La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Luis Miranda curso : Historia, geografía y economía Grado/secc : 5ºe integrantes : * Santamaría Pilar * Cardenas Danithza * Zegarra Hannah *

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Luis Miranda curso : Historia, geografía y economía Grado/secc : 5ºe integrantes : * Santamaría Pilar * Cardenas Danithza * Zegarra Hannah *"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Luis Miranda curso : Historia, geografía y economía Grado/secc : 5ºe integrantes : * Santamaría Pilar * Cardenas Danithza * Zegarra Hannah * salgado Nicol G:1 “Año de la inversión de la industria responsable y del compromiso climático”

2 TEMA1: ECORREGIONES – ECOSISTEMAS DEL PERÚ Y SU CONSERVACIÓN

3 LOS ECOSISTEMAS: Un ecosistema es un conjunto formado por un espacio determinado y todos los seres que lo habitan (bióticos y abióticos). Definición : Tipos : son aquellos en los que los animales y plantas viven en el suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas. Terrestres : son los que se desarrollan en el agua; y los cuales pueden ser de dos tipos: marinos, si se presentan en las aguas oceánicas, y dulceacuícolas si pertenecen a las aguas continentales. Acuáticos : Los ecosistemas mixtos son mezclas entre dos tipos de ecosistemas. Mixtos : Cuando el ser humano modifica la Naturaleza para extraer de ésta sus recursos naturales o para poder habitarla más cómodamente Humanizados :

4 LAS ECORREGIONES: Horizontal: 1. Abarca desde los 5º de latitud sur (Piura) hasta los 27º de latitud sur (norte de Chile) en la costa. 3. El relieve de esta zona se caracteriza por ser horizontal y cubierta de una densa vegetación 5. Tiene los suelos arcillosos, ácidos y bajos en minerales. 7. Este mar no es rico en nutrientes pues no hay afloramiento, tampoco tienen tanto oxigeno debido a las temperaturas tropicales. Vertical: 2. Tiene un Clima cálido y seco. 4. Altitud de 1,000 a 3,800 msnm. 6. También llamada Sabana Húmeda Tropical. 8. El flanco oriental de los Andes entre los 400 y 1,000 msnm. 9. Las aguas de este mar son verdes debido a la abundancia del plancton. 10. Su clima es Frío, húmedo, nublado y templado. 11. Flora: Los pajonales, con tólares, bosques de keuña y formaciones de plantas almohadilladas 9M9M A R F R 2B2B 1D1DESIERTODELPACIFICO O S 4S4S Q 6S6S 11 P E U A U R E B N R S 3S3SELVABAJA E N N C 5B5BO 8S8SQUETROPICALDELPACIFICO E D A E L E E C V 10 P P S U A A A T A A 7M7MARTROPICAL E T L A M P O T M E A R A O R R I A I A S A L

5 TEMA2: PROBLEMAS Y POLÍTICAS AMBIENTALES EN EL PERÚ

6 Creación del ministerio del ambiente Ley general del ambiente Firma de la convención marco de la ONU sobre diversidad ambiental Aprobación de la ley orgánica para el aprovechamiento Sostenible de los recursos naturales El cultivo de coca y su transformación En pasta básica de cocaína, así como su erradicación a través de herbicidas, Generaron impactos ambientales graves Se incorporaron disposiciones sobre olores y ruidos molestos Y normas relativas a los desagües industriales Se aprobaron: ley general de aguas, código sanitario, Ley general de minería, ley forestal y de fauna silvestre. Se creo la oficina nacional de evaluación de los recursos naturales. Se determinaron valores limites permisibles para agentes químicos En el ambiente de trabajo La constitución reconoció el derecho a habitar en un ambiente saludable A fines de la década de 1940 se aprobaron Las primeras disposiciones para el control sanitario De las plantas industriales Legislación Ambiental en el Perú

7 ¿Qué ha querido mostrar la línea de tiempo ? La línea de tiempo nos ha querido mostrar la lucha por el cuidado del ambiente, transcurriendo los años se fueron aprobando cuidados, leyes y por ultimo se creo el ministerio del ambiente ¿Cuál es el punto mas importante de la línea de tiempo? El punto mas importante ha sido la creación del ministerio del medio ambiente porque tiene como objetivo la conservación del ambiente de modo que permite contribuir al desarrollo integral, económico, social y cultural de la persona humana y porque los ministros están que hacen cumplir esta ley.


Descargar ppt "Profesor: Luis Miranda curso : Historia, geografía y economía Grado/secc : 5ºe integrantes : * Santamaría Pilar * Cardenas Danithza * Zegarra Hannah *"

Presentaciones similares


Anuncios Google