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1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.

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1 1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD

2 2 Ser reconocidos como una empresa amable y justa, generadora de calidad de vida. Crecer en el mercado y aumentar la rentabilidad de la empresa con responsabilidad social. Usuarios Financiera Temas Especiales TCC Junta Directiva Resultados Plan Desarrollo Plan Desarrollo Distrital (Trimestral) Objetivos Estratégicos Encuesta Bogotá Cómo Vamos (Anual) Encuesta Satisfacción Usuarios EAAB (Anual)

3 3 Financiera 3. Cargo fijo, consumo, conexiones y reconexiones Plan: márgenes neto, operacional, y endeudamie nto calculados con proyeccione s financieras actualizadas a septiembre de 2011. Logro: Real/Plan Igual periodo 2012 / 2011 Se registra menor margen Neto y Operacional al planificado para el 2012. El Ebitda es mayor al planificado explicado por el menor valor de costos y gastos efectivos (-$6.331) en relación con la planificación, en ingresos contabilizados se registra una menor causación en la transferencia de subsidios por $1.421 millones.. La Empresa mantiene niveles de endeudamiento favorables. La facturación operacional Zonas registra un menor valor por $405 millones con el plan. A febrero se tiene una demora en la aplicación del decreto No. 0553 de la Alcaldía Mayor y Resolución No. 0137 de la EAAB que reconocen la afectación de las inundaciones en los barrios de Bosa y Kennedy retrasando el cobro a 31,000 usuarios que se facturarán en marzo por valor de 1,282 millones. El valor recaudado es superior en $12,142 millones al planificado y 11.17% en relación al registrado en el mismo periodo del año anterior. La gestión de pérdidas de agua medida con el IPUF registra leve incremento en relación con el año 2011.

4 4 Financiera Logro: Real/Plan Igual periodo 2012 / 2011 El total de los costos y gastos operacionales efectivos registran un nivel inferior al planeado, explicado básicamente por la menor causación en servicios personales. Servicios personales se registra menor causación en relación con la planificación en el plan adicional de salud y pago de pensiones. Honorarios: La desviación se explica por la causación de costos y gastos no planificados como pago de perito para el proceso de Tibitoc; reclasificación de estudios y consultorías de inversión a funcionamiento. Gestión comercial: el mayor valor se explica por la provisión contable.

5 5 Financiera Costos y gastos efectivos. Servicios personales: Se registra una menor causación en relación con la planificación en el plan adicional de salud por $3.870 millones y en pago de pensiones en $2.171 millones. Este último excedente puede ser necesario al momento del pago de la mesada pensional adicional de junio. Honorarios: La causación acumulada a febrero es superior a la planificada en $3.577 millones. Esta desviación se encuentra en tres Gerencias: Tecnología ($1.459 millones), Jurídica ($1.106 millones), y Gestión Humana (1.060 millones). La mayor causación de la Gerencia Jurídica, se originó en la dirección de Representación Judicial y Administrativa y se explica por el pago del perito para el proceso de Tibitoc (dineros no planificados) por valor de $1.443 millones. Adicionalmente tiene $146 millones de cuentas por pagar de contratos suscritos entre noviembre y diciembre de 2011 que no estaban planificados. La gerencia de Gestión Humana registra un valor de $113,3 millones derivados de cuentas por pagar de contratos firmados en noviembre y diciembre del año anterior y causados durante los dos primeros meses del año. Adicionalmente, registra en el mes de febrero una reclasificación de inversión a funcionamiento de las consultorías para el Desarrollo de la Fase I de la consolidación del Sistema de Gestión Predial mediante la elaboración del diagnostico técnico de los documentos que soportan los aspectos físicos y jurídicos de 7000 predios adquiridos por la EAAB y del Fondo Documental por valor de $692.8 y la formulación del plan de regularización y manejo para el predio de la sede central de operaciones de la EAAB a los requerimientos de la operación estratégica anillo de innovación por valor de $168 millones. Estos contratos pertenecen a la Dirección de Servicios Administrativos y finalizaron en el año 2010. La gerencia de Tecnología presenta mayor causación frente al plan de $ 1.459 millones. La diferencia se explica, en gran parte, por la contratación realizada al finalizar el año de actividades tales como: actualización información de mantenimiento equipo especializado y de construcción, toma y transporte de muestras, actualización información técnica y geográfica, convenio universidad empresa, entre otros. Adicionalmente, existen $1.021 millones de reclasificación a funcionamiento de estudios realizados por inversión. Gestión comercial: El rubro de gestión comercial registra una mayor causación por $1.600 millones. El origen de estas diferencias radican en las cuentas de provisiones contables que se realizan mensualmente para este contrato.

6 6 Usuarios Logro: Real/Plan Igual periodo 2012 / 2011 7. *Ejecución presupuestal: Logro = total compromisos/ presupuesto definitivo anual. 6. El valor girado corresponde a los giros acumulados según ejecución presupuestal y la meta al PAC según la Resolución 0143 de 29 de febrero de 2012. Cobertura pluvial 2011: cálculo realizado en febrero de 2012.

7 7 ESPECIAL Plan de Desarrollo Distrital Encuesta Bogotá Cómo Vamos

8 8 Plan Desarrollo Bogotá Positiva –Inversión EAAB Ejecución Junio 2008 a Diciembre 2011 La inversión ejecutada a Diciembre 2011 (Total compromisos o contratación realizada), representa el 95.8% del valor planificado a mayo 31 de 2012.

9 9 Plan Desarrollo Bogotá Positiva –Inversión EAAB La inversión ejecutada a Diciembre 2011 (Total compromisos o contratación realizada), representa el 95.8% del valor planificado a mayo 31 de 2012. Cifras en pesos constantes de 2008.

10 10 Encuesta Bogotá Cómo Vamos Encuesta liderada por: Cámara de Comercio; Fundación Corona, Editorial el Tiempo, Universidad Javeriana.

11 11 Encuesta Bogotá Cómo Vamos Encuesta liderada por: Cámara de Comercio; Fundación Corona, Editorial el Tiempo, Universidad la Javeriana.

12 12 Encuesta Bogotá Cómo Vamos Encuesta liderada por: Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente.

13 13 GRACIAS Empresa de Acueducto de Bogotá


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