Dios pule y perfecciona tu carácter para que sea SEMEJANTE AL DE CRISTO. (ver Mat.16:21-23; 11:28,29). Así actuaron los profetas y los apóstoles, a pesar de que fueron tratados duramente, permanecieron fieles a su fe hasta la muerte, en la iglesia.

30 Observa que, aunque el profeta Jeremías fue ESTIGMATIZADO por el mismo sacerdote, este no se desanimó, no se fue de la iglesia, por el contrario, su fe se fortaleció, y con las palabras dirigidas a Pasur demostró el desagrado de Dios por su actitud hacia el profeta de Dios y su mensaje. (Ver Jeremias 20:3-6). Hermanos, este mensaje NO ES NUESTRO, a semejanza de Jeremías, el mensaje ES DE DIOS. Lo que Dios requiere de nosotros es FIDELIDAD, y PUNTO. Una reflexión final: ¿Si los ángeles de Dios recibieron orden de velar fielmente sobre esas almas, (sobre los que fueron estigmatizados por creer en la venida de Cristo el 22 de octubre de 1844, consagrando sus vidas para esperar a Su Salvador, a pesar de que esa fecha no era la correcta, cuanto más no lo hará, ahora con aquellos que hagan lo mismo, cuando su regreso es una realidad?

31 Noten que el argumento expuesto por los opositores del mensaje, en ese tiempo, como ahora, es el mismo: « Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo ». En realidad lo que había era que no querían oír decir que Cristo estaba por venir para juzgar al mundo en justicia.. Mi deseo es que « Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz ». Y preparémonos por que la venida de Cristo está a las puertas. Mientras que eso sucede, hagamos la tarea que Él nos encomendó, eso es lo importante.


Descargar ppt "Introducción: Este interesante tema, relacionado con los 6000 años de pecado, es un tema de mucha importancia y de actualidad para cada uno de los que."

Presentaciones similares


Anuncios Google