La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actos humanos y actos del hombre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actos humanos y actos del hombre"— Transcripción de la presentación:

1 Actos humanos y actos del hombre

2 Introducción: Es importante conocer las diferencias que existen entre que es ser humano y que es ser hombre, el hombre como ser biológico está constituido por factores fisicoquímicos las cuales responden a estímulos como las necesidades fundamentales del hombre. En cambio el ser humano es la parte la cual no podemos palpar del mismo es decir los sentimiento, valores, moral, etc. son las características que nos hacen únicos en una comunidad que fisiológicamente somos iguales pero intrínsecamente somos distintos

3 Definición de persona:
La palabra persona hace referencia a un ser que tiene la capacidad de razonar y tiene conciencia sobre sí misma, que cuenta con su propia identidad. Este ejemplo excluye en sí al hombre, porque se sabe que al hombre se debe de una manera biológica. Una persona es capaz de vivir en una sociedad y que tiene sentimientos, además se puede apreciar la inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología una persona que salió específico. En el ámbito del derecho una persona es todo entre que gracias a sus características están habilitados para tener derechos y asumir obligaciones.

4 Derechos fundamentales de las personas:
El concepto de derechos fundamentales comprende: tanto los presupuestos éticos, los componentes jurídicos, significando la relevancia moral de una idea que compromete la dignidad humana y sus objetivos de autonomía moral, y también la relevancia jurídica que convierte a los derechos de norma básica material de ordenamiento, y es instrumental necesario para que un individuo desarrollen en la sociedad todas sus potencialidades

5 Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:
A LA VIDA, A SU IDENTIDAD, A SU INTEGRIDAD MORAL, PSÍQUICA Y FÍSICA Y A SU LIBRE DESARROLLO Y BIENESTAR. EL CONCEBIDO ES SUJETO DE DERECHO EN TODO CUANTO LE FAVORECE. A LA IGUALDAD ANTE LA LEY. NADIE DEBE SER DISCRIMINADO POR MOTIVO DE ORIGEN, RAZA, SEXO, IDIOMA, RELIGIÓN, OPINIÓN, CONDICIÓN ECONÓMICA O DE CUALQUIERA OTRA ÍNDOLE. A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN, EN FORMA INDIVIDUAL O ASOCIADA. NO HAY PERSECUCIÓN POR RAZÓN DE IDEAS O CREENCIAS. NO HAY DELITO DE OPINIÓN. EL EJERCICIO PÚBLICO DE TODAS LAS CONFESIONES ES LIBRE, SIEMPRE QUE NO OFENDA LA MORAL NI ALTERE EL ORDEN PÚBLICO. A LAS LIBERTADES DE INFORMACIÓN, OPINIÓN, EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN DEL PENSAMIENTO MEDIANTE LA PALABRA ORAL O ESCRITA O LA IMAGEN, POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL, SIN PREVIA AUTORIZACIÓN NI CENSURA NI IMPEDIMENTO ALGUNOS, BAJO LAS RESPONSABILIDADES DE LEY.

6 Sentido de la vida humana
El sentido de la vida está profundamente mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia, la feliz de lo y la conciencia, y afectado a muchas otras cuestiones, tales como el significado simbólico, la ontología, el Valor, el propósito, y la ética, el bien y el mal, el libre albedrío, las concepciones de Dios, la existencia de Dios y el alma.

7 Sentido de la vida no humana:
Cuando nos referimos a la vida no humana hablamos de los animales, la naturaleza, etc. El sentido que le damos nosotros a la vida no humana, no tratamos con el mismo respeto que nos tenemos unos por nosotros, teniendo en cuenta que la naturaleza es la casa de todos los seres vivos y aun así no lo podemos respetarlo totalmente.

8 Diferencias entre los seres humanos y no humanos:
Una de las diferencia entre los seres humanos y no humanos es la capacidad de pensar, ya que los seres humanos tiene más desarrollado esa capacidad que los seres no humanos. También se puede ver que los seres humanos podemos defendernos de diferentes maneras si otras personas nos están haciendo daño o contamos con leyes que nos protejan, en cambio los no humanos no pueden defenderse por sí mismos necesitan que alguien les apoye.

9 Conclusión: Las autoridades deben imponer cierto respeto hacia estos seres porque gracias a ellos podemos sobrevivir, ya que simplemente abusamos por el hecho de sentirnos superiores a estos. Se debe aplicar un sistema de educación moral desde inicial hasta la universidad para que los niños y niñas desde ahora tengan una mentalidad de respeto en todos los aspectos: a las personas que sufren diferentes enfermedades y por eso son diferentes físicamente, a los animales, en la naturaleza y en sí a la vida misma. 


Descargar ppt "Actos humanos y actos del hombre"

Presentaciones similares


Anuncios Google