La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena

2 Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica El Instituto Politécnico Nacional es una Institución educativa pública, gratuita y laica al servicio de la sociedad con vocación científica y tecnológica, de carácter nacional.

3 Av. las Granjas 682, col. Santa Catarina, Azcapotzalco DF

4 Licenciaturas Ingeniería Mecánica aplicar sus conocimientos, científicos, técnicos Ingeniería en Robótica Industrial Ingeniería en Sistemas Automotrices Posgrados Especialización en Ingeniería Mecánica Maestría en Ingeniería de Manufactura Maestría en ciencias en Termofluidos Doctorado en Robótica

5 Organigrama

6 Misión ​ "Formar profesionales de calidad y competitividad en el área de la Ingeniería Electromecánica, con una cobertura incluyente de todos los segmentos de la sociedad; a fin de que desarrollen sus capacidades y habilidades y ejerciten práctica y pertinentemente sus conocimientos en el ámbito de los sectores productivos público y privado; atendiendo para esto los niveles de licenciatura y posgrado; así como, otras modalidades educativas, poniendo énfasis en los programas de investigación y desarrollo experimental, con el propósito de renovar los conocimientos y transferir al sector productivo en lo particular y a la sociedad en lo general los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura en sentido amplio." ​

7 Misión ​ "Formar profesionales de calidad y competitividad en el área de la Ingeniería Electromecánica, con una cobertura incluyente de todos los segmentos de la sociedad; a fin de que desarrollen sus capacidades y habilidades y ejerciten práctica y pertinentemente sus conocimientos en el ámbito de los sectores productivos público y privado; atendiendo para esto los niveles de licenciatura y posgrado; así como, otras modalidades educativas, poniendo énfasis en los programas de investigación y desarrollo experimental, con el propósito de renovar los conocimientos y transferir al sector productivo en lo particular y a la sociedad en lo general los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura en sentido amplio." ​

8 4800 Alumnos en licenciatura 200 alumnos en posgrado 3000 alumnos en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras 600 Profesores 300 Trabajadores en apoyo a la enseñanza.

9 Características de la población estudiantil Edad promedio: 20 años 90% hombre y 10% mujeres Clase socioeconómica media-baja Presenta facilidad para el uso de las TIC`s. En su mayoría es una poblición Visual. Kinestesica.

10 Características Tecnológicas Infraestructura tecnológica robusta. Cuenta con un departamento de Unidad de tecnología Educativa y Campus Virtual. Departamento de Innovación Educativa. Departamento de Informática. Repositorio Institucional. Tiene como objetivo: almacenar, preservar y difundir la producción científica y académica de la comunidad Institucional, en formato digital. Biblioteca Virtual. Oferta educativa en línea (Moodle)

11

12

13 Algunas causas de paradigmas en proceso enseñanza Aprendizaje en ESIME Azcapotzalco. No existe una formación pedagógica en la planta docente. Modelo conductista. La planta docente es en lo general de edad avanzada. Poco uso de la infraestructura.

14 ¿Que puedo hacer con los conocimientos adquiridos en el curso Tecnologías de la Información y la Educación?


Descargar ppt "Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena."

Presentaciones similares


Anuncios Google